Comienzo definición o volumen?

zierzo

New member
De cara a este año quiero empezar a hacer las cosas bien y lo primero de todo me gustaria tener planeado qué meses voy a hacer de volumen y cuales de definicion.

Tras el parón de agosto, mi duda es si....


· Empezar haciendo volumen 6 meses de septiembre a febrero y definir febrero, marzo y abril (soy estudiante y tengo los examenes en mayo y junio, descarto definir esos meses porque no lo cumpliría, con mantenerme esos meses mejor o peor me basta). (sep-oct-nov-dic-ene-feb mar-abr may-jun )
· O bien, "definir" (poco músculo hay por mostrar) antes de empezar el volumen.
· O intercalar 3 meses de volumen con 1 de definición sucesivamente (sep-oct-nov dic ene-feb-mar abr may-jun)

volumen
definicion mantenimiento


Edad: 21
Tiempo en el gimnasio: marzo a julio pero haciendo las cosas mal. De manera irregular, sin hacer pierna...
Peso: 77kg
Altura:181cm
Somatotipo: aún no lo tengo comprobado, de pequeño he sido siempre muy delgado pero hoy por hoy tengo facilidad para ganar grasa abdominal


http://i61.tinypic.com/21bn78m.jpg
http://i58.tinypic.com/2621e74.jpg
http://i62.tinypic.com/2gsnblg.jpg


Me opción preferida es la primera. Crecer 6 meses y definir unos 2. Mi miedo es que se me dispare la grasa porque ahora mismo igual tengo bastante como para estar 6 meses de volumen... Como lo veis?

Saludos _chino_
 
Última edición:
Estás con algún calendário de competências de culturismo, o la definición sería sólo para sacar una foto y después volver a subir?
 
Entiendo hacer los ciclos de definción para eliminar la grasa que se gana al subir de peso.
 
Se te ve muy buena base y buena condición física.

Tienes algún objetivo a la hora de hacer la dieta volumen?

Por ejemplo:

Empiezas con 78kg y quieres subir a 82kg.

Yo a ''bote pronto'' empezaría volumen pero ya y en Diciembre vuelves a ver que tal esta todo ( peso, porcentage de grasa, medidas, etc ) y ahí ya se decide porque meter 6 meses de volumen sin motivo claro y luego pasarnos....

Te has planteado subir lo mas limpio posible y luego meter 8 semanas o 10 semanas de definición?

Por tu genética no creo que necesites mucho tiempo para definir.
 
Gracias Emilio.

Tienes razón, decir 6 meses es adelantar muchos acontecimientos, quizas en diciembre estoy mucho más tapado y quiero definir ya mismo. Mi objetivo era subir 1kg de peso al mes lo más limpio posible y durante 6 meses conque en marzo pesaría 83kg y a partir de ahi ya bajar las semanas que necesite. Pero si me veo muy mal en cuanto a grasa definiré antes. Como dices, en diciembre vuelvo a ver que tal está todo y veo si continúo volumen o definición.

De momento este mes de septiembre ajustaré semana a semana las calorías para subir 1kg al mes.

Saludos!
 
yo no veo excesso de grasa. Caer por debajo de eso, que ya entraria en el borde de lo no sustentable, se justificaria o por competición o por preferencia personal (digo preferencia personal para evitar ser corregido como absolutista si dijese capricho)
en cambio, subir músculo (aunque en realidad tampoco es algo necessário) no implica subir grasa a un nível ni de deformarse ni de poner en riesgo la salud.
.
Ahora, claro, no siendo dramático en ninguno de los dos sentidos, queda la preferencia de cada uno, que cuando preguntan es poerque ya eligieron continuar perdendo peso porque es mucho más fácil perder peso que construir musculo y los humanos razonablemente vamos siempre a lo que es más fácil.
 
yo en tu caso, intentaria llegar a los 85kg minimo antes cualquier definición,
en 8 meses de volumen.
 
Yo te veo bien para empezar con volumen, debes estar en un porcentaje graso de un 16% a ojo de buen cubero. Dale duro y haz el Arnold.
 
Gracias a todos por contestar. Lo tengo claro, volumen a saco.

Aunque creo que ando mas bien por el 18% de materia adiposa.
 
Atrás
Arriba