Comienzo definición o volumen?

zierzo

New member
De cara a este año quiero empezar a hacer las cosas bien y lo primero de todo me gustaria tener planeado qué meses voy a hacer de volumen y cuales de definicion.

Tras el parón de agosto, mi duda es si....


· Empezar haciendo volumen 6 meses de septiembre a febrero y definir febrero, marzo y abril (soy estudiante y tengo los examenes en mayo y junio, descarto definir esos meses porque no lo cumpliría, con mantenerme esos meses mejor o peor me basta). (sep-oct-nov-dic-ene-feb mar-abr may-jun )
· O bien, "definir" (poco músculo hay por mostrar) antes de empezar el volumen.
· O intercalar 3 meses de volumen con 1 de definición sucesivamente (sep-oct-nov dic ene-feb-mar abr may-jun)

volumen
definicion mantenimiento


Edad: 21
Tiempo en el gimnasio: marzo a julio pero haciendo las cosas mal. De manera irregular, sin hacer pierna...
Peso: 77kg
Altura:181cm
Somatotipo: aún no lo tengo comprobado, de pequeño he sido siempre muy delgado pero hoy por hoy tengo facilidad para ganar grasa abdominal


http://i61.tinypic.com/21bn78m.jpg
http://i58.tinypic.com/2621e74.jpg
http://i62.tinypic.com/2gsnblg.jpg


Me opción preferida es la primera. Crecer 6 meses y definir unos 2. Mi miedo es que se me dispare la grasa porque ahora mismo igual tengo bastante como para estar 6 meses de volumen... Como lo veis?

Saludos _chino_
 
Última edición:
Estás con algún calendário de competências de culturismo, o la definición sería sólo para sacar una foto y después volver a subir?
 
Entiendo hacer los ciclos de definción para eliminar la grasa que se gana al subir de peso.
 
Se te ve muy buena base y buena condición física.

Tienes algún objetivo a la hora de hacer la dieta volumen?

Por ejemplo:

Empiezas con 78kg y quieres subir a 82kg.