Pepsi Zero

Yo como jamón serrano en definición.Yo creo que lo importante es que esté dentro de tus macros.
PD:No hace mucho vi una noticia de que un hombre había perdido peso solo comiendo dulces(barritas energéticas,chocolate,etc..)
 
Tu sabes cuales son.

Agua o cola? Agua.

Pollo o Bacon? Pollo.

Es malo el bacon? No pero es mas sano el pollo.

Y la cola? No pero es mas sana el agua.

Así en muchas cosas.
Entonces, segun esa teoria, solo podrias consumir 4 alimentos, el carbohidrato mas "sano", la proteina más "sana", la grasa mas "sana" y la fuente de fibra mas "sana ". Si calificas asi los alimentos no solo tendras déficit de algunas sustancias y exceso de otras, si no también una relación pésima con la comida.
 
Yo como jamón serrano en definición.Yo creo que lo importante es que esté dentro de tus macros.
PD:No hace mucho vi una noticia de que un hombre había perdido peso solo comiendo dulces(barritas energéticas,chocolate,etc..)
También hay q darle importancia al perfil lipidico, la fibra y los micros
 
Al plantear el problema de la dieta lo que se hace es fijar como restricciones unos intervalos para cada nutriente: por ejemplo um tipo de grasa debe estar por encima de um valor y por debajo de otro.
Una vez que se marcan todos esos intervalos, que llamamos de restricciones, se plantea la función objetivo que es, para el caso, que el número de calorías sea igual al que deseamos.
Generalmente, las combinaciones habituales de alimentos nos dan um cierto margen para que, cumplidos los mínimos de todas las restricciones, no nos excedamos de los máximos de ninguna y en todas ellas mantenhamos la funcion objetivo (el total calórico) en aproximadamente el mismo nível.
Es claro que algunos alimentos concentran mucho de algunas sustâncias o muchas calorías y que por lo tanto el margen que tenemos para incluirnos sin violar las restricciones o la función objetivo no es tan grande.
 
Claro que plantear de manera óptima el problema de la dieta no se restringe al tratamento numérico, se necessita una tabla completa de las necessidades de cada nutriente, por lo que si se plantea sólo como grasas, carbos y proteínas es obvio que se le pueden encontrar defectos siempre.
Si no se tiene esta tabla completa, se puede hacer sólo con macros y dentro de cada macro usar el buen sentido: dar preferencia a algunos alimentos como el pollo o el brocoli no significa que nadie vaya a arder en el fuego de los infiernos por comer aquellos otros que no son de tan buena fama. Y además, que a veces estos villanos, en la medida correcta, aportan nutrientes que faltan en los otros.
 
Entonces, segun esa teoria, solo podrias consumir 4 alimentos, el carbohidrato mas "sano", la proteina más "sana", la grasa mas "sana" y la fuente de fibra mas "sana ". Si calificas asi los alimentos no solo tendras déficit de algunas sustancias y exceso de otras, si no también una relación pésima con la comida.

No hombre, no.

No transgiverses las cosas a tu antojo.

De hidratos tienes buenas fuentes, muy buenas como por ejemplo la avena, el arroz, la pasta, la patata, los cereales, las verduras, etc... Y como ves aquí solamente te nombro 5, ya no son 4 alimentos entre los cuales dentro de la verdura tienes infinidad de ellas para no aburrirte.

De las proteinas tienes buenas fuentes como la carne roja, pollo, pavo, claras, pescado... y son 5 alimentos mas sin contar que tienes la ternera, carne de buey, etc y una infinidad de variaciones en el pescado.

Y con las grasas pues las que se obtienen del pescado por ejemplo, del pollo también, de los frutos secos, del aceite de oliva...

Dentro de cada macronutriente hay muchos alimentos que consumir...

Quien te lea y no este muy al día en estos temas puedes cusarle bastantes quebraderos de cabeza a la hora de elegir que alimentos.

Empezamos por un refresco que a mi entender sobraría y que no se necesita y date cuenta, por tu insistencia en quererlo responder todo sin demasiado argumento donde hemos llegado.

Mi recomendación es que antes de responder respires un poco y pienses lo que vas a poner porque como antes te e mencionado, transgiversas las cosas a tu antojo.
 
Yo como jamón serrano en definición.Yo creo que lo importante es que esté dentro de tus macros.
PD:No hace mucho vi una noticia de que un hombre había perdido peso solo comiendo dulces(barritas energéticas,chocolate,etc..)

Mas arriba ya e respondido a esto.

O a sido en otro tema, no recuerdo.

Voy a buscarlo. y editaré este mensaje para ponerte mis palabras textuales cuales fueron.

EDITO desde aquí:

En uno de los videos de Cuerpos Perfectos, Jose María Forte dice algo así como:

Muchos chavales que van al gimnasio empiezan con una dieta ( Se entiende que sana ) y como le faltan aún calorías para llegar a las que tiene asignadas se comen una hamburguesa del McDonalds o una pizza, etc.

Luego se quejan de que su amigo, que por constitución es bastante semejante a el y han seguido mas o menos la misma dieta uno obtiene muy buenos resultados mientras que el no.

Ahí esta la clave creo yo.

Si yo por ejemplo necesito 2700 calorías para perder peso/grasa una vez calculado todo lo mejor posible pues digo:

Bueno... con 3 menús de McDonalds llego a dicha cantidad y tan tranquilo que me quedo.

Puedo bajar de peso? Si, yo pienso que si pero vaya poca calidad que tendré, no? Mejor a base de cereales, verduras, carnes a la plancha, frutas, etc.

La importancia de los macros siempre tiene que estar presente.

En vez de beber un refresco que no va aportarte nada, solamente sabor al paladar pero ningún beneficio en el cuerpo, mas bien ''problemas'', tomate un zumo natural de naranja, de tomate o cualquier cosa natural que aunque tenga azucar, será siempre mas sano que el resfresco.

Esto lo puedes encontrar en la primera página, de los primeros mensajes.
 
Última edición:
No hombre, no.

No transgiverses las cosas a tu antojo.

De hidratos tienes buenas fuentes, muy buenas como por ejemplo la avena, el arroz, la pasta, la patata, los cereales, las verduras, etc... Y como ves aquí solamente te nombro 5, ya no son 4 alimentos entre los cuales dentro de la verdura tienes infinidad de ellas para no aburrirte.

De las proteinas tienes buenas fuentes como la carne roja, pollo, pavo, claras, pescado... y son 5 alimentos mas sin contar que tienes la ternera, carne de buey, etc y una infinidad de variaciones en el pescado.

Y con las grasas pues las que se obtienen del pescado por ejemplo, del pollo también, de los frutos secos, del aceite de oliva...

Dentro de cada macronutriente hay muchos alimentos que consumir...

Quien te lea y no este muy al día en estos temas puedes cusarle bastantes quebraderos de cabeza a la hora de elegir que alimentos.

Empezamos por un refresco que a mi entender sobraría y que no se necesita y date cuenta, por tu insistencia en quererlo responder todo sin demasiado argumento donde hemos llegado.

Mi recomendación es que antes de responder respires un poco y pienses lo que vas a poner porque como antes te e mencionado, transgiversas las cosas a tu antojo.
No tergiverso, pongo a prueba. Entonces crees que una dieta es mas sana segun los alimentos individuales que según el total de la dieta?
 
No tergiverso, pongo a prueba. Entonces crees que una dieta es mas sana segun los alimentos individuales que según el total de la dieta?

Para mi si.

Puede venir otro usuario y argumentar sus razones de porque no pero para mi si.

Desde el principio llevo diciendolo una y otra vez.

Mejor una dieta con alimentos lo mas sanos posibles que una dieta con alimentos no tan sanos.

Beber un refresco Pepsi Zero ( al fin y al cabo es de lo que se trata el tema ) es sano? No.

Malo? Tampoco pero no es recomendable.

Es sano beberte un zumo de tomate? Si

Malo? Si se abusa, como todo.
 
Disculpad que desvie un poco el tema pero estaba buscando el video y no encontré mucho mas que esto.

Un señor, fué retado o retó a un alumno a que comiendo durante 90 días comida rápida ( McDonalds ) iba a perder peso.

La clase se quedo un poco diciendo: Esta chalado.

Algo así recuerdo de la historia hace unos años.

Vale, la cuestión es que si que bajó de peso porque controló las calorías totales que debía consumir sin importarle los macronutrientes, solo las calorías.

https://www.youtube.com/watch?v=uYXe1HV6lFQ

Pero lo que se tiene que saber es que dos chicos que hacen dieta, una de comida rápida y el otro de comida sana a base de verduras, carne, etc; este segundo terminará con mejores resultados que el primero.

Y cuando hablo de resultados no hablo solamente de perdida de peso en este caso, si no en todo lo que ello conlleva aparte de mejorar en salud.

Si alguien tiene mas información puede subirlo ( sacando un nuevo tema para no desviar mas este ) y poder debatir este tema de controlar solo las calorías totales o también los macronutrientes?
 
Es claro. Controlar calorias y macros no es lo mismo que controlar que cada sustância este em el intervalo correcto.
El salirse de ese intervalo es lo "no sano", y claro, es muy difícil salirse de lo sano comiendo lechuga.y es muy fácil salirse comiendo arsénico.
.
La inmensa mayoría de la población, que no tiene interés en ser campeones y sí en estar razonablemente saludables, están cagando para calorías y macros, y saben que si comen arroz, porotos, carne verdura y fruta están bien, y que pueden permitirse uma pizza o unas cervezas y están bien. Que como nadie exagera en el arroz o la fruta o la verdura y sí en las pizzas hambúrguer o cerveza, sensatamente controlan eso, y por eso para el hijo de vecino es um excelente consejo evitar determinadas cosas.
Para el deportista que sí busca el alto rendimiento, pues que tiene um margen que puede llenar como quiera en tanto sepa todas las restricciones, y donde no las sabe mejor preguntarle a la tía Brickinha que es lo que no le conviene comer.
 
agomez, entiendo que no todos quieran competir, ni ''ser campeones'' pero mi forma de pensar es esa.

Quieres comer de forma saludable? Sigue tu dieta que se supone que lo es ( dependiendo de que alimentos ).

Quieres salirte de la dieta porque sales con los amigos o la familia a cenar? Adelante, hazlo pero no nos engañemos que estas comiendo cosas que no son sanas y no hace falta decir que mas calorías de las que te corresponden en dicha comida al igual que los macros.

Mi forma de pensar tal vez sea demasiada estricta en ese aspecto pero siempre que alguien me pregunta su opinión pues ahí esta.

No agrada porque gusta salir por ahí el fin de semana a cenar? Vale, hazlo, yo no soy quien para meterme pero que sepas que no estas cumpliendo la dieta, ya esta.

Ahora el Lunes a machacarte un poco mas para quitar ese ''error'' de saltarte la dieta y así psicologicamente te sientas mejor y no te comas la cabeza por haberte saltado aquella comida.
 
El alimento "no sano" es porque si comes lo que el común come, te pasas de alguna sustância que no deberías pasarte. En ese sentido la idea funciona. No es exacta, pero funciona.
Lo que es errado es, dado que no es exacta, concluir que controlando los macros está todo bien. Pues eso queda muy pobre. Controlando todas las sustâncias sí esta todo bien. Pero como generalmente no se controla todo sino poco más fuera de los macros, el buen sentido de la abuela no está de más.
 
Voy a poner mi dieta, el dia de ayer de ejemplo a ver si es "sano" y vereis que no todo es arroz, pollo, pescado y verdura.
Comida 1:
-Sandwich de pavo cuando con un quesito light
-manzana
Comida 2:
-pechuga de pollo asado
-arroz con brocoli y champiñones
- ensalada 4 estaciones
-otra manzana (o kiwi, no me acuerdo)
Comida 3:
-tortitas (avena+ clara de huevo) y a modo de nocilla una mezcla de queso fresco batido, cacao puro, leche desnatada y edulcorante.
Comida 4:
-arroz
-salmón
-ensalada 4 estaciones
-helado de galletas

Macros totales:
135 prote, 300 hc, 57 grasas y 30 fibra.
Creeis que deja de ser sana la dieta por 200 ml de helado?
Yo no, porquw no es algo excesivo, he consumido bien los macros, suficoente fruta y verdura y cantidad idónea de fibra
 
Pero lo que se tiene que saber es que dos chicos que hacen dieta, una de comida rápida y el otro de comida sana a base de verduras, carne, etc; este segundo terminará con mejores resultados que el primero.

Y cuando hablo de resultados no hablo solamente de perdida de peso en este caso, si no en todo lo que ello conlleva aparte de mejorar en salud.

De nuevo demagogia. Volver a comparar dieta "sana" llena de verduras, pollo, arroz, etc, con sólo comer comida basura.

En qué parte del IIFYM pone que sólo haya que comer comida basura y no comida "sana"? Quién ha dicho que haya que hacer esa burrada?.

Bien, usemos tu mismo argumento.

Quien sólo consuma pollo, arroz, avena y lechuga tendrá más problemas de salud que quien consuma todo tipo de alimentos, recibiendo su cuerpo todos los tipos de nutrientes que existen.
 
Parece difícil de entender:
Si se tiene la tabla completa de intervalos para cada sustância, en tanto cada uma este en su intervalo de control y las calorías estén en el numero programado, está bien, siendo indiferente el tipo de comida.
No teniendo esa tabla completa, la forma intuitiva es comer de todo, no exagerar en los mac donald y refrescos y etc., y dar preferencia a carnes frutas y verduras.
Y los extremos, de exagerar en besteiras o de comer como si estuvieran en um hospital, llevan a falta de algunos nutrientes y excesso de otros.
 
IngenieroFitness, te copio la idea.

Al medio dia 150 gr de pasta con aceite
150 gr de verdura con pollo y 40 gr de longaniza en trozos
Tomate con aceíte y cebolla
400 ml de leche entera con 20gr de proteína

Un bollo de 35 gramos


150 gr de carne o boquerones o calamares
1 Yogurt griego
50 gr de pan normal
30 gr de cacahuetes o pipas
70 gr de salchichón

2.200 calorias 125 proteínas 100 grasas 190 hidratos 500 900 760

¿Por qué no es sana, por meter 40gr de longaniza, un croassant de 35 gr, un yogurt y leche no desnatada?.

Y lo de decir que hay que asumir que si se sale una noche a cenar no se está siguiente la dieta ya es la polla. Pues claro que no estás siguiendo la dieta, o es que le vas a decir al cocinero la cantidad de gramos que tiene que echarte de cada ingrediente?. Pero es que eso acaso es malo?
Osea, que para evitar no incumplir la dieta tu no sales nunca?.

Y ésta frase la mejor:

Ahora el Lunes a machacarte un poco mas para quitar ese ''error'' de saltarte la dieta y así psicologicamente te sientas mejor y no te comas la cabeza por haberte saltado aquella comida

Solo un enfermo con un grave problema obsesivo con la alimentación se comería la cabeza por saltarse una comida. Y no es una opinión mia, es una de las características de los anoréxicos y bulímicos, rayarse por una comida.

¿Qué te va a pasar por saltarte una comida, como para rayarte la cabeza por ello, ganar 5 gramos menos de músculo ese dia? que problemón.
 
Última edición:
Yo también soy un fiel seguidor de la dieta día tras día, de lunes a sábado no como otra cosa que no esté contada por los cálculos.

Estaría mintiendo si dijera que no es del todo una dieta limpia, pero al 98% Siempre he seguido los parámetros del IIFYM intentando ajustarlos a los alimentos que puedo conseguir de manera fácil y que sean lo más "limpio" posible ( aunque no me guste usar esa palabra ). Digamos que ya hace tiempo que tengo esa costumbre, y no tengo "antojos", tipo: "hostia, necesito comer nutella...".


Entonces; como ha dicho Asekas, el IIFYM no se trata de comer lo que te de la gana así como así; como bien ha dicho, si necesitas comer 2500 kcal para definir, y comes esas 2500 en el burguer, sí estarás dentro del rango de kcal, pero los macros que habrás consumido estarán completamente desajustados ( sin ir más lejos una simple hamburguesa doble con queso tiene más de 30 gramos de grasa).

Pero el tema al del hilo, es que está hablando de una cosa que es prácticamente acalórica, no modificará sus macros tamopco; 1 kcal es como decir 0 ( el eructo que te das al bebertela ya has gastado esa kcal ). Entonces, puede perfectamente añadir 1 día si le apetece la Pepsi.

Hablar del tema sano o no sano ya es otra cosa; como la mayoría sabemos, los refrescos son una bomba de productos químicos ( colorantes, acidulantes, correctores de acidez, y todas estas mierdas cancerígenas ). Por beber 2 a la semana le hará daño? NO. Por beber 4 al día le hará daño? Pues seguramente.

salu2
 
Última edición:
Sinceramente dejo de comentar ya en este tema porque veo que se va faltando un poco el respeto.

Y muchas cosas que digo como bien se toman como ''coña'' y lo que mas le molesta a uno es que se le rían.

Saludos.
 
Partes del error de pensar que IIFYM = Comer unicamente comida basura ( como ya te hemos dicho varias veces), y hasta que no resuelvas ese error leyendo bien en que consiste, tus opiniones son totalmente subjetivas e irreales
Cualquiera dira que comer solo pizzas y hamburguesas esta mal, no hace falta defender la dieta mal llamada "limpia" para pensarlo. Decir que la dieta flexible es comer solo basura es igual que decir que la dieta estricta es comer solo pollo y avena, cuando no es asi, y como por mas que te expliquemos en que consiste realmente sigues diciendo lo mismo, no me queda otra que tomarmelo con humor.
Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Atrás
Arriba