Espalda y Pecho

Hola muchachos tengo una pregunta que hacerles y por mas que busque no encontre :(:(

Puedo entrenar 2 veces a la semana pecho y espalda PERO POR ZONAS
Osea por ejemplo

Lunes Hombros pierna
Martes Espalda Triceps( En grosor)
Miercoles Pecho ( Zona externa )
Viernes Espalda ( Ancho)
SAbado Pecho Biceps( Pecho Parte central )

Que les parece , es un disparate la rutina esta ? porque la estube pensando y creo que asi podre conseguir mejores resultados , ya que cuando hago espalda en grosor y anchura el mismo dia no doy mi 100 % ya que termino re cansado con peso muerto.

Y en pecho haciendo el agarre ancho en Press banca e inclinado me excedo con las series , que dicen ?

Gracias de ante mano y porfavor respuestas con respeto :( que es una duda que no me la puedo sacar , muchas gracias _iloveu_
 
Yo pienso que mientras descanse 48 horas el musculo se puede entrenar, si no descansa 48 horas, mejor que no lo hagas.
 
Hola muchachos tengo una pregunta que hacerles y por mas que busque no encontre :(:(

Puedo entrenar 2 veces a la semana pecho y espalda PERO POR ZONAS
Osea por ejemplo

Lunes Hombros pierna
Martes Espalda Triceps( En grosor)
Miercoles Pecho ( Zona externa )
Viernes Espalda ( Ancho)
SAbado Pecho Biceps( Pecho Parte central )

Que les parece , es un disparate la rutina esta ? porque la estube pensando y creo que asi podre conseguir mejores resultados , ya que cuando hago espalda en grosor y anchura el mismo dia no doy mi 100 % ya que termino re cansado con peso muerto.

Y en pecho haciendo el agarre ancho en Press banca e inclinado me excedo con las series , que dicen ?

Gracias de ante mano y porfavor respuestas con respeto :( que es una duda que no me la puedo sacar , muchas gracias _iloveu_

Una preguinta: ¿Por qué haces dos días de espalda y dos días de pecho?
Cuando deberías hacer sólo un día para cada grupo y descansar al siguiente o como sea tu rutina

Cuando se tiene retrasado un grupo muscular se hace dos días sólo de/para ese grupo. Claro que con días alternándolos con otros grupos (se baja la carga de trabajo en éstos) para que descanse el grupo que se quiere priorizar y nuevamente esté listo para volver a machacarlo.

Un día es pesado y el otro día con el mismo grupo es más ligero

Pero no se entrena dos grupos con tanta carga porque con eso no se crece, es sobrecargar de tensión al cuerpo

Haz cambios en tu rutina: realiza menos cantidad de ejercicios
Trabaja tres o cuatro días: pecho,espalda y piernas,y deja un día para brazos
Los hombros puedes hacerlos con pecho o espalda
O los bíceps y los tríceps hazlos con pecho o con espalda

Como quieras



Queda a tu elección
 
No entendieron
Lo que haria es dividir el entrenamiento de Espalda y Pecho en 2 dias cada uno

Yo hasta ahora venia haciendo en espalda estos ejercicios
Dominadas 4 series de 8
Jalon trasnuca agarre ancho 3 10
Peso muerto 4 x 8
Remo con barra 4 x 8
Jalon sentado 3 x 10
TODO EN UNA MISMA SECION, 18 SERIES .


Lo que pasaria a hacer seria dividir el entrenamiento . Haria un dia Grosor y el otro dia trabajaria el ancho. Se entiende ? :(

Gracias !
 
No entendieron
Lo que haria es dividir el entrenamiento de Espalda y Pecho en 2 dias cada uno

Yo hasta ahora venia haciendo en espalda estos ejercicios
Dominadas 4 series de 8
Jalon trasnuca agarre ancho 3 10
Peso muerto 4 x 8
Remo con barra 4 x 8
Jalon sentado 3 x 10
TODO EN UNA MISMA SECION, 18 SERIES .


Lo que pasaria a hacer seria dividir el entrenamiento . Haria un dia Grosor y el otro dia trabajaria el ancho. Se entiende ? :(

Gracias !

Pues te digo: haz 4 ejercicios y 3-4 series para cada uno

La espalda es un grupo tan amplio que meterle tanto ejercicio sólo lleva al sobreentrenamiento
Por eso es mejor alternar el trabajo de espalda en sus diversas partes:

Ah, lo hago diferente para espalda: un día a la semana trabajo la amplitud, la siguiente semana la densidad y el grosor, otra semana la potencia y así voy alternando

Así evito el efecto me paso una aplanadora en la espalda durante toda la semana.

Descanso más y puedo hacer piernas sin tantas molestias

Si hago peso muerto para espalda ya no lo realizo para piernas dependiendo lógicamente de como me sienta del machaqueo anterior.Si la espalda aguanta y se ha recuperado bien entonces hago de nuevo peso muerto para piernas

Si no es así entonces elijo otro ejercicio básico para no recargar tanto la espalda

Entonces el peso muerto va para patas en la siguiente sesión...


Siempre empezando con dominadas,de ahí paso con cualquiera de los remos elegidos para ese día, arrancadas de potencia y el peso muerto


Lo mismo para el pecho: press de banca, el press de banca inclinado, aperturas, etc

En un solo día la semana variando siempre el orden de los ejercicios,series y repeticiones. Unas veces con barra y otras con mancuenrnas. En otras barra y mancuernas...


Me está costando recuperar la espalda que tenía antes...__pesas__


Esta es sólo una opinión
 
Última edición:
si puedes hacerlo¡¡ pero mi opinion es la que sige-


entrena una sola vez el musculo olvidate de partes de musculo,,que no estmos en la carniceria,,,jajaj bueno voi a decire,,

solo para espslda,,calienta bien,,ha peso muerto duro y dominadas cinco sets de cada ,,,, otra semana remos duro y jalosnes polea dfierntes agarres,,conotras cinco sets de cada,, solo con dos ejercicios massimo tres en cada sesion de espalda y ya¡¡¡ solo una ve por semana espalda¡¡¡entrenada pesado y duro¡¡¡

pasemos al pecho,,, press banca,,previo calent,,cinco series pesadss con cinco de fondos paralesla si vas bien sin peso,,lastrate peso¡¡¡ y ya ¡¡¡
otra semana press icnclinado pesado con barra o mancuernas cinco sets,, con otras cinco de fondos lastrados,,,y ya¡¡ solo una ve por semana el pecho al igual que la espalda

si haces dos veces el musuclo por mucah parte de angulo que buskes,,como des intensidad puedes kemoarlo ojo ¡¡¡

mucha suertee¡¡¡¡
 
si puedes hacerlo¡¡ pero mi opinion es la que sige-


entrena una sola vez el musculo olvidate de partes de musculo,,que no estmos en la carniceria,,,jajaj bueno voi a decire,,

solo para espslda,,calienta bien,,ha peso muerto duro y dominadas cinco sets de cada ,,,, otra semana remos duro y jalosnes polea dfierntes agarres,,conotras cinco sets de cada,, solo con dos ejercicios massimo tres en cada sesion de espalda y ya¡¡¡ solo una ve por semana espalda¡¡¡entrenada pesado y duro¡¡¡

pasemos al pecho,,, press banca,,previo calent,,cinco series pesadss con cinco de fondos paralesla si vas bien sin peso,,lastrate peso¡¡¡ y ya ¡¡¡
otra semana press icnclinado pesado con barra o mancuernas cinco sets,, con otras cinco de fondos lastrados,,,y ya¡¡ solo una ve por semana el pecho al igual que la espalda

si haces dos veces el musuclo por mucah parte de angulo que buskes,,como des intensidad puedes kemoarlo ojo ¡¡¡

mucha suertee¡¡¡¡


Gracias adrian voy a hacerte caso , se nota que sabes demasiado :)
Muchas gracias.

Entonces Me podrias decir una rutina de ejemplo de com seria lo que me decis para confirmar que te entendi todo bien ?
Gracias
 
Buenas Rinoceronte,

claro que puedes hacer 2 veces por semana espalda y pecho...y lo que quieras...incluso podrias hacerlos el mismo dia sin ningun problema. Eso si no hace falta que cada dia hagas 4 ejercicios de 4 series...marcate por ejemplo hacer cada dia 60 repeticiones...la division en series, depende de loq ue quieras, por por ejemplo, un dia 10 series de 5 repes y otro 6 series de 10 repes...

Un saludo.
 
Atrás
Arriba