Natacion ejercicio suficiente para definir ?

atilas

New member
empece a ir a la piscina hace 2 meses, pesaba 80 kilos con un % de grasa de 22% (con una maquina que uno sostiene con las manos horizontalmente, no se que tan efectiva sea), luego de estos 2 meses baje a 73 kilos, la verdad no me veo tan flaco para la perdida de peso que tuve, y mi % de grasa bajo a 12%.

e notado una mayor definicion en brazos, pecho y espalda, pero a mi abdomen todavia le falta.
nado 3 veces por semana 1 hora.
estilos:
croll
pecho.
espalda.
mariposa (no muy bien recien aprendiendo)

si sigo a la misma intensidad creen que en 2 meses podre definir o eliminar ese molesto rollito o me recomiendan complementarlo con algun quemador, otros ejercicios aerobicos, o una rutina de abdominales.

si es quemador: digan el nombre y sus beneficios y contraindicacion.
si son ejercicios aerobicos: tiempo, intensidad y veces por semana que tendria que hacerlo.
si son rutina de abdominales: cantidad de repeticion, series, nombre de ejercicio etc..

debo recordar que llevo 1 año aproximado en el gym haci que tengo acceso a todo tipo de maquinas trotadoras, elipticas, etc..

recordar que solo quiero definir el adbomen nada mas, en lo posible no bajar masa muscular.

desde ya le agradesco a los que se den su tiempo de leer y responder con seriedad.
gracias.
 
Y la dieta mano? sin dieta nunca veras resultados.

Deja la natacion y mejor recurre a la eliptica, caminadora, bici estatica. La natacion al ser en el agua es un ejercicio de bajo impacto por mas que digan que es el "ejercicio mas completo"

quemador: Te verde o café, si quieres algo en frasco Hydroxycut Hardcore, Animal Cuts (vuelvo al mismo punto del inicio, se necesita dieta)
Ejercicios Aerobicos: Todos los que puedas si llegar a la vigorexia, y descansando el cuerpo.
Abdominales: que es eso? bonita forma de lastimarte el cuello.
 
de bajo impacto? Juas... Yo no considero para nada que sea de bajo impacto, lo único que tiene bajo impacto para mí en este deporte es el desgaste articular.

atilas me parece que 7 kilos en dos meses es demasiado, así que o ajustas la dieta un poco mas(comes mas) o estás menos tiempo nadando.
 
la natación es el deporte mas completo.....como puedes decir q no...jajaja busca un poco.
 
La natación es estupenda como ejercicio aeróbico, estimulas todos los músculos y trabajas mucho la respiración. Además limpia los poros de la piel.

Creo que la forma más efectiva es combinarla con remo, bici o correr, y sobre todo no te olvides de la dieta como ya te han dicho, es un punto clave.
 
la natación es el deporte mas completo.....como puedes decir q no...jajaja busca un poco.

Te equivocas amigo, la natación está sobrevalorada, estoy de acuerdo en que es un buen deporte, pero no en que sea el más completo.

Lo más "completo" a mi parecer es combinar el entrenamiento aeróbico con el anaeróbico. Quizás lo más útil de cara a la vida real son las artes marciales y el entrenamiento de fuerza máxima y de potencia, pero esto último es una opinión personal.
 
no es el mas completo esta claro pero si bastante no¿? esta claro que si quieres volumen tendras que darle alas pesas,eso esta claro......y como te dijeron ajusta la dieta.No por mucho nadar te van a salir abdominales e?¿ asique tonifica la zona abdominal con ejercicio y mas si ves que esa zona se te queda atras..... para mi el ejercicio mas completo es la escalada
 
la natación es el deporte mas completo.....como puedes decir q no...jajaja busca un poco.

+1, estamos hablando de deportes, no de actividades en la montaña, ni entrenamientos especificos, o artes marciales, que desde luego dudo que las artes marciales sean mas completas que la natacion... Y eso que yo he hecho artes marciales tooooda mi vida.
 
Respuesta a la pregunta, Yo si creo que es suficiente la natación para definir, pero durante el proceso de definición, se va a perder mucha mas masa muscular que haciendo pesas+cardio y mucho menos se puede ganar musculatura, pero de que es muy buen ejercicio lo es y lo ideal seria complementarlo con las pesas.
 
una vez en un agi,nasio, al lado habia una piscina, los chicos que iban al gym y luego a la piscina eran fisicamente, delgados, ULTRADEFINIDOS. es decri como elemento de definicion es bueno. pero recuerda ambos complementados te va a exigir una mayor ingesta de alimentos tanto recuperativos cm para ganar algo de musculo y fuerza.
 
Para responder la pregunta, no es suficiente!Esto no tan simple asi.Cuando se habla de definir lo principal es la dieta culturista ligada a un buen entrenamiento con pesas y tambien el aerobico que pudiera si ser la natación!
 
la natación es el deporte mas completo.....como puedes decir q no...jajaja busca un poco.


A ver ahi vamos novaton.. en que momento escribí que no era completo? Dije que era de Bajo impacto al estar en el agua. ok? ahora si vas a poner busca un poco FUNDAMENTA tu respuesta y no nada mas por lo que te ha dicho la mucha gente obesa " yo practico natacion por que es muy completa" "aha... ya veo como bajas de peso mi estimado".

Saludos
 
Gracias a los que se dieron el tiempo de responder.

Ahora puedo evaluar distintos puntos de vistas.. y sacar mis propias conclusiones del tema.
 
A ver ahi vamos novaton.. en que momento escribí que no era completo? Dije que era de Bajo impacto al estar en el agua. ok? ahora si vas a poner busca un poco FUNDAMENTA tu respuesta y no nada mas por lo que te ha dicho la mucha gente obesa " yo practico natacion por que es muy completa" "aha... ya veo como bajas de peso mi estimado".

Saludos

La natacion se puede entender tambien como el mas completo posturalmente, para trabajar o solo espalda o solo piernas o solo brazos (cosa que en otros deportes "completos" no puedes)

En cuanto a practicar natacion para ganar abdominales, te digo que es demasiado complicado, pues puedes ver cualquier nadador prototipo y no tiene el abdomen marcado, lo tiene liso pero no definido.

Dieta y abdominales.

Un saludo
 
la natacion como deporte "sano" esta muy bien, pero no esperes milagros, para ponerte "en forma" el gimnasio creo k te podria servir bastante

pero...NO dejes la natacion, ayuda a corregir los errores de postura(espalda)-sino fijate cuando sales de nadar lo recta k tienes la espalda, practicar la natacion es un buen habito asi k no lo desprecies __genial__
 
Hola que tal,

yo llevo años haciendo natación y para mi es el deporte que mejor se complementa al gimnasio.

Antes hacía también ciclismo de carretera pero lo he ido dejando de lado.
 
io nado un poco (10min) despues de el gymnasio, que vale que es una tonteria, pero sales doble relajado
 
Yo a partir de esta semana voy a retomar la natación, que la he tenido abandonada durante un tiempo. Para mí es ideal porque te deja un cuerpo precioso, te borra la celulitis y sobre todo porque coges una resistencia impresionante, algo que para mis sesiones de footing me viene muy bien.

Además, esta semana por ejemplo ha llovido todos los días y no he podido ir a correr ningún día, mientras que la piscina al estar cubierta no tiene ese inconveniente.

Lo malo es que como yo la practico en piscina municipal pues me vale dinero cada sesión pero solo la practicaré 2 veces a la semana así que no será una ruina muy grande.
 
witch blade as pensado en apuntarte a una piscina, con mensualidades?
 
Atrás
Arriba