Que es mejor?

luisana

New member
Hola a Todos... mi duda es la siguiente, hay diversos criterios en cuanto al entrenamiento de nosotras las mujeres, logicamente lo que la mayoria busca es mantenernos delgadas y definir un poco los musculos __pesas__ ; hay quienes dicen que lo mejor es poco peso y mas repeticiones, hay otros que opinan que primero para definir hay que ganar volumen, y hay otros que opinan que lo mejor es levantar mas peso ya que al trabajar mas el musculo se acaba con la grasa que lo rodea...
Mi duda esta en cual es la mejor manera de trabajarlos sin hacer que crezcan demasiado??
Saludos! __wave__
 
Bueno lo que tu quieres es tener mas tonificado tus musculos por lo que debes hacer mas series y mas repeticiones con menos pesos y hacer una dieta baja en grasa para que te puedas empezar a definir , cuando lebantas mas peso lo unico que haces es hacer que el musculo te cresca mas y no quema la grasa, otra cosa debes caminar no trotar ya que cuando trotas disminuye demasiado la musculatura por lo que debes hacer caminatas de 30 o 40 minutos , al tonificar se van a ver tus musculos un poco mas grandes ya que estos se mostraran un poco mas .
 
Con el permiso de Hugo, quiero comentar algo al respecto.
Estoy de acuerdo contigo sobre "hacer mas series y mas repeticiones" para tonificar, pero con un peso que notes que levantas algo, de poco serviría levantar un peso en el que no notaras nada
Otra cosa, no porque una chica meta más peso le vayan a subir de tamaños sus músculos, en principio, a las chicas siempre les costará más subir de tamañp, además que habría que seguir otros factores o puntos a tomar: entrenamiento para aumento de masa muscular, dieta para volumen, suplementación, etc.
Y otra cosa más, conozco a más de una (inluyendo a chicas que les llevé yo mismo el entrenamiento) que no quiere desarrollar pero si estar tonificada, y que van a correr hasta 4 días por semana entre 30 y 50 minutos, incluyendo el entrenamiento con pesas y aeróbios en el gym, y sus masas musculares siguen igual de estupendas: tonificadas y sin aumentar.
El caminar es estupendo, y el correr igual de estupendo o mejor (el corazón lo agradecerá).
Cierto es que un músculo definido parecerá más grande, pero puede ser todo lo contrario, estará más marcado pero el tamaño podría ser incluso inferior.
No confundamos la tonificación (endurecer la masa múscular) con la definición (quitar esa capa de grasa de ciertas zonas para marcar más un músculo). Se puede tonificar y seguir manteniendo la capa de grasa que ya se tubiera anteriormente.
Mi recomendación (así tienes varias donde elegir) es que tu entrenamiento consista en 10-15 minutos de calentamiento, 30-40 minutos de ejercicio con pesas y finalizarías con abdominales o lumbares y seguido, aeróbicos 20-40 minutos.
La musculación: harías un grupo de ejercicios casi seguidos y sin apenas descanso, eso tienes que hacer caso a tu cuerpo, realizando 3-4 ejercicios por grupo a 15-20 repeticiones con un peso que en las últimas notes un pequeño ardor (congestión). A mis chicas suelo recomendarles 3 triseries, por ejemplo:
Peck Deck (pectorales) alterno con extensiones en polea alta para tríceps y alterno con curl con mancuernas de pie para bíceps. Esto sería una triserie que llegarías a hacer 3 veces seguidas y sin apenas descanso. Al termino de la triserie pasarías a tu 2ª triserie, como puede ser por ejemplo press inclinado con mancuernas (pectoral, este os ayudará a subir los pechos, no de volumen, sino lo dicho... si quieres más explicaciones ya me preguntarás, y perdóname por las palabras que puedan parecerte mal, no será esa mi intención), alterno con patadas de tríceps y alterno con concentrado (bíceps).
Y para terminar, la 3ª y última triserie: aperturas en banco declinado o cruces entre poleas (pectoral - zona inferior, y muchos se dirán que soy un salvaje recomendando estos ejercicios, pero sé lo que me digo, muchas chicas tiene el pecho caido y con forma fea en la parte baja externa del mismo, y estos son algunos de los ejercicios, nada complicados ni fuertes, que he estudiado personalmente con un grupo de chicas de varias edades y que cómo resultados salieron muy positivos, y las chicas tan contentas, éstas est´çan entre los 17 años hasta los 57 años, tengo de todas las edades) alterno con rompecocos sentada (tríceps) y alterno con curl martillo (bíceps).
Bueno, creo que ya solté mucho rollo, si deseáis más solo lo tenéis que pedir y con mucho gusto seguiré...
Un saludo a todos...
 
Por cierto, que antes no me registré... mil perdones.
 
Luis (Santonja Fitness) dijo:
Por cierto, que antes no me registré... mil perdones.

Y sigues sin hacerlo, pone "visitante", he leído algún consejo y parece que sabes de lo que hablas, registrate tio y comparte conocimiento con nosotros __cafe__
 
Luis , por el volumen de letras del post ya sabíamos que eras tu,jajaja. Que tio, una enciclopedia ambulante.
A ver, alomejor luisana a visto la foto de las dos chicas que puse en el post de Er Muscle de los biceps y se ha acojonado,jejeje, tranquila, q para ponerte así no te iba a bastar con ejercicio.
Cuando entrenaba en otro gimnasio había una mujer, que rondaría los 35-40 mas bien. Pues levantaba pesos digamos decentes para lo que he podido ver en el resto de mujeres, y te aseguro que tenía un cuerpazo que ya lo quisieran muchas veinteañeras.
No temas levantar peso, que no te van a marcar las venas en los biceps ni nada de eso, no le tengas miedo al peso.
Como dice Luis, un peso que te permita hacer 15-20 repeticiones por serie está bién y procura ir subiendo para progresar, porque sino te pasará como a mi,jejej, que ya llevo dos meses estancao perdido.
Un poco de aerobico antes para calentar, estiramientos,abdominales, unos 15-20 minutillos de bici después y poco mas (además de las pesas claro,entre los aerobicos y los abdominales) .
Ale, un saludo venezolana.
 
Tu sigue asi...

Hola Luisana _chica_

Bueno chica,ya te comente que sigas con las 15 repes mas o menos y
que no tengas miedo a los Aerobicos.repasa bien lo que dicen Luis y
Davises... __pesas__

De todas formas,visto lo visto,estas haciendo bien las cosas __genial__
tu sigue asi y ese cuerpazo que tienes sera algo ya dificil de aguantar
jajajjaajaa _beso_


Bueno,sigue machacando asi Luisana,y tranki,que se de sobra que este
es un foro de culturismo... :D __love__ __pesas__ __pesas__
 
hola ana

Mucho cardio ana mucho cardio, aerobicos combinados con pesas y nada de cardio despues de las pesas, con aerobics y pesas después es suficiente, después abdomen y el resto de las energias para el otro dia.

suerte,

Fabio.
 
Última edición:
Gracias!!

Bueno... gracias por responder, por lo que he leido supongo que mi forma de entrenar es correcta, Gracias otra vez __genial__
Saludos __wave__
 
Atrás
Arriba