Hernia Discal.

Carlosp

New member
Hola a todos.
Os cuento mi caso. Hace aprox. 1 año y medio fuí operado de una hernia discal (L4), en la zona lumbar y el trauma me mando despues de la rehabilitacion que hiciera natacion para mantener firme la zona lumbar. Yo siempre he hecho algo de deporte (futbol, salir a correr, etc), pero nunca me había centrado en uno en concreto.No le hice mucho caso y estuve muchos meses sin hacer nada, hasta que empece a sentir molestias en la zona y al volver a verle me dijo que si no endurecia la zona abdominal y lumbar para que no se llevara todo el peso del cuerpo el hueso podria tener estas molestias. Decidi hacerle caso y llevo 2 semanas haciendo lo siguiente:

Lunes Natacion: +-5 minutos de estiramientos 40-45 minutos de natacion (incidiendo mas en estilo espalda) a un rtimo moderado, pero sin pausas entre calle y calle, excepto cuando llevo 25-30 minutos, que paro un par de minutos, y despues otros 5 minutillos de estiramientos.

Miercoles Natacion: Idem de lo mismo

Viernes Gimnasio: biceps y triceps con maquinas y pesas, aparte trabajo abdominales superiores, inferiors y oblicuos.

Domingo mañana Gimnasio: Hombros y piernas, y abds. igual que el Viernes.

Estos 2 dias con supervision de monitor y una rutina, sin trabajar de momento ni pecho ni espalda, ya que quiere primero reforzar estas partes, despues ya se verá.
Tambien indicaros que mi alimentacion es bastante sana, sin llegar a dieta estricta, pero vamos, muy pocos fritos, grasas, etc y mucha carne a la plancha, verduras, pescado, etc...(excepto algun finde claro).
Tengo 36 años, peso 75 Kg y mido 1,82 y mi objetivo es aprovechar e intentar tener un cuerpo mas atletico y definido, pero no se si haciendo esto lo conseguiré o simplemente servirá para mantenerme un poco en forma.
Por eso escribo este post, acepto todo tipo de consejos y opiniones y seran muy bien recibidas y agradecidas.
Por cierto, perdonad que me haya enrollado tanto, pero queria daros todos los datos posibles, Gracias de antemano a todos.
 
Perdon

Perdon, creo que debería haber puesto el post en fitness. Mil perdones
 
Atrás
Arriba