Subir escaleras

Peti sui

New member
Hola llevo entrenando subiendo escaleras sólo 2 días, pero me parece un entrenamiento muy interesante y me gustaría compartir con vosotros por si alguno se anima:

- Es un ejercicio interválico, parecido a un sistema fartlek, ya que cuando subes llego a las 170 pulsaciones, y cuando llego abajo me quedo sobre las 120 pulsaciones, por lo que está discontinuidad hace que el corazón no se acostumbre.

- También me gusta porque es un ejercicio que trabaja muy bien todo lo que es tren inferior y ayuda a tonificarlo rápidamente.

- Al trabajar tantos músculos, simplemente andando tienes un gran consumo calórico, por lo que a lo mejor es interesante meterlo en rutinas de definición.


Bueno, un saludo y espero que a alguien le sirva !!
 
Muy buen ejercicio yo lo he hecho y funsiona muy bien especialmente en los gluteos xD

Saludos
 
Si a mi me parece bien.

PD: Madre mía cómo me canso subiendo los 5 pisos de escaleras de mi colegio!! XD
 
Este método lo estuve haciendo hace poco, pero fueron sprints en escaleras de unos 30'', no veas como queman, me ayudaron a ganar explosividad de cara a la sentadilla.
 
Escaleras es de los mejores ejercicios para hacer intervalos que hay, y lo mejor es que es gratis, eso si te encargo las piernas al otro dia si las hiciste bien hehe, saludos!
 
yo cuando no tengo ganas de irme a correr y para cambiar un poco, subo y bajo los 11pisos de mi bloque unas cuantas veces.
 
Yo tengo un mini-stepper en la habitación y le doy unos 30 minutos 3 o 4 veces a la semana. El culo se te pone de piedra. También endurece bastante los muslos, pero lo que más trabaja es el culo.
 
Una dudita que tengo...cómo subis vosotros las escaleras cuando lo hacéis?
de 1 en 1, de 2 en 2 o de 3 en 3?

Cúal creéis que es mejor?

Yo lo hago de 2 en 2
 
Hola llevo entrenando subiendo escaleras sólo 2 días, pero me parece un entrenamiento muy interesante y me gustaría compartir con vosotros por si alguno se anima:

- Es un ejercicio interválico, parecido a un sistema fartlek, ya que cuando subes llego a las 170 pulsaciones, y cuando llego abajo me quedo sobre las 120 pulsaciones, por lo que está discontinuidad hace que el corazón no se acostumbre.

- También me gusta porque es un ejercicio que trabaja muy bien todo lo que es tren inferior y ayuda a tonificarlo rápidamente.

- Al trabajar tantos músculos, simplemente andando tienes un gran consumo calórico, por lo que a lo mejor es interesante meterlo en rutinas de definición.


Bueno, un saludo y espero que a alguien le sirva !!

hola!! me parece muy bien lo que haces,lo he pensado muchas veces y vivo en un 5º...a ver si me animo,de todas formas hago steps en la casa,,pero lo de las escaleras me vendra muy bien,lo he hecho alguna vez que otra (por averia en el ascensor jejje) y se nota muxisimo...saludos
 
Jeje subir y bajas escaleras de mis favoritos!!! ^^.
Cuando kiero kemar esto no falla!! aparte ke siento dimanita en mis piernas..
Y SIP, tus vecinos te toman por loco ^^ jajaja pero bueno EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS =p
 
a mi también me funciona genial para los glúteos
 
Atrás
Arriba