la mejor rutina de volumen?

Sengir

New member
Hola a todos, llevo 1 mes y medio con mi rutina de volumen y queria saber si me convendria cambiarla a una de 4 dias a la semana cada musculo entrenado una vez a la semana. actualmente tengo una rutina de 3 dias q hago 5 dias, es decir, 2 dias a la semana repito lo k hice el lunes y martes.

Tengo 23 años, mido 1.86 y peso 77 kilos busco principalmente volumen ya k estoy muy delgadito.

Mi rutina actual es la siguiente:

Lunes Pecho y biceps
4x8-10 press banca
3x8-10 press banca inclinado
3x8-10 fondos en paralelas
3x8-10 maquina pec dex

3x8-10 curl de bicep con barra
3x8-10 curl de biceps con mancuernas
3x8-10 curl de bicep en banco scott

Martes Hombros y piernas
3x8-10 frontal en maquina
3x8-10 elevaciones laterales
3x8-10 press sentado con mancuerna

4x6-10 sentadillas
3x10 extension de pierna
3x10 curl de piernas acostado
3x10 elevacion de talones de pie

Miercoles Espalda y triceps
4xlo k pueda dominadas en una maquina q apoyas las piernas y poniendole peso te ayuda a hacerlas
3x8-10 polea al pecho
3x8-10 remo en polea baja al pecho

3x8-10 extensiones de tricep en polea alta
3x8-10 press frances
3x10 fondo en la misma makina de las dominadas ayudandome con peso


Habia pensado en una rutina de 4 dias con la siguiente division:

Lunes pecho bicep
martes piernas
miercoles descanso
jueves espalda tricep
viernes hombros

seria esta la mejor opcion?

por ahora haria los mismos ejercicios q hacia hasta ahora pero con esta nueva distribucion añadiendo el peso muerto al dia de espalda ya k he leido q es muy bueno.

La cuestion es que actualmente tardo 1 hora o hora y media cada dia y el problema lo tendria el dia de piernas y el dia de hombros que si hago 3 o 4 ejercicios de cada el entrenamiento duraria 20 mins o por ahi. debo agregar mas ejercicios para hombros y piernas o k debo hacer? xq los otros dias no tengo ese problema xq hago unos 7 ejercicios entre los 2 musculos.

q ejercicios tendria q cambiar o agregar en cada dia para q estuviese mejor?
me aconsejais q cambie a esta nueva distribucion o q siga como hasta ahora?

gracias de antemano
 
bueno amigo mi rutina de volumen es la siguiente y es parecida a la segunda occion que pusiste que biene siendo esta practico 2 dias a la semana piernas bueno ahi va

lunes
pecho y biceps
martes
piernas solamente
miercoles
espalda y triceps
jueves
desacanso
viernes
hombros y piernas
y el fin de semana descanso
 
gracias por contestar, si es parecida aunk lo k menos me interesa ami son las piernas realmente (es la parte q tengo mas desarrollada).

Respecto a los ejercicios y demas preguntas alguien mas me puede ayudar?
 
hay un hilo de rutinas de volumne y otro de distribución de grupos musculares de 4 dias, ahí se mencionan los puntos importantes y pros y contras ya los leiste?
 
todo el cuerpo es indispensable

gracias por contestar, si es parecida aunk lo k menos me interesa ami son las piernas realmente (es la parte q tengo mas desarrollada).

Respecto a los ejercicios y demas preguntas alguien mas me puede ayudar?

como que las piernas para ti no son importantes, por dios no cometas el error de todo el mundo, checate este video, pero ponle atencion detalladamente amigo, te aclarara muchas muchas dudas

This URL has been removed!

saludos y suerte
 
hay un hilo de rutinas de volumne y otro de distribución de grupos musculares de 4 dias, ahí se mencionan los puntos importantes y pros y contras ya los leiste?

si ese post y otros muchos ya los lei y por eso mas o menos me decidi por la distrubucion q he puesto pero tengo dudas sobre q hacer el dia de piernas y hombros q el entrenamiento me sale muy corto (unos 30 mins)
 
como que las piernas para ti no son importantes, por dios no cometas el error de todo el mundo, checate este video, pero ponle atencion detalladamente amigo, te aclarara muchas muchas dudas

This URL has been removed!

saludos y suerte

no digo en ningun momento q no sean importantes es mas yo las entreno siempre pero con entrenarlas una vez por semana aparte de k juego al futbol kreo q esta bien
 
le pondria un press militar y un remo inclinado con barra

gracias por tu respuesta, el remo inclinado kreo q lo hare en vez de hacer el remo con polea baja en la makina de jalones

y respecto al press militar yo hago un ejercicio q es sentado en un banco en una jaula de potencia kreo q se llama ( una barra puesta en unos soportes), hago elevaciones frontales, esto es practicamente lo mismo q press militar no?
esk me es mas comodo hacerlo sentado y en esa makina q hacerlo de pie y con una barra.
luego el press con mancuerna sentado no trabaja lo mismo q el press militar?
 
como dicen varios compañeros no dejes nunca de ejercitar las piernas es un error muy frecuente... el dia que hagas hombro y piernas ademas de eso puedes meterles abdominales...si ya las hacias metele un plus de biceps que hasta 2 veces por semana es bueno ..nunca hagas mas por sobreentrenamiento..
 
como dicen varios compañeros no dejes nunca de ejercitar las piernas es un error muy frecuente... el dia que hagas hombro y piernas ademas de eso puedes meterles abdominales...si ya las hacias metele un plus de biceps que hasta 2 veces por semana es bueno ..nunca hagas mas por sobreentrenamiento..

si... es lo k habia pensao el martes q hago piernas hacer abdominales y el viernes q hago hombros hacer abdominales y aparte ir a correr 30 min

lo k nose yo si tendria q agregar mas ejercicios a hombros xq solo hago 3
de piernas hare 5 q supongo q estara bien
 
porque es un error no hacer piernas?? ( no digo que yo no haga eee hago una vez po semana piernas, tenog un dia que namas ago piernas xD)
 
aparte de para no kedar descompensao tu cuerpo es bueno hacer piernas xq son musculos muy grandes y te fortalecen toda el cuerpo no solo las piernas aparte de k tu cuerpo si haces q se regenere de unos musculos tan grandes pues luego podra recuperarse tambien de los musculos del torso de una mejor manera
 
se ven mucha gente con una pedazo de espalda caderitas chicas y unos palillos a los que les llaman piernas... eso es un error..XD
 
no, no , te digo que dejes los ejercicios pero agregale esos 2 ya que las dominadas no las dominas lo suficiente aun

mi rutina de espalda es algo como :

dominadas 3x10
remo en polea baja 10-8-6-8
remo inclinado con barra 10-8-6-6
jalon al pecho ( 2 agarre estrecho 2 agarre abierto) 10-8-6-6
 
no, no , te digo que dejes los ejercicios pero agregale esos 2 ya que las dominadas no las dominas lo suficiente aun

mi rutina de espalda es algo como :

dominadas 3x10
remo en polea baja 10-8-6-8
remo inclinado con barra 10-8-6-6
jalon al pecho ( 2 agarre estrecho 2 agarre abierto) 10-8-6-6

vale esa es parecida a mi rutina solo k yo kreo q voy a agregar peso muerto

lo de hombro el ejercicio q hago yo sentado es el mismo q press militar no? kreo q trabaja la misma zona
 
claro el press sentado con mancuernas es como el press militar pero yo prefiero muchos mas el militar puesto que utilizas mucha potencia y la zona de los deltoides y los trapecios recibe una gran carga por lo que gana un gran volumen podrias cambiar ese de mancuernas por un arnold
 
yo esk hago 2.
el frontal en maquina y press sentado con mancuerna.
estos 2 ejercicios los puedes ver en la siguiente web:
This URL has been removed!

yo kreo q esos 2 ejercicios en realidad son lo mismo q press militar no? deberia hacer solo 1 de los 3 no? pero no se cual mas hacer

podria hacer elevaciones laterales, frontal en maquina y kizas Press frontal con rotacion de muñeca. ?? o me kedo como estoy?

gracias por tu ayuda
 
Atrás
Arriba