alimentos y sus macros

Albag9

New member
Hola campeones que tal os va todo? Espero que genial.
Pues os comento, tengo una pequeña duda soy una chica de 20 años que ha cambiado el chip jajaja:p pues quiero ver de una vez por todas resultados visibles, tanto físicos como mentales (pues el fitness requiere también de los segundo) en mi
Y a la hora de elaborar la dieta ya he calculado los macros y pues hice la guía para novatos que recomendáis (como veis me intereso bastante jajaaj) y tendría que tener en mi dieta, para aumentar de masa muscular:
2370,18 kcal
98 gr. de proteína
49 gr. de grasa
384,295 gr. de carbohidratos
Mi problema radica en que no sé qué % tiene de macros un alimentos o si un solo alimentos tiene el 100% de sus gramos en un determinado macro, o si es una combinación de ambos, no sé si me explico? :S
Por ejemplo, si consumo 100 gr de arroz los 100 gr son carbohidratos o parte de los 100 gramos son grasa, proteínas…no se si lo he explicado mejor.
Puesto que a la hora de hacer mi dieta esto me lleva a muchos quebraderos de cabeza, por ello, me podéis explicar cómo se cuentan los macros de los alimentos y si me recomendáis alguna página, o listado donde estén englobados todos los alimentos y sus macros
Después de todo esto, muchísimas gracias de antemano ajajaj!
 
si te descargas el programa midietario este trae una base de datos bastante completa de alimentos y ahí mismo puedes confeccionar la dieta
 
Aquí te dejo una tabla nutricional que me gusta mucho y esta bastante completa.

TABLA NUTRICIONAL

Si consumes 100gr de pollo no quiere decir que estes consumiendo 100gr de proteína, para nada.

Tiene su parte de proteína, de hidratos, de grasas, etc.

En las tablas nutricionales esta todo bien desglosado.
 
Para ello descárgate alguna aplicación para el movil, yo he probado fat secret y fit macro, búscala en el play store.
Fat secret tiene una base de datos muy completa, las calorías de todos los alimentos e incluso de marcas blancas, etc.
 
En mi opinión www.myfitnesspal.com es la mejor web para eso (hace un par de días he subido yo la dieta que he diseñado Dieta Volumen 3.300 kcal)

"FatSecret" también me parece muy buena http://www.fatsecret.es/, aunque peor que la anterior bajo mi punto de vista.

Mi dietario me parece peor software, y con una base de datos inclusive menos a la de los anteriores, los cuales también tienen app para el móvil.

Bichéalas y con ellas podrás saber los macros de todos los alimentos según sus cantidades...comodísimo!
 
Myfitnespal falla mucho en los macros. Me pasaba que ya faltandome por consumir 5 calorias para llegar al requermiento calorico, me faltaban 40 gramos de hidratos de carbono.
 
Myfitnespal falla mucho en los macros. Me pasaba que ya faltandome por consumir 5 calorias para llegar al requermiento calorico, me faltaban 40 gramos de hidratos de carbono.
A mí me pasa lo mismo pero no había pensado en que era fallo de la app...voy a comparar los resultados con Dietasan a ver si salen próximos o varían mucho.

Gracias por el aviso!
 
A mí me pasa lo mismo pero no había pensado en que era fallo de la app...voy a comparar los resultados con Dietasan a ver si salen próximos o varían mucho.

Gracias por el aviso!

El fallo es facil. En ese programa los datos de los alimentos son pestos por todo el mundo. Tu ouedes poner que un alimento tiene 300kcal, 2g de grasa y 20 de proteina, luego yo busco un ese alimento y sin fijarme escojo ese, ya esta, como no coinciden ls macros sale mal la cuenta.

Por eso mejor el mi dietario o hacer tu propia base de alimentos. Si no tienes que fijarte en que cada alimento que añadas este bien.
 
hola chic@s, una pregunta
para realizar vuestras dietas, en particular para calcular los gramos de proteinas, teneis en cuenta el de todos los alimentos, es decir, la proteina que aporta la avena, el arroz, las verduras,... o solo las de alto valor biologico como son los huevos, la carne, pescado,...
un saludo
 
hola chic@s, una pregunta
para realizar vuestras dietas, en particular para calcular los gramos de proteinas, teneis en cuenta el de todos los alimentos, es decir, la proteina que aporta la avena, el arroz, las verduras,... o solo las de alto valor biologico como son los huevos, la carne, pescado,...
un saludo
En realidad más que "alto valor biológico" la división sería "aminograma completo" o no. En volumen debería considerarse todo, los gramos de las fuentes proteícas de aminograma no completo (todo lo que sea no animal). Ahora, si solo considerás los grs de origen animal de proteína, la diferencia en una dieta de 2300 calorías no es excesiva. De comer 120 grs de proteína a comer 140 grs de proteína bajando los carbohidratos, mientras las calorías sean constantes, no vas a ver diferencia; y a veces, para no llenarse tanto la cabeza con cálculos, las aproximaciones son mejores. Ni vas a crecer más ni menos por unos 10 o 20 grs más de proteína y unos gramillos menos de CH siempre que las calorías ni aumenten ni disminuyan.
Yo sinceramente, no me preocupo tanto por el excedente de proteínas que pueda llegar a tener con las fuentes de CH.
 
Yo si cuento las proteínas de las pasta y demás, después de todo aportan calorías también y considero que si comes alimentos con buena calidad de proteína no debes rallarte demasiado la cabeza contando unos y otros no.
 
Hola!

me podríais decir donde esta la guia para novatos para conocer lo de los macronutrientes y poder hacer mi dieta? estoy un poco pez y me gustaría controlar mas mi dieta, ya q en los ultimos meses la he cambiado bastante (a mas sano) pero no se si me falta algo por incluir en mi dieta o me sobra!

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
 
Hola!

me podríais decir donde esta la guia para novatos para conocer lo de los macronutrientes y poder hacer mi dieta? estoy un poco pez y me gustaría controlar mas mi dieta, ya q en los ultimos meses la he cambiado bastante (a mas sano) pero no se si me falta algo por incluir en mi dieta o me sobra!

Muchas gracias por vuestra ayuda!!



Importante novatos. Calcular tus requerimentos de una dieta en 4 simples pasos
 
Atrás
Arriba