Fase de aumento de masa y fase de definicion, la mejor opcion o perdida de tiempo?

poveda001

New member
Hola todos oimos de estas fase y es lo que la mayoria hacemos, pero no se ya he leido varios post bastante convincentes que hablan de que es perder el tiempo que se puede lograr ambas cosas a la vez y que se evitan varias complicaciones como las estrias y se logra lo mismo en algo menos de tiempo.
Yo tengo mis dudas porque lo que siempre he tenido por guia es fase de masa y luego fase de definicion, creo que caigo en lo que muchos que nunca salimos de la primera fase.
El asunto esque ahora sin cambiar nada en la rutina, pero abandonado totalmente los alimentos hipercaloricos, y muy grasoso, es decir todas esas calorias vacias y de mala calidad, empece a notar un rapido cambio en el abdomen. Nunca tuve abdomen marcado y ahora sin querer empezaron a notarse los precidos cuadritos, apenas se notan y son solo los 4 de arriba pero peor es nada _lengua_
Bueno ademas de eso el % de grasa que nunca he monitoriado mucho por lo tanto no estoy seguro, puedo decir que ha bajado un poco por lo menos en el ultimo par de meses.

Entonces la cuestion es me olvido de la ''norma'' de las dos fases o es unaa regla de oro. Ustedes que opinan? Cual ha sido su experiencia con esto?
Saludos
 
Nada de raro.
La norma es para ciertas coordenadas, dentro de las que no estabas.
El error es que cuando se habla coloquialmente, se presenta como universal, porque supuestamente todos los participantes están en las coordenadas genéricas de um fisicoculturista que sigue uma planificación alimentar adecuada.
 
Que has leído que se puede lograr aumentar de m.m. y bajar el i.g. a la vez? Pues habrás leído mal o habrás leído cosas anticuadas. No se puede; salvo en los primeros meses de un novato/sedentario total que empieza a entrenar correctamente y mejora su alimentación.

Y sobre lo que te ha pasado, lógico; al dejar de comer comida chatarra muy calórica, tu cuerpo recibe menos calorías de las que recibía hasta el momento, y esa diferencia de entrada de kcal las compensa quitando grasa corporal; vaya, que has estado en déficit calórico y tu cuerpo se ha deshecho de un pelín de grasa ( lo normal en un humano normal ).

sl2
 
ok gracias, lo de la alimentacion trato de meter siempre proteina en todas las comidas que hago, y evito grasas, pero no entiendo sigo como siempre, con las 2 fases??
 
ok gracias, lo de la alimentacion trato de meter siempre proteina en todas las comidas que hago, y evito grasas, pero no entiendo sigo como siempre, con las 2 fases??

Claro; sigues como siempre ( como la mayoría de tíos ) porque no sigues dieta. Comer sano, o evitar comida basura, no es hacer dieta.

Cuenta tus kcal necesarias y macros, hazte la dieta, pesa comida, etc y luego entrena duro. Así, cambiarás.

sl2
 
gracias pirodday, intento eso de la dieta pero se me complica un poco una vez fui donde una nutricionista y me hizo un plan de alimentacion que nunca segui porque era de solo 1900 calorias, y me da miedo perder masa muscular, igual sigo en etapa de aumento de masa, por ahora como media pechuga hervida al almuerzo con arroz frijoles y alguna verdura, en la noche lo mismo pero cambio el pollo por filete de tilapia al vapor, bueno como como 5 o 6 veces al dia pero las fuertes son solo desayuno almuerzo y cena.
Voy a intentar contar las calorias
 
El típico artículo revistero, que ha hecho alguien para intentar atraer a gente sin más.

No le des más vueltas; es de lógica. Para que tu masa aumente necesitas irte a dormir teniendo un superávit calórico controlado, para perder grasa necesitas irte a dormir con un déficit diario controlado ( dicho de forma para que se entienda ). Tu no puedes tener las dos cosas a la vez; no puedes tener superávit y déficit a la vez, no puedes comer más y menos a la vez de lo que gastas.

Fin.

sl2
 
Si quieres hacer algo así lee sobre la re composición en un sitio que se llama fisiomorfosisi, yo es el unico sitio donde he encontrado material de calidad sobre esto.
Yo no lo he probado pero por lo que dicen en naturales es lento de cojones y hay que llevar las kcal al dedillo
PD: en esa pagina que te comento creo que le llaman culking al articulo donde lo explican
 
gracias voy a buscarlo
 
Atrás
Arriba