Rutina de volumen 5x5

Hola!... q opinan de esta rituna de volumen 5x5 .... se deberia hacer cardio despues de cada entrenamiento? o los dias de descanso???.....

Los ejercicios en color negro se hacen descansando lo mas minimo entre serie y serie y los que estan en verde se descansan 120 segundos entre cada serie


Dia 1: Pecho y espalda



Press de Banca 5 x 5
Aperturas planas 5 x 5
Press inclinado 5 x 5
Aperturas inclidadas 5 x 5
Jalon al pecho 5 x 5
Remo con mancuerna 5 x 5
Peso muerto 5 x 5
Remo sentado con polea 5 x 5


Dia 2: Piernas

Sentadilla 5 x 5
Zancadas 5 x 5
extensiones 5 x 5
de cuadriceps
Curl femoral 5 x 5
Press Atletico 5 x 5


Dia 3 : descanso

Dia 4: Biceps y Triceps

Curl con barra 5 x 5
Curl alternado 5 x 5
Curl Scott 5 x 5
Curl Martillo 5 x 5
Fondos 5 x 5
Extensión 5 x 5
de triceps
Press Frances 5 x 5
Jalon para triceps 5 x 5

Dia 5: descanso

Dia 6: Hombro


Press Militar 5 x 5
Elevaciones 5 x 5
laterales
Press para 5 x 5
hombro alternado
con mancuerna
Elevación frontal 5 x 5
con mancuerna

Jalon al menton 5 x 5
Pajareo 5 x 5
 
como la ven?
 
¿Seguro que un experto ha publicado esta rutina?

Yo diría que no la entendiste. El 5x5 se usa para los ejercicios básicos, además, el hecho de que sean 5 series de 5 repeticiones hacen de esta rutina, una rutina de alta intensidad. ¿Por qué le metes tanto volumen? La intensidad es inversamente proporcional al volumen.

Los ejercicios accesorios se trabajan en hipertrofia pura (3x8, 3x10, 2x12...). No le veo ningún sentido en hacer aperturas inclinadas en 5x5. En serio. Además de que esto conlleva un alto riesgo de lesionarte.

¿Podrías postear el artículo de Thibaudeau, por favor?

Saludos,
 
cuando la pruebes ya me dirás si no está muy saturada, sobretodo cuando llegues al día 6
 
Yo creo que con hacer pres de banca 5x5 y ples de banca inclinado 5x5 y esta bien para el pecho.... no?

contestad plis xD
 
No he sacado muchas conclusiones, pero el tipo ese....pega un cambio..... dios brutal, increible...si alguien puede traducir el articulo al español... yo lo intente con el traductor de google, pero parecia que lo habia escrito un indio y encima mal.
 
No he sacado muchas conclusiones, pero el tipo ese....pega un cambio..... dios brutal, increible...si alguien puede traducir el articulo al español... yo lo intente con el traductor de google, pero parecia que lo habia escrito un indio y encima mal.

Si de verdad que se ve increible el cambio... aun no he intentado esa rutina ... le temo a sobreentrenarme... tal vez pueda traducir el articulo aunque tendras q esperarme unos 2 dias por q ando muy saturado de actividades.. tengo q varios pacientes para hoy y mañana... pero el sabado solo tengo una paciente con un problema de obesidad leve.. asi que le armo una dieta y me pongo a hacer lo del articulo...
 
Pues si lo traducid ponedlo en rutinas, para que todos lo analicemos. Yo tengo que sobreentrenar mi mente para entenderlo, jajaja.

Saludos,
 
5x5 volumen??? ehh?? _ehhh!__ehhh!_


La rutina 5x5 siempre se ha realizado para incrementos de fuerza, para volumen tienes otras miles de rutinas posteadas entre posts abiertos (muchos repetidos) y entre los postits de más arriba.


Un saludo
 
Creo que el hecho de que se use 5x5 en esta rutina es una simple coincidencia. Obviamente no se basa en la 5x5 de toda la vida, sino que más bien es una rutina más de volumen en la que se pretende mantener cierta intensidad. De ahí su nombre "Entrenamiento de volumen optimizado".

Puede ir bien y suponer algo de cambio para el que entrena cada grupo 1 vez por semana....en lugar de hacer los ejercicios con 10-12 repes, se bajan a 5.
 

Bueno, los decansos no son exactamente como decías al principio, ya que los ejercicios se hacen en superserie.
Es una rutina de volumen que, como dice maokoto, casualmente usa un esquema 5x5, como podría haber usado un 6x4. Ahí termina toda su relación con "el" 5x5.
La exposición de la rutina tiene su lógica, y su inspiración (el 10x10 de Poliquin) es una rutina que funciona. De todos modos a mí me parece claramente una rutina para avanzados (o muy avanzados), igual que el GVT. Es difícil para alguien no avanzado mantener una intensidad decente y mantener la progresión de cargas con ese volumen de entrenamiento y hay que conocerse muy bien para hacerlo.
 
Yo empleo las rutinas 5X5 para el aumento de fuerza
 
Atrás
Arriba