Entrenar un musculo a la semana o dos?

julio_rubito

New member
Tengo una duda y esq no se q es mejor si entrenar x ejemplo pecho solo los lunes o x ejemplo entrenar pecho lunes y jueves asi como los demas grupos...
q me decis q es mejor??
GRACIASSS
 
mm.. interesante tyo estoy en lo mismo... algunos dicen que es mejor una vez a la semana por lo del sobreentrenamiento pero yo pienso que si hay 48 horas de descanso.. para ese musculo pues no hay tanto problema... pero ps aver q nos dicen por aqui
 
Un ejemplo:

Para hacer explotar un cartucho de dinamita, es mejor darle un martillazo con todas tus fuerzas, que darle varios martillazos insignificantes, un solo balazo matara a la liebre, los demás sera para lastimarlo inutilmente.

PD: Pregunta repetida
 
supongo que querras decir un musculo por dia, porque si es por semana definitivamente no
 
1 ala semana, entrena ese dia intensamente y duro! y tu diras que ya no lo ejercitaras pero los otros dias tmb estaras usando el musculo y lo estaras estresando asi hagas pierna... o espalda... entrena cada musculo 1 vez ala semana y en la siguiente entrena mas duro que en la anterior asi se consigue progresar "no dando golpesitos" como te dijo el compañero de arriba.

Edit: xD!!! creo que no especifique bien 1 musculo una vez ala semana.
 
Última edición:
Depende.

Si haces una rutina weider de 3 ejercicios (más no es recomendable) en 3x8, sería una vez por semana.
Total: 3x(3x8) = 72 repeticiones.

Si haces un 5x5, para fuerza, en la que también ganas volumen, es dos veces por semana -de media-, en un sólo ejercicio cada vez (2 ejercicios: 1 el lunes y otro el miércoles, por ej.).
Total: 1x(5x5) + 1x(5x5) = 50 repeticiones.

Si haces una rutina híbrida, también de dos ejercicios, trabajando fuerza el lunes e hipertrofia el miércoles, sería la mejor opción:
Total: 1x(5x5) + 1x(3x8) = 49 repeticiones.

Saludos,
 
Atrás
Arriba