Dolor de espalda al hacer abdominales

harley2000_b

New member
Hola:
Una consulta de un pro0blema que siempre he tenido es que la hacer abdominales (inclusive con entrenador) me duele mucho mi espalda, y no puedo hacer la misma cantidad o tipos de abdominales que los demas, nos soy Silverster stalone, pero soy delgado y siempre he echo ejercicio, sera que debo reforzar antes mi espalda?, algunos amigos se lesionaron por seguir sin ningun consejo.
Peso 66, mido 1.70 y mi indice de grasa corporal es de 23%
 
Hola:
Una consulta de un pro0blema que siempre he tenido es que la hacer abdominales (inclusive con entrenador) me duele mucho mi espalda, y no puedo hacer la misma cantidad o tipos de abdominales que los demas, nos soy Silverster stalone, pero soy delgado y siempre he echo ejercicio, sera que debo reforzar antes mi espalda?, algunos amigos se lesionaron por seguir sin ningun consejo.
Peso 66, mido 1.70 y mi indice de grasa corporal es de 23%

-Haz peso muerto sin bandas,
 
prueba a fortalecer la espalda pirque es normal que si la tienes devil te duela al hacer abdominales....otra opcion es que los agas mal o tengas problemas cervicales o algo de eso....pero ya te digo....refuerza tu espalda
 
Hola:
Una consulta de un pro0blema que siempre he tenido es que la hacer abdominales (inclusive con entrenador) me duele mucho mi espalda, y no puedo hacer la misma cantidad o tipos de abdominales que los demas, nos soy Silverster stalone, pero soy delgado y siempre he echo ejercicio, sera que debo reforzar antes mi espalda?, algunos amigos se lesionaron por seguir sin ningun consejo.
Peso 66, mido 1.70 y mi indice de grasa corporal es de 23%

¿Tienes algún problema de la columna?.
 
no he tenido nuca problemas de espalda, pero si debo confesar que casi nunca la he entrenado, comenzare a incluirla e mi rutina mas seriamente, gracias
 
men lo mejor a mi parecer es que hagas el "buenos dias".
TB puedes trabajar la zona abdominal de espaldas al suelo levantando las piernas.
 
fortalece la espalda y sobretodo revisa tu tecnica de hacer abdomen que puede ser dañina sin saberlo, y haz lumbar antes o despues de abdomen que es tanto o mas importante que estos
 
Con tu permiso harley2000_b voy a comentar una cuestión parecida que es la que me ocurre a mi, para no poner otro post casi idéntico.

Primero que nada, en respuesta a Matthäus, te comento, tengo un poco de escoliosis, muy muy leve, cargo un poco hacia la izquierda, pero ya te digo, mi medico se dio cuenta de rebote y me dijo que simplemente intentara ponerme un poco recto, pero que no había ningún problema que debiera tratarse

Veréis, yo practico kick boxing y estoy acostumbrado ha hacer bastantes abdominales en el suelo, y ahora llevamos un tiempo que aprovechamos más las dos horas de kick, y al llegar a casa hacemos los ejercicios de abdominales y flexiones (excepto cuando hacemos circuito para aumentar la resistencia). Y en principio bien, pero mi hermano viendo que los hacia en casa en el suelo encima de un edredón (un poco cutre lo se jajaja) me trajo un banco de abdominales inclinado que tenia guardado.

Al comenzar a utilizarlo muy bien, la zona inferior perfecta, los oblicuos se notaba que me costaban algo más, pero al comenzar a trabajar la zona superior del recto, hice la primera serie y bien, la segunda note algo raro, me costaba mantener la espalda en su posición en los ultimos abdominales, pero con la tercera serie fue mortal, literal mente los abdominales tiraban para arriba y de repente la espalda se me doblaba y se caia para abajo, al ver que no podia hacerlos pare, estire un poco y lo deje por ese dia. Pues un par de veces más intente hacer los abdominales otra vez en el banco, y nuevamente me ocurria lo mismo, y lo que me preocupa es que ahora intento hacerlos en el suelo, y no tanto porque no tanto porque no llego a levantar la espalda( solo la zona superior) pero me noto esa misma molestia en la espalda, entre la zona lumbar y dorsal, más bien tirando hacia arriba.

¿Se debe la lesión a un sobreesfuerzo? ¿o es que no sé utilizar el banco inclinado? Mi boto es por esta última, así que agradeceria que me comentaseis como darle un correcto uso.

PD: Realizo tambien un par de series para la zona lumbar todos los dias.

Gracias. Un Saludo!
 
Mi banco de abdominales mantenía las piernas en linea recta con el tronco (rodillas flexionadas, pero alineadas con las caderas) un par de modificaciones en el banco (desoldar y volver a soldarlo de nuevo _prohibir_ ) para que las rodillas quedasen en un plano más elevado, y listo _paraguas_
 
Atrás
Arriba