Recetas para los matxacas

Manu16_89

New member
Hola a todos, el otro dia dandome una vuelta por la web vi unas cuantas recetas, que nos ayudaran a comer los alimentos que solemos comer siempre pero de formas distintas.
Bueno vio a poner aqui algunas de las que encontre y si vosotros sabeis de algunas otras que esten ricas pues ya sabeis ponerlas y asi aprendemos todos_contrato_

Tortas

En una batidora añades una taza de avena, 6-8 claras de huevo, cualquier endulzante tipo edulcorante liquido, un poquito de vainillla, canela y levadura; lo bates bien y en una sarten con un poquito de aceite de oliva lo cocinas,intentando hacer tortas, no revueltos jaja

Bizcocho

Bato un litro de claras de huevo a pundo de nieve (no del todo, pero casi)
Eso son 30 claras entre 5 días, aprox. 6 claras por día.
Añado avena que he molido previamente.
Un sobre de levadura, para que este esponjoso el bizcocho.
Miel, sacarima, vainilla, canela y aceite de lino.
Lo bato todo, y precaliento el horno a 200 grados.
En un molde untado con un poco de aceite de oliva para que no se pege, hecho la masa y la introduzco al horno a 150º durante aprox. 20 minutos.

Tortilla
Cuece patatas y un poco de cebolla (mejor en un cazo con agua que en el microhondas); una vez cocidas lonchealas junto con la cebolla; bate claras de huevo junto con alguna llema y añade la patata y la cebolla, pon una pizca de sal, también puedes añadir otras verduras u hortalizas. En una sarten antiaderente añade un poco de aceite de oliva extra virgen, añade la mezcla y tapalo con una tapadera. El fuego tiene que estar bajo yo en el microhondas lo pongo a 3 de 6, para que cuaje y no se queme, cuando este bien cuajada le doy la vuelta y dejo que se haga por el otro lado.

Avena con proteína en polvo
Mezcla en un tazón hondo, una taza de avena con otra porción igual de agua o leche descremada, y colócala en el horno de microondas por 3 o 5 minutos. Saca el plato cuando la avena esté cocida y agrega algo de agua o leche extra, dos cucharadas de proteína en polvo de sabor, puede ser de chocolate, vainilla o fresa y agrega un poco de canela, revuelve hasta obtener la consistencia adecuada, puedes agregarle un plátano o la fruta que prefieras.
Sándwiches de atún estilo Mexicano
Abre una lata de atún en agua para cada dos sándwiches que desees preparar, escurre bien el agua hasta que el atún quede casi seco, agrega a tu sándwich tomate, una rebanada de queso bajo en grasa, un poco de lechuga, picante al gusto y desde luego, ¡no olvides el atún!




Licuado de yogur
Para esos momentos en que ya no aguantes el hambre y estés tentado a ir directamente a la nevera por un litro de helado y comértelo solo, mejor prueba este postre bajo en grasa y calorías pero con mucho sabor. Agrega 2 yogures bajos en grasa en el vaso de la licuadora, ahora agrega una cucharada de proteína en polvo del sabor del yogur que hallas agregado previamente y unas gotas de extracto de vainilla. Mezcla por 45 segundos y bebe este licuado acompañado de algunas galletas de fibra para mejorar tu digestión.

Tortitas altas en proteínas
Coloca en un sartén un poco de aceite o margarina, deja que se caliente poco a poco y mientras en un molde coloca todos los ingredientes y bate con una cuchara hasta que obtengas una mezcla homogénea sin grumos. Después coloca la mitad de la mezcla que será arrojada “de un golpe” para que te quedé en el sartén un hot cake redondo y perfecto, en definitiva es una técnica que debes dominar muy bien a la larga, que no te preocupe si ese primer hot cake parece más un huevo estrellado que un círculo perfecto, la práctica hace el maestro. Es tan sencillo como esperar a que salgan un poco de burbujas a fuego medio para después voltearlo y dejar que se cueza por completo.Ingredientes:
1 taza de harina convencional para hot cakes( yo lo hago con harina normal)
1 taza avena molida
2 porciones de suero de leche sabor chocolate o vainilla
1 pizca de canela en polvo
1 taza de leche light, usa menos si quieres un hot cake más espeso

Y perdon por aburrir tanto jeje_cocinero_ _cocinero_ __wave__ __wave__ __wave__
 
Buenas recetas manu, aunque yo no podré hacer nada de esto puesto q no soy nada buen cocinero....
 
jajaj tranquilo tio yo soi un "manazas" en la cocina, pero te pones a hacerlas y aunque no sepas nada de cocina te saben mejor que la avena o el huevo solos.
Yo las e cogido de otros sitios y algunas las e modificao a mi gusto y te recomiendo que las hagas, estan riquisimas!
Salu2
 
Arroz hervido a lo MaLaSuKy XDDD

Mis recetas son sencillas al alcanze de los "novatillos" xDD
Mi Arroz Hervido :
Bueno esto ya sabreis acerlo xo weno .. se coje un cazo desos de la mama y se le hecha el agua. - El Agua tiene q ser el doble del arroz,Ejemplo: si vamos a hervir 2 vasos de arroz pos se hechan 4 de agua ( si veis ke se os va kedando con agua cuando lo tais aciendo pos le exais mas ).
Cuando tenemos el agua en el cazo le examos aceite d oliva y medio tomatillo q le deja saborcillo y tiene antioxidantes.. un poco de cebolla ( aumenta la testo naturalmente ) y podeis añadirle algo mas segun vuestros gustos.
Cuando el agua esta herviendo se le echa el arroz y se deja 20 min.. ir moviendolo o se os pega y se quema.
Cuando pasen los 20 min mas o menos se cuela el arroz y se exa al plato .. luego se le hecha tomatiko frito pa que te bueno y una lata d atun y buala!
Platico de arroz hervido.. una comida con hidratos del arroz,proteinas del atun antioxidantes del tomate y un anabolico tan natural como la cebolla.
Facil, Sencillo, Super Barato y Saludable!! XDDD A Comer sa dicho_cocinero_ _tragar_ _tragar_
 
Revuelto de huevos con atun:

-1 o 2 huevos enteros
-250 ml de claras de huevo
-1 lata de atun natural

Batir los huevos con las claras y el atun.A continuacion poder una sarten con aceite de oliva y sperar a k se caliente el aceite,una vez caliente se vierte la mezcla en la sarten remover continuamente y listo,una pisca de sal kien kiera.

Como veis es super facil y esta de muerte.Hoy para cambiar un poco de las claras al micro me lo e hecho, con un huevo entero(por la defi) y rikisimo.Ademas esta bien cargadito de proteinas,42gr de proteinas(con un solo huevo)Un saludo.
 
Última edición:
derek dijo:
Malasuky tio, me has dado un hambre de coj&·%$&$
Pruebalo que esta wenisimo con el atunico i el tomate i el arroz mmMmMm xDDD
Yo llebo meses tomandolo tos los dias y no me arto nunca jajaja
 
Se ven muy buenas las recetas!!!
Pero Jesus A.E. ... d verdad sabe bien mezclar huevos con atun ???
Esque como que para mi no queda...
 
vela dijo:
Se ven muy buenas las recetas!!!
Pero Jesus A.E. ... d verdad sabe bien mezclar huevos con atun ???
Esque como que para mi no queda...


Si k sale bueno tio.Nunca has oido hablar de la tortilla de atun?pues es lo mismo pero en revuelto.
 
Esta wenisima la tortilla de atun, yo siempre me lhago una para el cole xd
Venga y animaros a poner mas recetas jejej aver si sacamos un libro de recetas de matxacas_cocinero_ _cocinero_
Saludosssssssssssssssss__wave__ __wave__
 
Pues yo me hago el arroz hervido en la olla rápida...
Un vaso de arroz, y un vaso y medio más o menos de agua. Le pongo además, cebolla, un ajo...y lo pongo a fuego máximo hasta que salga la segunda anilla de color rojo y lo dejo por tres minutos, y seguidamente apago el fuego, y dejo que salga poco a poco el vapor solo y las anillas ya no se vean. Una vez que ha salido todo el vapor, el arroz está listo para comer. Ya sé que el tiempo dependerá de la olla que sea, pero te ahorrarás esperar 20 minutos o más en hacerlo de la forma tradicional.
 
Atrás
Arriba