¿que Hace La Avena?

elbola

TIGRETON
Mi duda es la siguiente. He buscado en internet, en el encarta y en el foro, sobre la avena y no consigo sacar ninguna conclusión, en el culturismo ¿para que sirve la avena?

Chicafitness me ayudo a crear una dieta donde contiene avena, y también querría preguntar cómo se consigue, ¿simplemente yendo al mercadona y pillarse una caja de cereales o te viene de otra forma?
Esque quiero empezar cuanto antes con mi dieta. __treadmil
 
La avena es uno de los cereales más completos. Por sus cualidades energéticas y nutritivas
La avena: es rica en proteínas de alto valor biológico, hidrato de carbono, grasas y un gran número de vitaminas, minerales y oligoelementos.

Proteínas: cuanto más elevado es el numero de aminoácidos esenciales presentes en un alimento, mayor es su valor biológico; y la avena contiene seis de los ocho aminoácidos imprescindibles para la síntesis correcta de proteínas.
La combinación de la avena con diferentes alimentos vegetales, mejora aún más su proporción de aminoácidos, aproximándola a la ideal para el organismo.
Ejemplo: la adición de leche o soja complementan perfectamente la calidad de la proteína de la avena, con todos los aminoácidos necesarios para el organismo, en este sentido, la avena es superior a otros cereales como fuente de proteínas.

Lípidos: La avena es el cereal con mayor porcentaje de grasa vegetal. El 65 % es de ácidos grasos insaturados y el 35% de ácido linoleico. Cien gramos de copos de avena cubren un tercio de nuestras necesidades diarias de ácidos grasos esenciales.

Hidratos de Carbono: La avena contiene hidratos de carbono de absorción lenta y de fácil asimilación. Estos proporcionan energía durante mucho tiempo después de haber sido absorbidos por el aparato digestivo, evitando la sensación de fatiga y desmayo que experimenta cuando el cuerpo reclama glucosa de nuevo (hipoglucemia).

Vitaminas, minerales y oligoelementos: La avena contiene estos elementos en concentraciones óptimas, tanto para curar como para prevenir.
100 g de avena contienen: 5mg. de sodio, 400mg. de potasio, 70mg. de calcio, 430mg. de fósforo, 140mg. de magnesio, 4mg. de hierro, 0,47mg. de cobre, 4mg. de cinc, 0,56mg. de vitamina B1, 0,15mg. de vitamina B2, 1mg. de vitamina B3 y 0,16mg. de vitamina B6. También 1,1mg. de vitamina E.

Fibra: Además de estos componentes esenciales, la avena contiene otros elementos no tan importantes desde el punto de vista nutritivo, pero necesarios para el buen funcionamiento intestinal.
Se trata de sustancias insolubles que, ingeridas con la alimentación, no se absorben en el intestino. Sin embargo, estas sustancias resultan de una extraordinaria importancia para la buena digestión. Es lo que normalmente conocemos como 'fibra'. La fibra aumenta el contenido del intestino, con lo cual ayuda a prevenir como a eliminar el estreñimiento.

Fuente de energía: Otra de las características reconocidas de la avena es su valor como fuente de energía y vitalidad. Eso hace que sea el alimento ideal para quienes desean aumentar su capacidad energética: los estudiantes, las personas que se encuentran abatidas, sin fuerzas, con permanente sensación de sueño, sin ilusión o con stress permanente.

y donde comprarla me imagino que en el mercado la venden como cereal __wave__
 
Última edición:
Entonces, resumiendo, en dietas de cullturismo especialmente sirve para obtener proteínas e hidratos de carbono, por lo que he leido, más por las proteinas, ¿no?
 
vamos lo justo, oks gracias tio por la información. Me mola tu nick, un amigo mio a veces me llama así jajajajja
 
Pues siento discrepar en este asunto, pero la vena, es tan mudialmente conocida por que es en su inmensa mayoria hidratos de carbono, pero no unos hidratos cualquiera, sino unos hidratos de IG realmente bajo, por lo que son una fuente duradera y constante de energia de liberacion lenta apra el crecimiento muscular.

Saludos
 
Pero CibernoX la vena no es eso que tenemos en el cuerpo que tiene un liquido rojo por dentro, jajajja

Entonces conclusión general, AVENA ==> HID. CARBONO ==> DURADERA
__pesas__​
 
Yo creo que no he comido avena en mi puta vida,a no ser que la cerveza
lleve de eso...._beber_ _beber_ _beber_ _beber_ _beber_ _beber_ _beber_ _beber_ _beber_ :mad:
 
La cerveza lleva lúpulo y cebada...xDD Avena creo que no, pero siempre puedes añadirsela y hacerte un batidito :D
 
yo tenía a menudo "bajones" de energía, con 100 gr. de avena en desayuno, almuerzo y comida me salvo de la hipoglucemia (y de caer en tentaciones de dulces, grasas y demás)
 
Estoy de acuerdo, la avena es un cereal muy rico en carbohidratos complejos, con un IG muy bajo, muy recomendable para mantener estables tus niveles de energía.
Puedes conseguirla en casi cualquier supermercado en el apartado de productos dietéticos o en donde están los cereales. Si no la encuentras alli tb puedes mirar en una herboristería o parafarmacia.... Un beso y espero que te vaya bien con la dieta
 
Yo me pillé dos cajas en el mercadona, ahí siempre tienen de to. Son copos de la marca DICKE´S de 500gr cada caja. Las encontré en la sección de los cereales, al lado de los muesli. En comparación con todas las cajas de cereales que normalmente vemos, es más pequeña y tiene más peso.
Eso si, no están malos y te inflan un huevo el estómago. __genial__
 
Es que la avena de mercadona es un punto, viene triturada y hace la vida mucho más fácil.
Yo la tomo mezclada con suero de leche, 1 yogurt, bebida de soja, 1 nuez y fruta triturada. Una delicia que se prepara en 5 minutos y te pone las pilas.
 
No está mal la receta, yo voy a lo simple. Lleno medio vaso de leche, poco colacao, al microondas y luego lleno el vaso a tope con la avena. Es lo más simple que no está malo pero k se mejorar infinitamante, no estaría mal poner UNA LISTA ENTERA DE RECTEAS DE LA AVENA, como se la come cada uno _contrato_
 
marcnexus dijo:
Es que la avena de mercadona es un punto, viene triturada y hace la vida mucho más fácil.
Yo la tomo mezclada con suero de leche, 1 yogurt, bebida de soja, 1 nuez y fruta triturada. Una delicia que se prepara en 5 minutos y te pone las pilas.

eso es venir triturada??la avena de mercadona viene en pekeños copos pero son copos, yo lo q hago es acerla polvo con la batidora y pa dentro..esta rikisima ademas es facil y rapido de preparar
saludos
 
Randal20 dijo:
eso es venir triturada??la avena de mercadona viene en pekeños copos pero son copos

Comparando con los copos de avena normales me da la sensación que son ésos triturados pero podrían ser lo que tú dices.
 
Atrás
Arriba