¿que Hace La Avena?

Yo me quedé igual de sorprendido cuando me lo dijeron, pero la verdad es que no está mala y es otra forma de tomarla. Prueba con zumo de piña, o sino con zumo de uva (para los adictos a la uva que aqui hay unos cuantos, jeje).

Otra forma que estoy probando ahora es a mezclarla igual, con yogur o queso fresco 0%, y un poquito de leche, canela y... A LA BATIDORA! te lo bebes en 30 segundos como un biberon : )

saludos
 
La primera vez que la comi fue solo con leche y que cosa mas horrible, aunque debo decir que me dio mucha enerigia y me sacio un buen rato. Despues se me ocurrio prepararla con leche y miel, y la verdad es que cambio totalmente su sabor, sabe igual que la avena kuaker o hasta mejor, ahora la como con platano en pedasos manzana picada, miel y esta de lujo mas un yogur y te cae exelente para empezar el dia.

Pero tengo la duda de que si es buena tomarla antes del entreno, digamos 1 hora y media antes para tener energia, porque no tomo suplementos.
 
Yo compro avena natural o no se si asi se le llame, un proceso de esta para digerirla es ponerla a hervir en agua o leche hirviendo, hasta que vuelva a hervir por cinco minutos.

Lo que estoy haciendo para no hervirla es batirla en la licuadora y le mezclo tres huevos crudos, despues la meto al micro.

Mi pregunta es ¿Esta correcto la forma de prepararla?
Hago un platillo que vi en Dietas, de Hdos,


Saludos
 
el otro dia fui al carrefour i en el apartado de productos latinos habian botes de avena de la marca qikelly o algo asi (sabor vainilla y fresa) me compre el de fresa i esta rikisimo pero he oido k esta echo para los niños k opinan? algien mas los a probado?
 
La avena es uno de los cereales más completos. Por sus cualidades energéticas y nutritivas
La avena: es rica en proteínas de alto valor biológico, hidrato de carbono, grasas y un gran número de vitaminas, minerales y oligoelementos.

Proteínas: cuanto más elevado es el numero de aminoácidos esenciales presentes en un alimento, mayor es su valor biológico; y la avena contiene seis de los ocho aminoácidos imprescindibles para la síntesis correcta de proteínas.
La combinación de la avena con diferentes alimentos vegetales, mejora aún más su proporción de aminoácidos, aproximándola a la ideal para el organismo.
Ejemplo: la adición de leche o soja complementan perfectamente la calidad de la proteína de la avena, con todos los aminoácidos necesarios para el organismo, en este sentido, la avena es superior a otros cereales como fuente de proteínas.

Lípidos: La avena es el cereal con mayor porcentaje de grasa vegetal. El 65 % es de ácidos grasos insaturados y el 35% de ácido linoleico. Cien gramos de copos de avena cubren un tercio de nuestras necesidades diarias de ácidos grasos esenciales.

Hidratos de Carbono: La avena contiene hidratos de carbono de absorción lenta y de fácil asimilación. Estos proporcionan energía durante mucho tiempo después de haber sido absorbidos por el aparato digestivo, evitando la sensación de fatiga y desmayo que experimenta cuando el cuerpo reclama glucosa de nuevo (hipoglucemia).

Vitaminas, minerales y oligoelementos: La avena contiene estos elementos en concentraciones óptimas, tanto para curar como para prevenir.
100 g de avena contienen: 5mg. de sodio, 400mg. de potasio, 70mg. de calcio, 430mg. de fósforo, 140mg. de magnesio, 4mg. de hierro, 0,47mg. de cobre, 4mg. de cinc, 0,56mg. de vitamina B1, 0,15mg. de vitamina B2, 1mg. de vitamina B3 y 0,16mg. de vitamina B6. También 1,1mg. de vitamina E.

Fibra: Además de estos componentes esenciales, la avena contiene otros elementos no tan importantes desde el punto de vista nutritivo, pero necesarios para el buen funcionamiento intestinal.
Se trata de sustancias insolubles que, ingeridas con la alimentación, no se absorben en el intestino. Sin embargo, estas sustancias resultan de una extraordinaria importancia para la buena digestión. Es lo que normalmente conocemos como 'fibra'. La fibra aumenta el contenido del intestino, con lo cual ayuda a prevenir como a eliminar el estreñimiento.

Fuente de energía: Otra de las características reconocidas de la avena es su valor como fuente de energía y vitalidad. Eso hace que sea el alimento ideal para quienes desean aumentar su capacidad energética: los estudiantes, las personas que se encuentran abatidas, sin fuerzas, con permanente sensación de sueño, sin ilusión o con stress permanente.

y donde comprarla me imagino que en el mercado la venden como cereal __wave__



Excelente articulo que nacío a partir de una pregunta, de verdad me ha ayudado mucho, y no consideraba la AVENA para mi fase de volumen, lol...


Gracias a Cobra y a kg211321 que puso la biblia de la nutrición , jejejeje, desde allí llegué acá.

Por otra parte quiero aportar un poco con este dato, aunque muchos ya lo tengan , quizas otros no :D

Avena - Granos y harinas - Cereales - Tablas de composicin nutricional de los alimentos - Dietas.net


Por cierto llegué un poquito tarde, aunque nunca es tarde para empezar :D

Salu2
 
Pues yo tomo cheerios como los críos
w w w.nestle.es/web/img/marcas/nutritional_compass/apunte_10_big.jpg

no puedo con la avena
 
La primer semana que la tomas aprox, te da unos tremeendos gases con un olor muy muy feo.
Despues no se porque pero los gases se van. (debe ser porque el cuerpo se acostumbra)
 
batido de proteinas whey de rapida absorcion nada mas levantarse y a la media hora tomar un zumo de naranja natural con 80-100gr de avena y cereales con leche caliente desnatada...esta bien echo o no?

dieta baja en grasas para definir y quitar la dichosa grasa abdominal.
 
el otro dia fui al carrefour i en el apartado de productos latinos habian botes de avena de la marca qikelly o algo asi (sabor vainilla y fresa) me compre el de fresa i esta rikisimo pero he oido k esta echo para los niños k opinan? algien mas los a probado?


En carrefour tienen copos de avena quacker que estan buenísimos (sabor avena,xd).Esta y la del merca con algo de leche o yogurt me encanta.
 
Reduce el colesterol malo en sanrgre. Lo cual es excelente.
Nunca viene mal, yo la odio, pero tratare de agregarla a mis batidos caseros, hace muy bien
 
Bueno, tema viejo, pero como soy nuevo por acá xD! Pues yo antes no la soportaba, ahora no es que me guste mucho, pero ahora si que la consumo mucho, sobretodo en mis inventos, que por lo general son con leche y avena, riquisimos!
 
Hola álguien sabe si comer avena sin liquido es malo es decir se absorve mal por ejemplo me hago una tostada y lo pongo por encima de bolsa pero me dicen que se toma acompañado de liquido no asi. Es cierto?
 
Hola álguien sabe si comer avena sin liquido es malo es decir se absorve mal por ejemplo me hago una tostada y lo pongo por encima de bolsa pero me dicen que se toma acompañado de liquido no asi. Es cierto?

puedes comerla como quieras,cruda,hervida,pasada por algun liquido,triturada...pero con la textura que tiene comerla sin liquido parecera carton.
 
puedes comerla como quieras,cruda,hervida,pasada por algun liquido,triturada...pero con la textura que tiene comerla sin liquido parecera carton.

Eso es
 
Atrás
Arriba