Sistema Cuerpo de Bikini I

Seba

Moderador Nocturno
Sistema Cuerpo de Bikini
Estructura del Entrenamiento y Selección de los Ejercicios
por Chad Waterbury​

Parece que un cuerpo hot requiere mas que solamente recortar carbohidratos y correr en la cinta, y si usted hace sentadillas, peso muerto y side bends usted probablemente arruinara su simetría. Yo voy a perfilar el sistema de entrenamiento que me dio grandes resultados con mis clientes femeninas.

Todo de la selección del ejercicio, a las series, a la frecuencia de entrenamiento debe ser respetado. Omita cualquier detalle y estará relegada a una barriga notoria

Yo sé que esta de moda decirles a las mujeres que entrenen como hombres, pero tal estrategia raramente deja a una muchacha con un cuerpo para presumir en la playa de South Beach. De hecho, mujeres que quieren un cuerpo de bikini sexy deben seguir un conjunto específico de pautas programadas.

Si su idea del cuerpo del bikini perfecto es estar delgada y firme, con curvas en los lugares correctos, este plan es para usted.

image001.jpg


¿Full Body o Torso/Piernas?

Hay sólo dos sistemas que yo uso para el cuerpo del bikini: entrenamiento de cuerpo entero o una división Torso/Piernas.

Un entrenamiento de cuerpo entero consiste un ejercicio de torso para empujar (push), un ejercicio de torso para jalar (pull) y sentadilla o peso muerto. Un ejemplo simple es la combinación press de pecho/remo/sentadilla. Una división Torso/Pierna separa los entrenamiento para los ejercicio del torso en un día y los ejercicios de las piernas (y abdominales) el otro día.

Yo nunca he usado una rutina dividida pecho-espalda, piernas-abdominales, hombros-brazos con una mujer y probablemente nunca lo haré. Una vez mas, para mujeres un entrenamiento de cuerpo entero o una división Torso/Piernas.

Un entrenamiento de cuerpo entero la pondrá en forma mucho mas rápidamente puesto que estimula mas masa muscular y esto es mas demandante en sus sistemas de energía. En otros palabras, un entrenamiento de cuerpo entero quema más calorías, vacía mas los depósitos de glucógeno, y revoluciona su frecuencia cardiaca mucho mas de lo que una rutina dividida puede hacerlo.

Una división Torso/Pierna posee muchos de los mismos beneficios que un entrenamiento de cuerpo entero, excepto en un grado ligeramente menor. Puesto que una división Torso/Piernas no requiere una sentadilla o peso muerto durante cada entrenamiento, no es tan demandante para su sistema metabólico. Pero eso es aceptable en ciertos casos. Si usted es alguien que necesita mucho volumen (series) para crecer, o si usted quiere construir una parte rezagada tan rápidamente como sea posible entonces una rutina dividida Torso/Piernas es una buena opción.

¿Usted debe seguir un plan de cuerpo entero o una división Torso/Piernas? Siga leyendo y lo averiguará.

image003.jpg

¿Cuántos días por semana usted puede entrenar con pesas?

Ésta es la pregunta mas importante que usted debe contestar para determinar que tipo de sistema usted debe seguir.

Si usted sólo puede entrenar dos veces por semana con pesas, entonces la respuesta es simple: usted necesita un plan de cuerpo entero puesto que cualquier otro tipo de plan no tendrá una frecuencia de entrenamiento los suficientemente alta por grupo muscular. Espacie los entrenamientos tan uniformemente como sea posible; por ejemplo, entrene en lunes y jueves, o martes y viernes, o miércoles y sábado.

Si usted puede entrenar tres veces por semana, hay dos métodos diferentes que usted podría usar:

El primero es realizar tres entrenamientos de cuerpo entero por semana. Ésta es la opción ideal para muchachas que necesitan estar en forma tan rápido como sea posible.

Para el plan de cuerpo entero, lunes, miércoles, y viernes, o martes, jueves, y sábado son dos buenas opciones. No importa realmente qué días usted entrené con tal de que haya al menos 48 horas de descanso entre cada entrenamiento.

La otra opción es una división torso/piernas combinada con un entrenamiento de cuerpo entero. Aquí hay dos ejemplos:

Lunes: Torso
Miércoles: Piernas
Viernes: Cuerpo entero

O puede ser al revés, cuerpo entero el lunes y miércoles y viernes torso y piernas respectivamente.

Mucho de mis clientes prefieren el plan con cuerpo entero el lunes puesto que es el entrenamiento más exigente de la semana. ¡Al parecer, los fines de semana pueden llevar a indulgencias diabólicas que deben corregirse el lunes a la mañana con un entrenamiento de cuerpo entero!

Si usted puede entrenar cuatro o más veces por semana, usted tiene muchas opciones. El primero es un plan de cuerpo entero. Idealmente, usted entrenara dos veces al día al menos una vez a la semana. Esto se vería como así:

Lunes: (a.m) cuerpo entero; (p.m.) cuerpo entero
Miércoles: Cuerpo Entero
Viernes: Cuerpo Entero

Por supuesto, usted puede elegir el día que quiera o que pueda para entrenar dos veces.

image005.jpg

Una de las claves para determinar si sigue una rutina de cuerpo entero o una torso/piernas es saber los días exactos que usted puede entrenar. Si usted puede entrenar dos seguidos, por ejemplo, la división torso piernas es una buena opción. Aquí es hay un ejemplo:

Lunes: Torso
Martes: Piernas
Jueves: Torso
Viernes: Piernas

Usted puede mezclar ciertamente y puede hacer coincidir sus planes a sus necesidades:

Lunes: cuerpo entero
Miércoles: cuerpo entero
Viernes: Torso
Sábado: Piernas

¿Usted se estará golpeando la cabeza contra la pantalla de la computadora debido a que yo le estoy dando demasiadas opciones? Si es así, tenga presente esto: tres entrenamientos de cuerpo entero por semana son lo mas cercano a un sistema sin fallos que yo he encontrado. Yo sugiero que empiece por allí, y modifique según sus necesidades.

Por ejemplo, si después de ocho semanas con una plan de cuerpo entero usted aun siente como que sus muslos deberían esta un poco mas musculosos, entonces cambie a una división torso/piernas así usted puede realmente enfocar toda su energía en las piernas al menos un entrenamiento a la semana.

Independientemente de que estructura que siga es indispensable que usted seleccione los ejercicios correctos en los momentos correctos.

Esto nos trae al próximo elemento: selección de los ejercicios.


Selección de los Ejercicios

La selección de los ejercicios correctos es de superior importancia para desarrollar un cuerpo del bikini. Hay tres pasos simples que lo llevarán allí.

1. Use una variación diferente de ejercicio para cada entrenamiento durante la semana

Digamos que usted está siguiendo un plan de cuerpo entero para tres entrenamientos por semana. Cada entrenamiento consiste un ejercicio de torso de empuje (push), uno de torso de jalon (pull) y una sentadilla o peso muerto. Éste es un ejemplo de cómo pueden ser sus tres entrenamiento:

Lunes
Jalones en polea con agarre estrecho supino (pull)
Flexiones-lagartijas- (push)
Sentadillas con barra (sentadilla o peso muerto)

Miércoles
Remo con mancuernas a una mano (pull)
Press de pecho con cables (push)
Peso muerto con mancuernas (sentadilla o peso muerto)

Viernes
Jalones en polea con agarre ancho prono (pull)
Press de hombros parado (push)
Estocadas inversa (sentadilla o peso muerto)


* Una estocada es similar a una sentadilla. Piense en ella con una sentadilla en una sola pierna.

Usted repetirá esos mismos ejercicios la siguiente semana. Continúe durante seis semanas antes de cambiar por nuevas variaciones del ejercicio.

2. Enfocarse en entrenar un solo miembro

Yo estoy a favor de entrenamiento unilateral (entrenamiento de un miembro por vez) por unas pocas razones; primeramente, porque usted no necesita usar tanta carga para conseguir grandes resultados. Al menos la mitad de su tiempo de entrenamiento debe gastarse con los ejercicios unilaterales como los press de un solo brazo, los jalones de un solo brazo, peso muerto de una sola pierna, estocadas, etc.

La segunda razón es que el entrenamiento unilateral permite entrenar a través de una rango mayor de movimiento.

La tercera razón me gusta el entrenamiento unilateral porque estabiliza su sección media. Cuando sostiene un peso de una parte de su cuerpo los músculos del centro deben contraerse para estabilizar su torso. Ésta es una excelente manera de desarrollar una sección media atractiva sin agregar innecesario volumen.

image007.jpg

Y eso me trae a mi próximo punto: que evitar.

3. Evite los side bends, crunches y cualquier cosa que no necesite

[Aclaración: para los que no saben que son los side bends, cruches, plank y side plank al final de este artículo hay un link que muestran como son estos ejercicios]

La mayoría del trabajo abdominal directo es innecesario para desarrollar un cuerpo de bikini; de hecho, a menudo daña más de lo que ayuda.

En la cima de la lista de ofensores esta el side bends (o entrenamiento de oblicuos con mancuernas). ¡Nunca haga side bends con un peso en la mano! De hecho, evite totalmente los. Lo mismo con los crunch (el único crunch aceptable es el crunch inverso sin carga adicional).

Por favor considere este consejo: ¡pesado o alto volumen de crunch y side bend harán su cintura más grande!

Hay sólo dos ejercicios que usted necesita para la región abdominal: el plank y el side plank. Solamente esos. Y ni siquiera esos dos ejercicios no son completamente necesarios.

Considerado los ejercicios de empuje (push), los ejercicios de jalon (pull), sentadillas o peso muerto y todas la variaciones de trabajo unilateral que constituyen mi sistema, su sección media obtendrá un estímulo suficiente para permanecer fuerte y saludable. Y incluso cuando su región abdominal realmente pudiera necesitar un poco de ayuda, use las variaciones de plank.

Hay muchos otro ejercicios que deben evitar. ¡Para hacerlo simple, si usted tiene una parte del cuerpo que esta super desarrollada genéticamente, no la entrene! Esto parece intuitivo pero yo he perdido la cuenta de cuántas veces yo he visto a personas gordas con los gemelos grandes realizar elevaciones de pantorrilla sentada.

4. Agregue según sus necesidades

Cada muchacha necesita un sistema de entrenamiento que se personaliza a sus necesidades. Una muchacha podría tener un culo plano; otra muchacha podría haber nacido con un culo perfecto. Obviamente, la primera muchacha necesita algún entrenamiento extra en los glúteos.

¿O quizá usted necesita deltoides más grandes, pantorrillas o cuadriceps para compensar su físico? Las opciones son interminables, y por eso es importante tener un sistema que puede ajustarse a sus necesidades.

Por eso es que yo aquí quiero ser perfectamente claro: ¡un entrenamiento de cuerpo entero no es sólo de tres ejercicios! Sí, puede ser simplemente tres ejercicios, pero la mayoría de mis clientes realiza otro ejercicio para una parte del cuerpo que esta rezagada una vez que termina de ejecutar los tres ejercicios principales.

Así que siéntase libre para agregar un ejercicio extra para glúteos, gemelos, o deltoides, etc. siempre que usted siga un plan de cuerpo entero. Y no se olvide que una rutina torso/pierna siempre es una opción.

Bien, esto es bastante para hoy. En la próxima entrega yo discutiré sobre series y repeticiones, intensidad y entrenamiento de sistemas de energía.

Side Bends: This URL has been removed!
Crunch: This URL has been removed!
Plank: This URL has been removed!
Side Plank: This URL has been removed!

image009.jpg

Chad Waterbury​
 
Fantastico, para orientar un poco a las mujeres que andan algo perdidas por alli.

Salu2.
 
Fantastico, para orientar un poco a las mujeres que andan algo perdidas por alli.

Salu2.

Por eso lo traduje porque muestra un enfoque de entrenamiento mas orientado a tener una buena figura que un cuerpo fitness de competición o culturista. Y es ideal para las chicas que dicen que quieren tonificar pero no quieren ganar músculo.
 
si tio esta bien currao......los pechos esos tambien salen de entrenar¿? jajajja!!anda que....xd menudas fotos tas buscao parece que ofertes unos aparatos de esos que te ponen enforma estando en el sofa xd!!!es coña e?¿ felicitaciones por el post :)
 
Entrenamiento para mujeres!

Serbac...un capo se gradece!la verdad..buenisimo..justamente estaba buscando en el foro entrenamiento para mujeres...porque mi idea no es desarrollar tanto la musculatura, sino justamente.. definir bièn curvas y ademàs tonificar musculatura por lo cual esta barbaro el posteo..por ahi anda uno de "mujeres en forma" aveces las chicas nos perdimos un poco en el tipo de entrenamiento que necesitamos.
Acà lo que respecta a la dieta entre tanta lectura ya lo implementè, ahora paso al entrenamiento. Veo que por aquì me falta entender mucho màs lo que respecta a esto. Entreno tres veces por semana cuerpo completo. pero me parece que no tengo claridad en cuanto a repeticiones y peso, por ahora estoy con 3 series de 18 0 20 y 15 o 20 kilos...llevò entrenando año y medio...y bueno la otra vez incrementè peso pero sentì que los brazos se me ensanchaban por lo que bajè nuevamente. Por ahora sòlo me dedicarè a leer para despuès preguntar màs objetivamente...se agradece todo lo que puedan aportar para nosotras las chicas...un bessso
Amanda
_paz__chica2_
 
Que detalle sebarc!!!

FABULOSO This URL has been removed!

Que detallazo con las chicas! yo tambièn he estado buscando temas sobre entrenamiento femenino; me voy a buscar la parte II..._loco_
 
muchas gracias esta muy completa la informacion

ahora vamos a luchar para lograr ese cuerpazo de bikini jajajajaja
 
muy bueno!_loco_
----------
tipello.net - i am not referring you, i just DO recommend it.
 
Solicito Orientación!!

Estoy totalmente confundida con ese post, bueno lo único que me queda bien claro es que hay que dividir la rutina de cuerpo entero o torso/piernas. Bueno mi caso es el siguiente: Estoy yendo al GYM por 5 días a la semana es decir de Lunes a Viernes y lo que he venido haciendo son 400 abdominales aprox.. 30 repeticiones de 4 series por cada abdomen y 1 hora de cardio mas 30 mins de nado combinado (brazos, piernas, pecho, abdomen).

Despues de leer el post anterior, ya no se que rutina seguir!! alguien me puede orientar??? que ejercicio en especifico debo de hacer?? o esta bien lo que estoy haciendo?? alguien me ayude!! pleas!!
 
Lila, cuales son tus objetivos? Quien te dijo que hicieras 300 abdominales?
Estas haciendo dieta? y no hablo del famoso "comer sano y sin grasas".
 
Estoy totalmente confundida con ese post, bueno lo único que me queda bien claro es que hay que dividir la rutina de cuerpo entero o torso/piernas. Bueno mi caso es el siguiente: Estoy yendo al GYM por 5 días a la semana es decir de Lunes a Viernes y lo que he venido haciendo son 400 abdominales aprox.. 30 repeticiones de 4 series por cada abdomen y 1 hora de cardio mas 30 mins de nado combinado (brazos, piernas, pecho, abdomen).

Despues de leer el post anterior, ya no se que rutina seguir!! alguien me puede orientar??? que ejercicio en especifico debo de hacer?? o esta bien lo que estoy haciendo?? alguien me ayude!! pleas!!

Podes hacer una rutina fullbody tres veces por semana, o torso-piernas 4 veces por semana. Si te interesa perder peso podes hacer la fullbody 3 veces por semana y el cardio de 3 a 5 veces.

Ah por cierto lee el segundo articulo:
https://es.fitness.com/forum/fitness/sistema-cuerpo-de-bikini-ii-42354.html
 
La verdad que con el entrenamiento torso/pierna he visto MUCHOS más resultados, y solo en un mes! ;) (a como lo hacia antes, dividiendo por grupos musculares) LO RECOMIENDO!

Lo que no entiendo es porque lo de no hacer "crunch" y "obliculos"
es que no veo otra forma de marcar los abdominales un poquito _comorr_
Yo hago 4 series de 12 rep para los superiores un dia si otro no... lentamente empieza a asomar algo... pero leeeeeeentamente ¿hago mal?

Un saludo _coti_
 
La verdad que con el entrenamiento torso/pierna he visto MUCHOS más resultados, y solo en un mes! ;) (a como lo hacia antes, dividiendo por grupos musculares) LO RECOMIENDO!

Lo que no entiendo es porque lo de no hacer "crunch" y "obliculos"
es que no veo otra forma de marcar los abdominales un poquito _comorr_
Yo hago 4 series de 12 rep para los superiores un dia si otro no... lentamente empieza a asomar algo... pero leeeeeeentamente ¿hago mal?

Un saludo _coti_

Es que segun waterbury dice que haciendo crunch hipertrofias un poco y se agranda la cintura. Si me preguntas a mi, lo que vos estas haciendo esta muy bien de todas formas antes de hacer esas 4 series de 12 yo haria un par de series de plank de 30 segundos para entrenar los transversos.
 
Es que segun waterbury dice que haciendo crunch hipertrofias un poco y se agranda la cintura. Si me preguntas a mi, lo que vos estas haciendo esta muy bien de todas formas antes de hacer esas 4 series de 12 yo haria un par de series de plank de 30 segundos para entrenar los transversos.

Bueno, como hipertrofiar un poco es lo que busco, supongo que no estará mal... no me importa ganar cintura, es más, lo prefiero

He buscado lo que es "plank" que no tenia ni idea :p y lo haré a ver que tal, ya te contaré.

Un saludo y gracias por la info _chica2_
 
Solicito Orientación!!

Hola gracias por sus conejos! es bueno saber que alguien mas en el otro lado del mundo te puede ayudar y orientar.

Bueno lo que intento en primera instancia es bajar la panza!! o sea barriga o lonja o como le llamen, el caso es que me gustaría ver el abdomen mas plano, las piernas mas torneadas, a sí, como los brazos un tanto mas marcados; no pretendo verme como hombre y musculosa, si no al contrario simplemente conseguir el famoso y difícil cuerpo de bikini.

Por lo que he leído en los dos post de "cuerpo de bikini I y II", aun no me queda claro por completo que ejercicio hacer! la verdad es que soy nueva en todo esto y cuando hablan con ciertos tecnicismos no lo entiendo del todo y me dificulta comprender un tanto esto. Ojalá alguien me pudiera orientar a crear una rutina, aquí en el foro vi que hay unas opciones de crear una rutina pero después de leer los post pues ya no se que hacer!

Por ejemplo, esta bien si hago lo siguiente:

L- 30 mins caminar (cardio)
20 mins escaladora (piernas)
10 mins bicicleta(piernas)
15 mins remo (torso)
4 repeticiones de 12 The Plank (abdomen)
20 mins nado libre

Es correcto si hago esto?? y luego los otros dias que hago??
Auxilio no se que hacer!!

Lila
 
Por ejemplo, esta bien si hago lo siguiente:

L- 30 mins caminar (cardio)
20 mins escaladora (piernas)
10 mins bicicleta(piernas)
15 mins remo (torso)
4 repeticiones de 12 The Plank (abdomen)
20 mins nado libre

Es correcto si hago esto?? y luego los otros dias que hago??
Auxilio no se que hacer!!

Esta mal ordenado, Tendrias que ser
remo
escaladora
Plank (los plank son ejercicios isometricos asi que no se hacen por numero de repeticiones, se hacen por tiempo)
bicicleta
cardio
Nado

Estos tres ultimos pueden ir en cualquier orden.

Yo haria una rutina sencilla de pesas, una fullbody (cuerpo entero) tres veces por semana o una Torso-Piernas cuatro veces por semana y cardio de 3 a 5 veces por semana

Una rutina sencilla para empezar, puede ser

Sentadilla
Peso muerto rumano
Press Militar
Remo con mancuernas

Estocadas
Curl femoral
Press inclinado
Jalones en polea

Prensa
Peso muerto
Press plano
Remo con mancuernas

Hace 4 series de 8-10 rep. para los ejercicios de torso y 4 series de 10-12 rep. para los ejercicios de piernas.
 
Sino podes hacer una torso-piernas bien sencilla para empezar
Lunes y Jueves: Piernas
Sentadillas
Peso muerto rumano
Prensa
Curl femoral
Gemelos

Martes y Viernes: Torso
Remo
Press inclinado
Jalones en polea
Elevaciones laterales
Extensiones de polea para triceps

Todo en 4x12.
 
Atrás
Arriba