Para los que no sepan que es el HIIT

Eros2

Siempre seco.
Jose Recinos
03-ene-2006, 07:07
HIIT es High Intensity Interval Training (o entrenamiento en intervalos de alta intensidad)

Lo que se busca es hacer un sprint lo mas asquerosamente rapido posible y descansar un poquito y volver a hacer (ahi pondre unos ejemplos)

Los beneficios de este tipo de cardio son numerosos:
-El metabolismo puede llegar a elevarse hasta por 2 Dias
-Se aumenta la capacidad anaerobia
-Se quema carbohidratos durante los 15 minutos de entrenamiento y durante el dia es grasa
-Es mas corto que caminar 45 minutos en la banda (o peor y mas aburrido la bici)
-se necesita menos carbohidratos para llenar al musculo (busquence en google GLUT-4)
-ayuda a ser mas sensible a la insulina (y otros efectos en otras hormonas como la HGH y la IGF-1)

Como se hace:
pues yo prefiero 3 formas correr, nadar o si se va a usar una maquina que sea la eliptica:
Recuerden ante nada calentar primero (5 minutos bastan opino yo)

si se va a correr o nada busquen una distancia (50-100metros corriendo y 50metros nadando) si es la eliptica 10 segundos
Lo que hacen es nadar,correr o elipticar lo mas fuerte y rapido posible (por eso se llaman sprints) hasta llegar a la meta (o que pasen los 10 segundos) y descansar unos 30 segundos y volver a hacer
Obviamente hay que tener una buena condicion fisica y si no pueden hacer muchos intervalos empiecen con pocos (4-5) la cosa esta en no pasarse 20 minutos con este tipo de entrenamiento (ni creo que quieran) y tratarlo como un entrenamiento de pesas (significando que tienen que comer antes y despues justo como cuando hacen pesas)


This URL has been removed!
 
Yo lo uso cuando nado, corro, o monto en bici, ya sea convencional, o estatica, y se nota. Quemas mucho mas, eso si, estos 15 minutos....los sufres, pero me encanta.

Tambien podeis combinar por ejemplo 15minutos HIIT (o unas cuantas series) y luego ya seguir con el cardio convencional.
 
Yo hago HIIT en una bici de spinning y de momento he llegado al 89,5 % de mi FCM y me da miedo seguir entrenando, porque cada vez llego a más, me pico conmigo mismo a intentar superarme :p
 
Yo hago HIIT en una bici de spinning y de momento he llegado al 89,5 % de mi FCM y me da miedo seguir entrenando, porque cada vez llego a más, me pico conmigo mismo a intentar superarme :p

Sabes seguro cual es tu FCM? O usas la formula estandar de 220-edad? Porque no todos los que tienen 20 años tienen 200 de FCM (el tuyo puede ser mas alto o mas bajo).

Con un pulsometro y un sprint de 400m (sprint siginfica SPRINT. Como si te persiguiera un doberman), te mides el FCM facil. Tambien se puede hacer de otras maneras (sentadillas thruster, burpees con dominada, 50m de natacion al maximo, etc)
 
una pregunta weona (tonta)
que significa eso de que acelera el metabolismo hasta por 2 dias ???
y lo otro, si mi objetivo es ganar musculo, es recomendable esto ??
de antemano gracias
 
Triqui uso la fórmula standard y bueno mi pulsómetro tampoco es el no va más en lo que se refiere a precisión, es un Polar normalito.

Me puedes proporcionar una fórmula más acertada?.

Si se acelera el metabolismo consumes más, por lo que utilizaras más grasa en menos tiempo, aún cuando estés en reposo.

No afecta a la pérdida muscular, o al menos eso he leído.
 
Eros tio haber si me enterado..

Hago SPRINTSSSS!! de 100 metros (corriendo).. ( mas o menos tardaré unos 17 segundos o así en hacer 100 metros a tope!)

y descanso 30 segundos no?

y eso o hago durante 15 o 20 minutos okei?

que así al tuntun serian unos 15 SPRINTSSSSS a tope


SHAYDUND, esta ecuación de Karkoven es mucho mas acertada pienso yo.. FCentrenamiento = [(FCmáx -FCR) x % de Esfuerzo] + RCR que mide tu FCentrenamiento con tus pulsaciones en reposo y tu edad.
 
Eros tio haber si me enterado..

Hago SPRINTSSSS!! de 100 metros (corriendo).. ( mas o menos tardaré unos 17 segundos o así en hacer 100 metros a tope!)

y descanso 30 segundos no?

y eso o hago durante 15 o 20 minutos okei?

que así al tuntun serian unos 15 SPRINTSSSSS a tope


SHAYDUND, esta ecuación de Karkoven es mucho mas acertada pienso yo.. FCentrenamiento = [(FCmáx -FCR) x % de Esfuerzo] + RCR que mide tu FCentrenamiento con tus pulsaciones en reposo y tu edad.

¿Lo puedes explicar mejor? Me interesa para meterla en mi programa también, jajaja.

¿FCentrenamiento son más de una variable? Explícamelas una por una, por favor... te lo suplico...
 
Eros tio haber si me enterado..

Hago SPRINTSSSS!! de 100 metros (corriendo).. ( mas o menos tardaré unos 17 segundos es mucho no? o así en hacer 100 metros a tope!)

y descanso 30 segundos no? eso depende de la resistencia inicial que tengas, poco a poco ir aumentando el tiempo del sprint, hasta llegar a los 20-30seg! y el descanso dejarlo igual

y eso o hago durante 15 o 20 minutos okei? al principio, 4-5min de calentamiento + entre sprint y descanso 10-12min y por ultimo otros 4-5min de trote para calmar, en total son aprox 20-22min!

que así al tuntun serian unos 15 SPRINTSSSSS a tope asi sin más 15 sprints son demasiados! al principio dudo q hagas más de 5-6! si con los 20-22min vas bien, ya aumentas a más el num de sprints


SHAYDUND, esta ecuación de Karkoven es mucho mas acertada pienso yo.. FCentrenamiento = [(FCmáx -FCR) x % de Esfuerzo] + RCR que mide tu FCentrenamiento con tus pulsaciones en reposo y tu edad.

saludos!

PD: editado por el num de sprints! q 15 son muchos!
 
Última edición:
heey soldadito! (sport-soldier) jeje.. tengo un programa en el excel que tiene puesta ya esa ecuacion, todo puesto de manera entendible mui bien explicado que son varias tablas y ahi pones tus pulsacines en reposo y tu edad y el mismote calcula la Frecuancia Cardiaca por ejemplo a tu 50% 60% 70% 20% asi sucesivamaente, si quieres te lo paso.

se lo pasé a un forero de mi tierra, le fue guai creo.


Gracias samps6 por la aclaración, el veranito que viene lo pondré en practica, tomo nota.

Bd2 SI que soy el de mi avatar, no ves lo diminuto que estoy =( snif..

sobre lo que decis si es mucho 17 seg en 100 metros.. no sé, yo dí 100 pasos asi grandes (mido 1,79 para que os agais una idea) y marque dos lineas en una recta. y me cronometre haber en cuanto los hacia, no se si serian 100 metro exactos.
 
Eros tio haber si me enterado..

Hago SPRINTSSSS!! de 100 metros (corriendo).. ( mas o menos tardaré unos 17 segundos o así en hacer 100 metros a tope!)

y descanso 30 segundos no?

y eso o hago durante 15 o 20 minutos okei?

que así al tuntun serian unos 15 SPRINTSSSSS a tope Si lo que dices, haces sprints (no tiene porke ser 100m, pueden ser X segundos) luego descansas y otra vez. Puedes medirlo en tiempo o en series, a tu gusto. Para empezar te recomiendo que hagas 5o6 series y vayas subiendo, suerte.


SHAYDUND, esta ecuación de Karkoven es mucho mas acertada pienso yo.. FCentrenamiento = [(FCmáx -FCR) x % de Esfuerzo] + RCR que mide tu FCentrenamiento con tus pulsaciones en reposo y tu edad.

Porcierto si me puedes pasar el excel seria muy bueno, aunque ahora mismo no tengo el excel pero weno, para tenerlo :p:p
 
Graciass Eros .. entonces cuantos segundos de Sprint! 10, 15 .. ??

Pues tu me diras .. msn, privado, no sé!
 
pues...nose los segundos los veras tu tio, depende...intenta acabar un poco exausto jeje, yo kreo que puedes empezar con 10 e ir subiendo
 
Yo hago entre 8 y 12 segundos de sprint y descanso hasta recuperar las pulsaciones o al menos hasta que bajen bastante.
 
Se ve interesante...
Te agradeceria q me explikes un poko mas, entendi hacer 100 metros ( en el menor tiempo posible) y descansar 30 segundos
¿esto es 1 sprint?
Despues de haber echo 4 o 5 sprints
Cuanto tiempo descanso para seguir con los siguientes?
Por q no creo q los haga todos seguidos durante 20 minutos
¿o si?
Saludos

Ha otra cosa esos 30 segundos de descanso los puedo hacer caminando? o me kedo quietito?
 
Se ve interesante...
Te agradeceria q me explikes un poko mas, entendi hacer 100 metros ( en el menor tiempo posible) y descansar 30 segundos
¿esto es 1 sprint?
Despues de haber echo 4 o 5 sprints
Cuanto tiempo descanso para seguir con los siguientes?
Por q no creo q los haga todos seguidos durante 20 minutos
¿o si?
Saludos

Ha otra cosa esos 30 segundos de descanso los puedo hacer caminando? o me kedo quietito?

esto es lo q comenté al compañero artuur:
y eso o hago durante 15 o 20 minutos okei? al principio, 4-5min de calentamiento + entre sprint y descanso 10-12min y por ultimo otros 4-5min de trote para calmar, en total son aprox 20-22min! AÑADO: se aconseja no pasar de los 30min!
 
yo hago 10 seg velocidad maxima 10 trote 15 trote lento y otra vez .. asi por 3 kilometros y despues 5 km mas con trote lijero
 
Atrás
Arriba