Esta mal hacer SOLO pesas todos los dias??...

Dóminic3

New member
cuando empeze lo hice con 5 series de 20 repeticiones cada una, peso moderado (7 kilos) y ya desde hace un par de dias encontre que no me mataba tanto el hacer solo esas repeticiones y aumente a 10 series de 20 repeticiones, TODOS LOS DIAS, han habido dias en los que no he podido realizar las flexiones de brazo que hacia ni el trote que solia hacer (25 minutos) por problemas de tiempo, por lo que ultimamente solo le he estado dando a las pesas...

esta mal hacer solo pesas TODOS los dias??, he leido que hay que dejar descansar el musculo unos dias ya que en el descanso el musculo crece, pero la verdad no siento dolor ni nada despues, sintiendo que esas sesiones de pesas no me hacen efecto y por eso las realizo todos los dias (no tengo mas pesos ni dinero para el Gym, al menos por el momento)...

ojala me sacaran de esa duda, de antemano se los agradezco...
 
supongo que el peso que usas es muy pequeño, en ese caso yo aumentaria la intensidad en vez de las repeticiones y series, puedes hacer lo siguiente:

mover el peso muy despacio, te parecera que trabajas con mas peso

reducir el tiempo de descanso entre series, no das tiempo a recuperarse del todo al
musculo

hacer superseries o triseries, a parte de que consigues mayor congestion ahorras tiempo

hacer series de pausa-descanso, haces una serie de 10, aguantas en la posicion de esfuerzo 5 o 10 segundos y sacas las repeticiones que puedas

de momento eso se me ocurre para sacarle partido a tu entreno sin tener que aumentar tanto la series y repeticiones, que por ptra parte corres el riesgo de lesionarte por un sobreuso, y asi poder sacar tiempo para el cardio
 
cuando empeze lo hice con 5 series de 20 repeticiones cada una, peso moderado (7 kilos) y ya desde hace un par de dias encontre que no me mataba tanto el hacer solo esas repeticiones y aumente a 10 series de 20 repeticiones, TODOS LOS DIAS, han habido dias en los que no he podido realizar las flexiones de brazo que hacia ni el trote que solia hacer (25 minutos) por problemas de tiempo, por lo que ultimamente solo le he estado dando a las pesas...

esta mal hacer solo pesas TODOS los dias??, he leido que hay que dejar descansar el musculo unos dias ya que en el descanso el musculo crece, pero la verdad no siento dolor ni nada despues, sintiendo que esas sesiones de pesas no me hacen efecto y por eso las realizo todos los dias (no tengo mas pesos ni dinero para el Gym, al menos por el momento)...

ojala me sacaran de esa duda, de antemano se los agradezco...


Pues igual es que no entrenas con suficiente intensidad, yo cada vez que me voy del gym me voy sintiendo que le dado una paliza al musculo que he trabajado... Y bueno, yo no haria pesas todos los dias, no se que rutina llevas pero si haces pesas todos los dias supongo que repetiras musculos mas de una vez a la semana, y sin descanso, y claro eso quiere decir que te puedes sobreentrenar... Cardio mi consejo es que hagas, 2 o 3 veces por semanas como minimo.
 
Mírate bien una rutina, no es bueno entrenar el mismo músculo todos los días. Cardio es recomendable hacer siempre después de entrenar con peso, ya que el riego sanguíneo "limpia" los restos de la actividad anaeróbica en las fibras musculares.
 
20 repeticiones con 7 kilos no te va a sobreentrenar. Yo diria que no te va ni a entrenar...

Una persona que trabaje en el aeropuerto cargando maletas sobreentrena? Pues mueve mas peso y mas repeticiones. O cualquiera que haga cualquier trabajo que no sea de oficina, vaya.

En definitiva, que busques mas peso, o busques un gimansio, o busques otra forma de ejercitarte (por ejemplo, haciendo flexiones, dominadas, fondos para triceps, etc) porque como tu mismo dices, al final de esa "rutina" ni te sientes cansado ni nada de nada.
 
20 repeticiones con 7 kilos no te va a sobreentrenar. Yo diria que no te va ni a entrenar...

Una persona que trabaje en el aeropuerto cargando maletas sobreentrena? Pues mueve mas peso y mas repeticiones. O cualquiera que haga cualquier trabajo que no sea de oficina, vaya.

En definitiva, que busques mas peso, o busques un gimansio, o busques otra forma de ejercitarte (por ejemplo, haciendo flexiones, dominadas, fondos para triceps, etc) porque como tu mismo dices, al final de esa "rutina" ni te sientes cansado ni nada de nada.

+1
 
En caso de no poder ir al gimnasio, aqui te dejo una solución:

Con ese peso mejor empieza a trabajar: biceps y triceps,
y para pecho: intenta una rutina de "lagartijas".

saludos
 
supongo que el peso que usas es muy pequeño, en ese caso yo aumentaria la intensidad en vez de las repeticiones y series, puedes hacer lo siguiente:

mover el peso muy despacio, te parecera que trabajas con mas peso

reducir el tiempo de descanso entre series, no das tiempo a recuperarse del todo al
musculo

hacer superseries o triseries, a parte de que consigues mayor congestion ahorras tiempo

hacer series de pausa-descanso, haces una serie de 10, aguantas en la posicion de esfuerzo 5 o 10 segundos y sacas las repeticiones que puedas

de momento eso se me ocurre para sacarle partido a tu entreno sin tener que aumentar tanto la series y repeticiones, que por ptra parte corres el riesgo de lesionarte por un sobreuso, y asi poder sacar tiempo para el cardio



+1. Y procura trabajar también con multipower!! ;)
 
yo cada vez que me voy del gym me voy sintiendo que le dado una paliza al musculo que he trabajado...

es lo que me pasaba las primeras veces cuando hacia 300 flexiones en 2 horas, despues de la ducha no me podia mover, y asi es como me gusta sentirme, como dicen por ahi "Si no duele no Sirve", me gusta sentir como si de verdad estuviera matando el musculo, y es lo que no me pasa desde hace unos dias con las pesas...

gracias por la ayuda, tratare de hacerme un tiempo al menos 2 veces por semana para el cardio, ya que como tambien he leido, elimina harto la grasa del cuerpo, y es algo que tambien me esta haciendo falta...

vere como me va tambien con las 10 repeticiones aguantando la ultima como dijo Frank ...

gracias nuevamente...
 
es lo que me pasaba las primeras veces cuando hacia 300 flexiones en 2 horas, despues de la ducha no me podia mover, y asi es como me gusta sentirme, como dicen por ahi "Si no duele no Sirve", me gusta sentir como si de verdad estuviera matando el musculo, y es lo que no me pasa desde hace unos dias con las pesas...


gracias nuevamente...

El dolor no es proporcional al desarrollo _comorr_ es verdad que el musculo para que crezca requiere un minimo esfuerzo, pero el esfuerzo no es equivalente al dolor... yo termino rebentada, pero nunca dolorida... al menos que haya cambiado de ejercicio...

Y si no sientes ese cansancio es porque no has gastado tus reservas... sube de peso... y exige mas esfuerzo a tus musculos... sin lesionarte.

Y... por cierto... 300 flexiones en 2 horas?
 
Y... por cierto... 300 flexiones en 2 horas?

No esta bien hacer eso??...

lo que pasa es que el primer dia hice solo 100, y como no me senti tan exigido el segundo dia aumente el esfuerzo...

las primeras 100 las hacia en 5 series de 20 repeticiones con un trote de 3 minutos entre serie y serie, y las otras 200 las hacia sin trote, en series de 30 repeticiones, con una ultima serie de 20 que eran para completar las 200, esta ultima serie la hacia con la mayor exigencia posible, y ahi era donde quedaba molido, que es como me gustaba quedar, sentir que el ejercicio de verdad hizo efecto...

a proposito vengo llegando de hacer cardio, 25 minutos de trote sin parar, quizas fue mucho para la primera vez, cuando termine me sente y senti que todo me daba vueltas, como nauseas y con ganas de vomitar _humillaci...

debe ser la poca costumbre :D...
 
Si no puedes ir al Gym planteate hacer esto:
*Correr:Te mantendra definido y siempre es bueno correr, tonifica, por decirlo de alguna manera, todos los musculos.
*Nadar:(Si vives en zona maritima) La natacion te da cierto volumen y te mantiene definido.
*Flexiones:Inciden en el pecho, en el deltoides anterior, en el triceps y no se donde mas
*Mancuernas:Para ejercitar lo que puedas con una mancuerna, ya se el pecho, los biceps, los triceps, zonas de la espalda....con una mancuerna puedes dar mucho juego.
*Dominadas:Haz dominadas en un parque para trabajar espalda y dorsales

En resumen: Haz ejercicios con tu propio peso y compra lo que te puedas costear, lleva una alimentacion sana, y si eres de coger peso rapidamente, pues lee en mi firma La mejor forma de perder grasa, De Terence
 
25' de trote esta bien. No te marees, que no vas a competir en Londres 2012... baja la intensidad (corre mas lento) y ya esta. Otro truco es hacer 15', 2' andando, y 10'. La cosa es que ya te iras acostumbrando. De todas maneras eso te ayudara a quitar la grasa (ademas de mejorar el corazon y demas), pero no te musculara que es lo que creo que buscas (por las pesas).

Busca un parque donde hacer dominadas, pronas y supinas. Haz flexiones (no hacen falta 300 en 2 horas. 80 en 10 minutos es mas efectivo). Haz saltos pliometricos, sprints de 50m en cuestas, fondos para triceps entre dos bancos... Y con las mancuernas puedes hacer elevaciones laterales de hombro, que 7kg es al menos algo de peso para ese movimiento.
 
bueno, por lo que me han aportando tengo bastante por hacer, asi que les doy las gracias, y espero de aqui a fin de año con estos consejillos haber eliminado por lo menos la grasa del abdomen (con ropa no me veo gordo, al contrario me dcen que estoy demasiado flaco) :D...

con la grasa de los pectorales lo mas probable es que no tenga mas solucion que someterme al visturi, ya que mañana voy donde una segunda doctora para confirmar si lo mio es realmente Ginecomastia o no...

gracias por sus consejillos, de seguro me ira bien _coti_...
 
Atrás
Arriba