Rutina de seba T/P modificada..

dav1c1n

New member
Buenas, encontre la rutina que posteo este chico y me parecio muy interesante, solo que le hice algunas modificaciones personales, y queria que opinaseis que tal la veis. Os la pongo por aqui:

Día 1:

Dominadas 4x8
Remo en polea baja 3x12

Press banca 4x8
Press banca inclinado 3x12

Press militar con barra 4x12

Curl bíceps 2x12
Extensiones en polea alta tríceps 2x12

30 min cardio

Día 2:

Extensiones cuádriceps 4x8
Sentadillas 3x12
Prensa 3x12

Curl femoral 4x8
Preso muerto rumano 3x12

Gemelo de pie 3x8

30 min cardio

Día 3:

Abdomen
Antebrazo

30 min cardio

Día 4:

Jalones al pecho 4x8
Jalones tras nuca 3x12

Press banca 4x8
Cruces en polea baja 3x12

Pájaros 3x12
Curl concentrado bíceps 2x12
Extensiones tras nuca tríceps 2x12

30 min cardio

Día 5:

Extensiones cuádriceps 4x8
Zancadas 3x12
Prensa 3x12

Curl femoral 4x8
Peso muerto rumano 3x12

Gemelo en prensa 3x15

30 min cardio


Esta casi igual lo unico que cambie algun ejercicio y le puse las reps. Es que en la rutina original zonas como pecho inferior no se trabajaban, y me sigue faltando trapecio. ¿ algun consejo sobre modificacion? gracias...Tambien decir que descansaria unos 30/60 seg entre series y unos 2 min entre ejercicios.
 
En los días de pierna no puedes empezar con esos ejercicios, empieza con la sentadilla y el peso muerto y ya le das a lo demás.
 
Esto no lo entiendo, el que lo pueda hacer que me diga como lo hace y con que pesos y que tiempos y distancias pone en el cardio:
.
"Día 2:

Extensiones cuádriceps 4x8
Sentadillas 3x12
Prensa 3x12

Curl femoral 4x8
Preso muerto rumano 3x12

Gemelo de pie 3x8

30 min cardio"
 
En el día dos, si las extensiones las haces con poco peso, pueden venir hasta bien para calentar cuads y rodillas para hacer una sentadilla pesada, pero el día 5, después de tanta tralla, intentar un PM rumano... No se, yo no podría ni con la barra, me temblaría todo.
 
No termina ahí, después que estás casi inválido de piernas todavia hay que correr 30 minutos.
el problema de transplantar o adaptar rutinas concretas es que a veces éstas son colocadas para casos muy especiales donde eventualmente tengan sentido, o a veces la rutina es genericamente buena pero la adaptación manda todo al carajo.
 
Por ejemplo en un plan de rehabilitación de piernas, esse esquema vale, porque ningún ejercicio estaria hecho con intensidad alta, simplemente se busca el movimento amplio y variado con cargas bajas, lo que permite también y en un ritmo similar los 30' de cardio
 
También no tiene sentido descansar 60 segundos entre series de 12 sentadillas.
Habría que colocar el post con la rutina original, para ver como es y para que se aplica, así como está es contradictoria hasta consigo misma
 
También no tiene sentido descansar 60 segundos entre series de 12 sentadillas.
Habría que colocar el post con la rutina original, para ver como es y para que se aplica, así como está es contradictoria hasta consigo misma


A ver, te agradezco tus criticas, pero de ahi mi post, no todos somos "Expertos" y claro que leyendo se aprende, te aseguro que ayer me pase mas de 4 horas viendo foros. Es que tus respuestas me parecieron en plan burla a la vez que criticas. Por eso pedi opinion. Con eliminar el cardio los dias de pierna, y comenzar esas sesiones por sentadillas y peso rumano, como otro chico me dijo amablemente, creo que estaria todo solucionado.

Y en la rutina original no puso cuanto descansar entre series. Lo normal son 60 segundos o 120 imagino.
 
Última edición:
No es burla. Pero la cosa parece bastante irreal, entonces habría que ver la original y para que está destinada y cuál es la diferencia de objetivo.
Sí esse dia que trabajas piernas al menos no vas a conseguir hacer cardio ni te conviene.
Los descansos entre sentadillas y peso muerto son el tiempo que necesites, tu próprio organismo te lo indica mejor que um reloj.
 
No es burla. Pero la cosa parece bastante irreal, entonces habría que ver la original y para que está destinada y cuál es la diferencia de objetivo.
Sí esse dia que trabajas piernas al menos no vas a conseguir hacer cardio ni te conviene.
Los descansos entre sentadillas y peso muerto son el tiempo que necesites, tu próprio organismo te lo indica mejor que um reloj.

Esta es la rutina original :

Ejemplo B:

Lunes: torso
Press plano o declinado o Fondos
Jalones en polea agarre prono ancho
Press inclinado
Remo con mancuernas o en polea baja
Press de hombros con mancuernas o barra
Bíceps
Tríceps

Martes: Piernas
Sentadillas
Peso muerto rumano
Prensa
Curl femoral
Gemelos parado
Elevaciones laterales

Jueves: torso
Press plano o declinado o fondos
Jalones en polea agarre estrecho neutro
Press inclinado
Remo con barra o con soporte al pecho agarre prono
Press de hombros con mancuernas o barra
Bíceps
Tríceps

Viernes: Piernas
Prensa
Peso muerto
Estocadas
Curl femoral
Gemelos sentado
Elevaciones laterales


Es uno de los ejemplos. Lo unico que hice fue cambiar algun ejercicio. los dias de pierna los dejare asi al final


Día 2:

Sentadillas 4x8
Preso muerto rumano 4x8

Prensa 3x12
Curl femoral 4x8

Gemelo de pie 3x8

Día 5:

Prensa 4x8
Peso muerto 4x8

Zancadas 3x12
Curl femoral 4x8

Gemelo sentado 3x15
Elevaciones laterales 4x8


Esta como el original, supongo que las series y reps estan bien asi? De la zona de torso no me diisteis nada asi que supongo que esta correcta. La rutina diria que es para definir, pero al final lo que define es la dieta asi que supongo que podria ir variando ejercicios a lo largo de las semanas, siguiendo un patron similar. ¿ que opinais?
 
La rutina original no tenía cardio, entonces no debería llevar cardio ningún día.
Es un plano exigente de pesas que requiere dedicarle tempo a recuperación.
Si por preferencia personal o necesidad deportiva la idea fuese combinar pesas y cardio, el esquema de pesas debería ser más reducido.
Las series y repeticiones están en lo usual. Está correcto.
 

Similar threads

Atrás
Arriba