Torso-pierna:¿retraso en torso?

chicoayuda

New member
Buenas llevo varios meses haciendo una rutina torso-pierna buscando perder peso y a la vez ganando fuerza y por ahora me va bastante bien sobre todo en piernas.Mis pesos en los basicos(todos 4X5) Peso 69 y mido 1.70:
- Sentadilla: 104 kg PD: Aunque aun tengo que bajar más porque no llego del todo a la paralela
-PM: 80 Kg PD: No lo hago estilo olímpico,si no con piernas rectas
- Press de banca: 50 kg
- Remo Pendlay: 40 kg
- Press Militar: 16 kg
- Dominadas: Las 2 primeras solo y las demás con ayuda

Mi distribución:
lUNES(PIERNAS PESADO)
Sentadillas 4x5
PM 4x5
Prensa 4x8-10
Gemelos en multipower 4x8
Escojo 2
Curl de femoral con pesas 4x10
Zancadas 3x15-20
Extensión de cuadriceps a una pierna 3x12

MARTES(TORSO PESADO)
Press banca 4x5
Remo Pendlay 4x5
Press militar 4x5
Dominadas 5x5
Curl biceps barra recta 4x5
Fondos paralelas 4x2-3
OPCIONAL:
Cruces poleas 3x10-12
Alguno de pecho con mancuernas

El jueves vuelvo a hacer piernas con un 4x10-12 y el viernes torso igual,con un 4x10-12.

Mi pregunta es comparado con las piernas me veo el torso como "retrasado" y como si me estuviese quedando sin masa muscular pero luego hago algún tipo de ejercicio y me veo como el torso "fuerte",nunca he hecho volumen y llevo ya casi 2 años bajando de peso,quiero bajar 5-6 kilos más y hacer un volumen superlento me veo las piernas más definidas que el torso y llevo tiempo que no logro subir de peso en ninguno de los básicos de torso menos en el militar que hace poco empecé a hacerlo con barra y las dominadas que poco a poco voy haciéndolas solas. Mi pregunta es ¿Que debo hacer?¿Poner los 2 días de torso pesados?¿Cambiar ejercicios?¿Cambiar la rutina? Perdón por el tostón.
 
Sin fotos no podemos opinar, quizás lo que te pase es que estés acostumbrado a ver gente con torsos gigantes y piernas de pajarillo y entonces te crees que tienes la pierna demasiado adelantadas cuando quizás las tengas en equilibro con el torso.
 
Para los siguientes datos:
.
"Peso 69 y mido 1.70:
- Sentadilla: 104 kg PD: Aunque aun tengo que bajar más porque no llego del todo a la paralela
-PM: 80 Kg PD: No lo hago estilo olímpico,si no con piernas rectas
- Press de banca: 50 kg
- Remo Pendlay: 40 kg
- Press Militar: 16 kg
- Dominadas: Las 2 primeras solo y las demás con ayuda"
.
No hay retraso en torso. Sentadilla profunda debe ser com 80 k, que es coherente com uma banca de 50 kg, y ésta es coherente com hacer 2 dominadas. Press militar 16 kilos está bajo com respecto a la banca pero mejor dejarlo ahí porque es um ejercicio que la gente normalmente hace mal.
.
el problema entonces no es atraso local, está todo un poco bajo, yo no creo que un esquema a series de 5 sea lo más conveniente en la situación. Yo iria a algo un poco más leviano (8 - 10 reps en todo) haciendo énfasis en la ejecución correcta lo que acostumbra resultar en un avance más fluido en los pesos.
 
Sigue asi, estas en deficit, cuando empiezes volumen mejoraras pesos en todo porque tienes mucho margen aun, no te rayes baja los 5-6kg que quieres bajar para verte bien de grasa y empieza a subir limpio, veras que consumiendo calorias de mas las ganancias de fuerza son mucho mayores y empezaras a subir tus pesos en todos los ejercicios.

No creo que estes desproporcionado como dices, con esos pesos todavia es muy normal tener la sentadilla el doble que la banca.
 
"llevo ya casi 2 años bajando de peso,quiero bajar 5-6 kilos más "

No había visto esto, acá está el error.
No tiene el menor sentido lógico que alguien que NO TIENE SOBREPESO coloque como prioridad continuar perdendo peso cuando levanta lo que manifiesta estar levantando.
Es algo tan idiota como que un tipo que pesasse 180 kg y fuese uma bolsa de mierda, dijese que no quiere perder peso hasta no tener el bícep igual uma pelota de fútbol o levantar 400 k de peso muerto.
.;
Por favor, un mínimo de sentido común.
 
Última edición:
No tengo sobrepeso pero tampoco mr gusta del todo mi cuerpo porque tengo grasa acumulada sobre todo en la parte baja de la barriga y flotadores. Yo lo que quiero tener es un físicoestilo futbolista el peso que levante me es secundario. Lo que era mi duda es que si había retraso en los pesos comparando torso con pierna. Lo que primero quiero es quedarme en 64-65 y luego subir volumen y mantenerme. Un saludo
 
Bueno, pero eso infelizmente ya era.
Si querías um físico minimalista elegante, perdiste el tren cuando engordaste de tal forma que precisaste dos años para bajar la mayor parte.
Ahora ya no da más, lo que tienes em la barriga es como la joroba desinflada del camello, es grasa que no se perde así como así.
No es tan fácil y no funciona así como dices, sino em vários passos.
Primero te fortaleces, manteniendo la grasa em control, despues pierdes mas um poco, te vuelves a fortalecer controlando la grasa, después vuelves a ir um poco más allá.
No tienes hoy estrutura ni vigor para aguantar el radicalismo que necesitarías
Infelizmente hay que decir la verdad, la gente se piensa que es como em la película de rocky, pero no es así.
 
Y otra duda que tengo llevo haciendo una torso-pierna varios meses,tengo que cambiar la rutina para que mi cuerpo no se adapte o realizando básicos no hace falta?
 
Eso de cambiar para sorprender es bestera.
Como em todos los órdenes de la vida, a veces hay que hacer modificaciones, pero éstas deben ser en función de las necessidades del momento.
Si estas com um esquema que está sirviendo, y continuas teniendo possibilidades de hacerlo, no hay por que modificar nada.
Si hubiera um problema, entonces modificar de manera de resolver el problema.
 
Buenas acabo de llegar del gimnasio y hoy me tocaba el día de torso pesado y he venido desmotivado. No he conseguido hacer más de 3 repeticiones solo con un peso de 23 kg en cada lado en el press de banca(no sé si es porque bajé las calorias,venía de trabajar,etc..) y ya he estado desmotivado durante todo el entreno.¿Debería hacer una semana de descargar?¿Cambiar la rutina(llevo como unos 2 meses con torso-pierna?...Ayuda porfa.
 
Bueno, yo llevo más de 30 años, y lo que necesito es saber controlarme y administrarme para no colocar un peso que me reviente, el día que no tenga motivación, me plantearé si realmente lo que quiero es esto.
.
Ninguno de nosotros tenemos obligación de ser musculosos, ni magros, ni de levantar tanto o cuanto. Eso son pasiones, preferencias personales que tenemos, y esa es toda la motivación.
Yo no estoy motivado lo suficiente como para jugar fútbol, no juego, para cantar ópera, no canto.
.
Por que rayos va uno a forzarse a hacer algo que no quiere y que nadie lo obliga?
.
Es bueno y recomendable sí, hacer algo de ejercicio físico para tener buena salud y ser un individuo equilibrado y productivo em la sociedad. Pero eso no tiene que ver con necessariamente ser un fenómeno de músculos ni levantar grandes pesos ni batir record de velocidad, ser acróbata o tener abdominales marcados.
.
Temístocles, arengando a sus tropas, les mostro una pelea de gallos, les dijo que los animales no peleaban por la pátria, ni por la gloria, ni por la família, que simplemente lo hacían por destruir al enemigo, y que ese era el ánimo que él queria en sus guerreros.
El ánimo y la motivación que se necesita en esto es el placer guerrero de levantar peso. Si eso se siente, fantástico,aprovecharlio y aprender a gobernarlo porque es una fuerza ciega que puede matarte si se descontrola. Y si no se siente, no hay pátria, gloria ni família que te lo haga sentir. Probablemente exista outra finalidade que sí haga sentir ese placer, para unos es la música, para otros el fútbol, para otros la vida professional o lo que sea.
 
-No,aún nunca descargué y la última sesión en el banca levanté 25 a 5 repeticiones.Si,suelo dormir bien la única novedad a la semana pasada es que ahora entreno justo al salir de trabajar porque por la tarde también trabajo y antes descansaba y luego iba después de comer.

-Yo ni aspiro ni quiero tener un cuerpo ni grande ni fuerte.Yo quiero un cuerpo normal,atlético.Pero el problema es que llevo tiempo estancado entre 20,23,25 kg y no consigo pasar de ahí y ami eso me desmotiva y junto a que aún no me veo bien físicamente y llevo tiempo haciendo dieta y entrenando medianamente bien y veo a otra gente que sin hacer nada tienen mejor cuerpo...
 
Por tu primer mensaje, parece que aún no le has pillado el callo. Me explico, la sentadilla, más de 100kg pero sin llegar a la paralela, intenta hacer una sentadilla profunda y calcula tu 1RM, para ver realmente tu limite. Lo mismo con el PM, te he entendido que haces Pm rumano, 80kg y fallas en pendlay?
.
Un press banca de 50kg, ok, y un remo de solo 40? Y un militar de 16? Algo no cuadra, o la tecnica es mala, o algo raro hay, porque no está equilibrado. Lo mismo con las dominadas, que solo hagas dos por ti mismo... Mucha descompensación.
.
Es mi humilde opinión, no quiero ofender a nadie.
 
Si el torso con respecto a las piernas las tengo más atrasadas,hoy por ejemplo hice 4x4-5 de 20 en Militar pero el banca y el pendlay me cuesta bastante.
 
Como ya dije:

Para los siguientes datos:
.
"Peso 69 y mido 1.70:
- Sentadilla: 104 kg PD: Aunque aun tengo que bajar más porque no llego del todo a la paralela
-PM: 80 Kg PD: No lo hago estilo olímpico,si no con piernas rectas
- Press de banca: 50 kg
- Remo Pendlay: 40 kg
- Press Militar: 16 kg
- Dominadas: Las 2 primeras solo y las demás con ayuda"
.
No hay retraso en torso. Sentadilla profunda debe ser com 80 k, que es coherente com uma banca de 50 kg, y ésta es coherente com hacer 2 dominadas. Press militar 16 kilos está bajo com respecto a la banca pero mejor dejarlo ahí porque es um ejercicio que la gente normalmente hace mal.
.
el problema entonces no es atraso local, está todo un poco bajo, yo no creo que un esquema a series de 5 sea lo más conveniente en la situación. Yo iria a algo un poco más leviano (8 - 10 reps en todo) haciendo énfasis en la ejecución correcta lo que acostumbra resultar en un avance más fluido en los pesos.
 
Si el torso con respecto a las piernas las tengo más atrasadas,hoy por ejemplo hice 4x4-5 de 20 en Militar pero el banca y el pendlay me cuesta bastante.
.
No se trata de que tengas el torso atrasado respecto a las piernas, de eso no controlo, pero dentro de lo que es el torso, para una banca de 50kg, creo que un remo de 40 se queda corto, y un press militar de 20 se queda muy corto. Es simple, si no puedes hacer más press militar, es que los hombros están débiles, y eso en la banca te va a frenar más que cualquier otra cosa.
.
A mi la banca con 65 me cuesta mucho, no llego al fallo en 5 reps, pero casi, y el remo con 60 lo hago holgado. El militar lo tengo en 45.
.
Ojo! igual soy yo el descompensado, por eso no quiero sentar cátedra.
 
La realidad es muy amarga, pero tiene la gran ventaja de ser la realidad y no uma ilusión rosa.
 
Atrás
Arriba