Los biotipos afectan al tipo de entrenamiento?

dante_bcn

New member
Buenas a todos!

Tengo una duda, yo soy endomorfo o endo-mesomorfo, no lo se aun bien bien, he leido por ahi que no debo preocuparme del sobre-entrenamiento, porque almacenamos más glucógeno que los ectomorfos... es cierto? O sigo dejando descansos?

Si os sirve de guia entreno del siguiente modo

Lu-> Espalda, biceps
Ma-> Natación
Mi-> Pecho, triceps
Ju-> Descanso total
Vi-> Hombro, pierna
Sa-> Natación o 45' de cardio
Do-> Descanso total

Muchas gracias y saludos a todos!!!
 
En general pienso que endomorfos y mesomorfos pueden meter más volumen de entrenamiento que los ectomorfos. Esto puede implicar bajar un poco la intensidad y dejar periodos de descanso algo más cortos.
 
Eso es lo que me habian comentado... Un compañero del gym me ha "recomendado" una rutina tipo ABA BAB

A:Hombro - pecho - biceps

B:Espalda - piernas - triceps

Una semana

L: A
M: Natacion
M: B
J: Descanso
V: A
S: Natacion / cardio
D: Descanso

Otra semana:

L: B
M: Natacion
M: A
J: Descanso
V: B
S: Natacion / cardio
D: Descanso

No es muy bestia? Estoy intentando ganar algo de volumen.

Saludos!
 
Hombre, depende de la cantidad de ejercicios en las rutinas y la cantidad de Cardio que hagas en cada sesión. Yo no la veo muy bestia teniendo en cuenta que eres endo y que tienes que hacer cardio para controlarte el peso....ahora que si haces hora y media de cardio cada vez que vas y te pegas dos horas con la rutina si puede ser demasiado.
 
Hombre, depende de la cantidad de ejercicios en las rutinas y la cantidad de Cardio que hagas en cada sesión. Yo no la veo muy bestia teniendo en cuenta que eres endo y que tienes que hacer cardio para controlarte el peso....ahora que si haces hora y media de cardio cada vez que vas y te pegas dos horas con la rutina si puede ser demasiado.

Como ves esto:

Hombro (3 ejercicios) - Pecho (2/3 ejercicios) - Biceps (2/3 ejercicios)

Espalda (3 ejercicios/ uno de ellos dominadas) - piernas (2 ejercicios) - triceps (2/3 ejercicios)

30' de cardio al acabar la sesión (siempre los hago).

¿?
 
Que manía que tiene la gente en hacer la misma cantidad de ejercicios en un músculo chico como el biceps que en un músculo grande como el pecho.
 
Que manía que tiene la gente en hacer la misma cantidad de ejercicios en un músculo chico como el biceps que en un músculo grande como el pecho.


Entonces:

hombro (2)
biceps(2)
triceps(2)
pecho(4)
espalda(4)
piernas(2/3)

Seria algo así???

Muchas gracias
 
Mi opinión personal...

Con una rutina tipo ABA BAB (Yo la sigo) creo que están bien los músculos pequeños (Biceps y triceps se pueden apañar perfectamente con 2 ejercicios), hombro puede valer, o quizá se le puede meter uno mas (Un ejercicio por cabeza del deltoides: Anterior, lateral y posterior), pecho y espalda se pueden quedar en 3 (4 ejercicios si trabajas intenso me parecen mucho) y piernas... ¿Por que el grupo mas grande del cuerpo se trabaja menos que pecho o espalda? Las piernas suponen todo el tren inferior mientras pecho o espalda ni siquiera son medio superior... Dales caña. 3 puede estar bien si al menos uno son sentadillas (O a las malas prensa inclinada). Si no 4. Yo ahora mismo hago sentadilla, elevación de piernas en máquina, femoral tumbado y gemelo de pie y me va bastante bien.

Es solo mi opinión. Otro punto a tener en cuenta es el número de series y repeticiones que haces: Si por ejemplo de pecho te metes 4 ejercicios como dices de 4 series y 12 repeticiones acabas con 192 repeticiones _comorr_. Una burrada. Para mi algo proporcionado serían 3 ejercicios de 3x8/10 repeticiones, con lo que acabas con entre 72 y 90 repes, algo bastante mas razonable.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba