¿4x12 VS. 8x12?

jfrancisco

Athletics
Cuando el principal objetivo es volumen...

¿Qué es más recomendable?

4x12 con mayor carga o 8x12 con menor carga?

Saludooos..
 
_ehhh!_

Entre el veneno y la pistola, escojo la pistola.

No usaria ninguna de las dos, pero la de 8x12 no la usaria ni aunque me pagasen por ello.
 
Cuando se trat de volumen se debe buscar 1:

1.Aumentar la fueraza en los basicos.

2.subir de peso semana a semana....
 
Se parece a los 8x8 y los 6x30 que hacen los preplayas de mi gym.

El 8x8 de Gironda todavia tiene un pase si lo qeu buscas es hipetrofia y nada mas (al menos lo prefiero al EAV). Pero 8x12 no hay ni por donde cogerlo. En serio hacen 6x30?

Vi un forero con una firma que dice que se va a tirar un año haciendo 40 repes... _comorr_
 
Hacer 8x12 es una pérdida de tiempo monumental si lo que buscas es hipertrofiar.

En mi opinión, 4x12 aún es demasiado volumen. Yo me quedaría en 3x12, 4x8, 3x10, 3x8...

Saludos,
 
Cuando se trata de volumen, la rutina que yo escogeria seria esta:

7 x 2 y medio. Donde siete serian las comidas, y 2 y medio las horas entre cada comida.

A partir de aqui, meter carbos de bajo ig y demas.

Y rutina...una breve e intensa.

SALUDOS
 
Cuando se trata de volumen, la rutina que yo escogeria seria esta:

7 x 2 y medio. Donde siete serian las comidas, y 2 y medio las horas entre cada comida.

A partir de aqui, meter carbos de bajo ig y demas.

Y rutina...una breve e intensa.

SALUDOS

Breve e intensa. Tanto rollo para decir sólo eso, jajjaja. A mayor intensidad, menos volumen de entrenamiento. Ya que la intensidad es directamente proporcional al volumen de entrenamiento.

Saludos,
 
Hacer 8x12 es una pérdida de tiempo monumental si lo que buscas es hipertrofiar.

En mi opinión, 4x12 aún es demasiado volumen. Yo me quedaría en 3x12, 4x8, 3x10, 3x8...

Saludos,

Soy de la misma opinión... 4 por 12 ya me parecen muchas para la gran mayoría de ejercicios y grupos musculares. Quizá como mucho para gemelo que suele responder bien a las altas repes. Y mas 4 series para el mismo ejercicio me parecen una locura salvo que entrenes fuerza con un rango de muy pocas repes (de 3 a 5 como mucho).

Por cierto sPoRT-SoLDieR:

A mayor intensidad, menos volumen de entrenamiento. Ya que la intensidad es directamente proporcional al volumen de entrenamiento

Supongo que será una errata, pero para que al chico le quede claro: la intensidad es inversamente proporcional al volumen de trabajo, no directamente.

Un saludo.
 
Soy de la misma opinión... 4 por 12 ya me parecen muchas para la gran mayoría de ejercicios y grupos musculares. Quizá como mucho para gemelo que suele responder bien a las altas repes. Y mas 4 series para el mismo ejercicio me parecen una locura salvo que entrenes fuerza con un rango de muy pocas repes (de 3 a 5 como mucho).

Por cierto sPoRT-SoLDieR:



Supongo que será una errata, pero para que al chico le quede claro: la intensidad es inversamente proporcional al volumen de trabajo, no directamente.

Un saludo.

Juas, sí. Me colé, es inversamente proporcional en lugar de directamente proporcional. Tengo la cabeza a las nubes, jajjajaaj.

Gracias por la alerta, JBL :)

Saludos,
 
El 8x8 de Gironda todavia tiene un pase si lo qeu buscas es hipetrofia y nada mas (al menos lo prefiero al EAV). Pero 8x12 no hay ni por donde cogerlo. En serio hacen 6x30?

Lo peor de todo es que el 8x8 lo hace un instructor ( y lo recomienda a otros preplayas) para mejorar en fuerza. Entre series se toma de 5 a 6 minutos de descanso, o sea en sentadilla sólo en descansar se echa 40-50 minutos, en total será 1:10 de sentadilla y aparte faltan los gemelos, las sentadillas búlgaras, curl femoral y extensiones. No sé que cree el estúpido... que entre más descanso te tomes significa que más fuerza desarrollas. Por suerte se pillo conmigo y le dije que como máximo se tomara 3 minutos de descanso y en lo posible menos, a ver si hace caso.

El 6x30 lo vi en un papelejo, en un intento de rutina de un preplaya. 6x30 para sentadilla, o más bien 1/4 de sentadilla. Triste realmente.
 
Creo que fue Recinos quien hace tiempo dijo algo parecido a: "el ejercicio que debe trabajarse a altas repes es el curl tenedor"

jajajaja


Para hipertrofia se suele recomendar entre 8-12 repes y ,en cuanto a series, 2-3 series. Yo iria cambiando cada 2 semanas el rango de series reps, y los ejercicios, q no sean siempre los mismos, en cuanto a hipertrofia. Para fuerza siempre seran el peso muerto, las sentadillas y el press de banca


Un saludo
 
Lo peor de todo es que el 8x8 lo hace un instructor ( y lo recomienda a otros preplayas) para mejorar en fuerza. Entre series se toma de 5 a 6 minutos de descanso, o sea en sentadilla sólo en descansar se echa 40-50 minutos, en total será 1:10 de sentadilla y aparte faltan los gemelos, las sentadillas búlgaras, curl femoral y extensiones. No sé que cree el estúpido... que entre más descanso te tomes significa que más fuerza desarrollas. Por suerte se pillo conmigo y le dije que como máximo se tomara 3 minutos de descanso y en lo posible menos, a ver si hace caso.

El 6x30 lo vi en un papelejo, en un intento de rutina de un preplaya. 6x30 para sentadilla, o más bien 1/4 de sentadilla. Triste realmente.

_ehhh!_

Joer, el dia que haga hipertrofia le va a recomendar series de cien repes...
 
Atrás
Arriba