Glutamina o BCAA´s (Aminoácidos Ramificados)

pekeño_potro

þê]{êñø þøT®ø
BCAA´s o AMINOÁCIDOS RAMIFICADOS

Funciones:
Efecto anticatabólico.
Favorece la síntesis proteica.
Ahorra el glucógeno muscular.
Estimula la producción de insulina.
Incrementa la producción energética.
Favorece la pérdida de grasa en dietas hipocalóricas.
Tiene efecto vasodilatador.
Son una fuente importante de combustible durante los estados de agotamiento de carbohidratos.
Estimulan la emisión de hormonas anabólicas.
Coadyudante en el tratamiento de la insuficiencia renal crónica.
Coadyudante en casos de encefalopatía hepática reversible.

Modo de empleo:

Deben ingerirse junto a una dieta hiperproteica.
La dosis recomendada es de 100 mg/kg peso corporal tomados 15-30 minutos antes del entrenamiento.

GLUTAMINA:

Aminoácido no esencial y más abundante en el cuerpo.

Funciones:
Previene la pérdida muscular en momentos de extrés oxidativo (efecto anticatabólico).
Favorece la síntesis proteica.
Incrementa la masa muscular magra.
Potencia el sistema inmunológico.
Es un importante combustible cerebral.
Contribuye en la recuperación de glucógeno muscular tras el entrenamiento.
Interviene en la cicatrización de heridas.
Constituyente de proteínas y péptidos corporales.
Interviene en el equilibrio ácido-base como precursor del amonio urinario.
Es precursor de aminoazúcares.
Interviene en la detoxificación de sustancias (síntesis glutation).
Transportador de nitrógeno entre los tejidos.
Regulador de la síntesis hepática de glucógeno.
Combustible respiratorio para algunos tejidos: intestino delgado y células de recambio rápido (células endoteliales, células tubulares renales, linfocitos y fibroblastos).

Dosis recomendada: 50 mg por kg de peso corporal por toma, con el estómago vacío. Recomendable 20-30 minutos antes del entrenamiento. Se puede tomar otra dosis después del entreno y otra antes de acostarse.






Actualmente tomo batidos de proteinas de aislado de suero, uno por la mañana y otro despues de entrenar y me han comentado de tomar glutamina o BCAA,s para asimilar mejor la proteina y conservar el musculo, tengo 22 años, mido 1.66 y peso 65kg y llevo casi 2 años entrenando (1 año enserio) Mi turina es de 4 dias
¿que opinais? aconsejais la glutamina o BCAA´s (Aminoácidos Ramificados) ?


¿QUE ACONSEJAIS TOMAR?
 
Última edición:
Pues a mi la glutamina me encanta, me parece de lso mejores suplementos, además me ha ayudado mucho con una lesión.
 
La glutamina va mejor como anticatabolico y los bcaa's como recuperadores,
yo tomaria gluta pre-entreno y x la noche y bcaa's durante el entreno y despues es mi opinion.
 
Yo cuando tomaba glutamina me fue realmente bien, me parece uno de los mejores suplementos.
Yo note principalmente en los triceps que se me pusieron bien duros
 
stoudamire dijo:
La glutamina va mejor como anticatabolico y los bcaa's como recuperadores,
yo tomaria gluta pre-entreno y x la noche y bcaa's durante el entreno y despues es mi opinion.

Que jodio, así no vale, si se pueden decir los dos...:)
 
los bcaa´s y la glutamina son cosas diferentes lo ideal seria la combinacion no la eleccion.pero bueno eso como tu lo veas
-La GLUTAMINA es buena para la recuperacion y para el volumen sobre todo si tiene hidratos, las tomas entre 3 y 4 al dia: 1 en ayunas otra 30min antes de entrenar y otra justo despues de entrenar la 4ª puede ser optativa y se tomarla antes de ir a dormir.
-Los BCAA´S su funcion es proteger al musculo evitando su perdida cuando se realiza ejercicio y cuando se acaba las tomas serian 1 o 2 pastillas 30min antes de entrenar y 1 o 2 pastillas 30min despues de entrenar con el batido de proteina.
Espero haberte sido de ayuda, ya me contaras cual es tu eleccion ;)
 
#HuGo# dijo:
los bcaa´s y la glutamina son cosas diferentes lo ideal seria la combinacion no la eleccion.pero bueno eso como tu lo veas
-La GLUTAMINA es buena para la recuperacion y para el volumen sobre todo si tiene hidratos, las tomas entre 3 y 4 al dia: 1 en ayunas otra 30min antes de entrenar y otra justo despues de entrenar la 4ª puede ser optativa y se tomarla antes de ir a dormir.
-Los BCAA´S su funcion es proteger al musculo evitando su perdida cuando se realiza ejercicio y cuando se acaba las tomas serian 1 o 2 pastillas 30min antes de entrenar y 1 o 2 pastillas 30min despues de entrenar con el batido de proteina.
Espero haberte sido de ayuda, ya me contaras cual es tu eleccion ;)

la cosa no es eleccion es tomar algo para mejorar y me han comentado eso
Podria tomar las dos? yo como a las 2.45 y entreno a eso de las 4.15 como podria tomarmelas....
 
pekeño_potro dijo:
la cosa no es eleccion es tomar algo para mejorar y me han comentado eso
Podria tomar las dos? yo como a las 2.45 y entreno a eso de las 4.15 como podria tomarmelas....
Si comes a las 2.45 y entrenas a las 4,15,ni se t ocurra tomar antes del entreno ningun amino,ya sea gluta o BCAA,xk en pleno proceso d digestion van a ser totalmente solapados x los aminoacidos d tu comida solida.
Tomalos despues,ya sea gluta BCAA o ambos en el post entreno.
Saludos!
 
Si son aminos...yo lo sigo viendo justo...xro se podria tomar,por lo menos habrian pasado 3horitas.
Cuando dices como a ls 2.45...a esa hora empiezas o acabas?
Sk si a esa hora acabas,de puta madre,sumale 3horas y media..(para k el estomago kede bien vacio)y tomate los aminos.
Saludos
 
killoxxl dijo:
Si son aminos...yo lo sigo viendo justo...xro se podria tomar,por lo menos habrian pasado 3horitas.
Cuando dices como a ls 2.45...a esa hora empiezas o acabas?
Sk si a esa hora acabas,de puta madre,sumale 3horas y media..(para k el estomago kede bien vacio)y tomate los aminos.
Saludos

Osea, que si tomamos glutamina antes de entrenar (o BCAA) es recomendable no haber comido en las tres horas antes??

Joder.. que hambre, no? Y si supuestamente hay que comer cada 2:30 o 3 horas...dificil compaginarlo todo...
 
BUENAS:
Entonces cuan seria la mejor dosis en mi caso entreno a las 13*30 y descpues de entrenar como a la 15*00.

Un saludo a todos
 
Si son aminos...yo lo sigo viendo justo...xro se podria tomar,por lo menos habrian pasado 3horitas.
Cuando dices como a ls 2.45...a esa hora empiezas o acabas?
Sk si a esa hora acabas,de puta madre,sumale 3horas y media..(para k el estomago kede bien vacio)y tomate los aminos.
Saludos[/QUO

Yo termino de comer a las 14:30 y a las 16:00 me tomo un batido de carbos con 5 grs de glutamina y 5 de aminoacidos, si espero 3 horas para tomarlos a la hora de entrenar no tendria fuerza.
Despues de entrenar tomo otro batido igual y a la hora de dorimir otros 5 gr de glutamina.
 
BCAAA mujer...

Hola,

Estube en el gym por 6 meses, lo deje a fin y ano y ahora lo he vuelto a retomar. Mi intención es tonificar y perder grasa ...Hago cardio 3 veces/semana y pesas 2veces/semana.

Soy mujer me recomendarían usar BCAA?

También he pensado en comprarme (Nectar Whey Isolate 1kg syntrax) que opinais?

Saludos
 
La glutamina va mejor como anticatabolico y los bcaa's como recuperadores,
yo tomaria gluta pre-entreno y x la noche y bcaa's durante el entreno y despues es mi opinion.

y la glutamina 30min antes de entreno se puede mezclar con la creatina? y no me digas que la creatina la tomas despues xk despues d entreno estan las protes aisladas con bcaas :p
 
Yo ahora tomo Un batido al levantarme de iso 100 de dymatize(tiene aminoacidos y glutamina) lue al gimnasio voy a probar con el jumbo profesional antes y despues (tambien tiene aminoacidos y glutamina) y por la noche antes de dormir un combo de aminos y glutamina9 esta bien la suplementacions??hago 5 dias por semana y llevo en el gim 2o 3 años.Gracias.
 
Atrás
Arriba