17 a 21 años

firefighter2

New member
Hola tengo 17 años y me voy a empezar a preparar las pruebas para bombero. De todas formas no tengo pensado presentarme hasta cumplir los 21 años que creo que tampoco puedo antes pero esa no es la cuestion. Mi pregunta es, que transformaciones notasteis en el cuerpo a nivel de fuerza, resistencia, potencia y forma fisica en general? o ya esta practicamente todo desarrollado y depende mas del entrenamiento que de otra cosa. Me gustaria que me respondierais aquellos que empezasteis con 17 mas o menos o antes y que ahora tengais 21 o mas , y me digais que cambios experimentasteis. Muchas gracias y un saludo ;)
 
Última edición:
Para ser bombero tampoco necesitas una transformacion brutal en el cuerpo. De hecho casi que es contraproducente, los bomberos no dependen de la fuerza, la gran mayoria de sus pruebas son aerobicas, anaerobicas lacticas o de resistencia. Suelen tener cosas como cuerda, dominadas, 100m lisos, 1000 a 3000m lisos, natacion de 50 a 100m, salto, circuitos de agilidad... tienen tambien alguna como press de banca o lanzamiento de balon que son mas de fuerza, pero no te conviene ser una mole porque aunque tengas mas facilidad para estas dos perderias nota en las demas.

Los bomberos tienen una preparacion fisica muy completa, pero porque es muy amplia, no por ser muy especifica.

Ponte a entrenar y sacaras las opos :)
 
No me entendiste bien. No me referia a un aumento masivo de la masa muscular ni mucho menos, sino a una mejora de la capacidad fisica, fuerza, explosividad, resistencia... en general. Por supuesto se que para bombero no tengo que estar como un mole, pero me referia a ese tipo de cosas. Edito de toas formas que la pregunta estaba mal formulada. Gracias ;)
 
Ok, entonces corrijo mi respuesta. Salvo que estas ABISMALMENTE fuera de forma (y me refiero a que por motivos geneticos seas muy muy gordo, o muy muy delgado, tipo hipotiroidismo o hipertiroidismo, o algun defecto de columna, piesplanos, etc) tienes de sobra en tres años para pasar las pruebas de bombero. Notese no obstante, que "pasar las pruebas" no es lo mismo que aprobar, porque el resto que se presenta le pone cuando menos, las mismas ganas que tu y va a luchar igual de duro.
 
A bombero te puedes presentar a partir de los 18, lo que pasa es que no hay una legislacion unitaria para toda españa que regule las necesidades para la presentacion a oposiciones, es decir que en barna te pueden pedir 20 años y en coruña 21 ó 18 ó 19... es raro pero es así; pero como te han dicho en tres años de wena dieta y wen entreno vas a notar grandes cambios, a partir de los 3-4-5 primeros meses notaras la diferencia... un saludo tio y darle duro
 
Ok tios, muchas gracias a los dos por las respuestas!!
 
Atrás
Arriba