Problemas de aumento de volumen en pantorrillas

serchaf

New member
hola, tengo 20 años y llevo 2 años y medio en el gimnasio, donde e obtenido resultados para todo mi cuerpo incluyendo el muslo mientras mis pantorrillas se quedan atrás, con que puedo trabajarlas(rutinas) que me consiga resultados en esta zona?
era de complexión muy delgada inicialmente, ya me veo decente a excepción de la pantorrilla que se ve desproporcionada.
 
No existen levantadores desproporcionados.
Si haces sentadillas y peso muerto las pantorrillas no te quedan desproporcionadas.
 
Pues yo en este caso no coincido con agomez, si que veo gente dejandoselo todo en el gimnasio y aumentando toda la musculatura y las pantorrillas sin enterarse. Y da igual que suba la sentadilla, el PM , que seas un ciclista escalador o saltador de pértiga, hay gente que camina por la calle con unos gemelos descomunales y deportistas con las pantorrillas diminutas.

Por desgracia no todo el mundo es levantador, así que no todo el mundo viene de serie con una constitución grande de brazos y piernas...

Yo tengo el mismo problema y entreno a base de multiarticulares, lo único que se me ocurrió viendo videos y que no coincidían es darle por varios frentes, le meto frecuencia 2 un día hago gemelos de pie a rangos mas pesados y sentado para soleo a rango de hipertrofia habitual, sobre 12 repeticiones y otro dia hago trabajo de congestion a alta repeticiones y descansos cortos pasando por elevaciones de pie, tipo burro y sentado, bastantes series casi sin contar repeticiones, empienzan siendo sobre 15-25 y las ultimas series las que puedo buenamente. Algo han mejorado pero no es para tirar cohetes.
 
Última edición:
El movimento se demuestra andando.
Vamos a la verificación:
cuántos kilos levantas en la sentadilla y cuantos kilos levantas en el peso muerto?
 
No existen levantadores desproporcionados.
Si haces sentadillas y peso muerto las pantorrillas no te quedan desproporcionadas.

¿En serio?. Debo ser un mamífero no reconocido porque yo tengo las pantorrillas totalmente desproporcionadas con respecto a mi parte superior del tren inferior.
Es algo genético. Nada que hacer. Probé "rutinas mágicas" de pantorrillas, y nada, nada.
Sentadilla en punta con cajón con 120 kgs, prensa de pantorrillas (nunca supe el nombre, pero calculo que se darán cuenta del ejercicio) con 200 kgs, bi series, una semana de entrenamiento seguido de pantorrillas, una semana de descanso, etc etc, etc etc etc.
0 resultados.
La dieta no era el problema, por lo menos en las otras zonas musculares había un buen cambio. ¿La rutina?. Probé de todo, y nada.
Pero generalizar diciendo que si hacés sentadillas y peso muerto no vas a tener problemas en los gemelos... no es así. Conozco mucha gente con el mismo problema.
 
Bueno, vamos a ver cuánto levanta serchaf en el peso muerto y en la sentadilla.
Nadie se dedica a levantamento por tener pantorrillas grandes.
Simplemente los levantadores que tienen pantorrillas mayores tienen también muslos mayores y los que tienen pantorrillas menores tienen muslos menores.
 
Atrás
Arriba