Se puede adelgazar comiendo sano y haciendo ejercicio sin llevar una dieta?

Se puede perder peso sin hacer una dieta?

Solo haciendo pesas y cardio junto a comer sano sin pesar cantidades de los alimentos?

Por distintas razones no puedo hacer una dieta estricta ( no es problema de horarios, mas bien económico ) y estaba pensando en comer lo mas sano posible como pechugas de pollo, verduras, sopas de fideos con caldos de pollo casero, fruta, etc.

Yo pienso que si se podría perder siempre y cuando no exceda en cantidad la comida y realize el entrenamiento de pesas y el de cardio ya sean paseos o intentos de ir corriendo.

Por ejemplo:

En vez de 1 plato de arroz pues medio y en vez de 3 filetes de pollo poner 1 o 2 y juntarlo con una ensalada, 1 bol de estos de plástico por ejemplo para saber de que tamaño hablamos.

No hace falta decir que no voy a tomar suplementación alguna almenos ahora al principio y hasta que la economía me deje respirar un poco.

Saludos y espero vuestras ideas, opiniones y explicaciones.
 
Sí; mientras comas cada vez menos kcal, irás perdiendo peso. Para perder peso es eso, comer cada vez menos cantidad de kcal.

Ahora; luego no pidas tener un cuerpo musculado y con bajo % de grasa.

sl2
 
Sí se puede, mientras estés en deficit calórico podrás perder de peso, el problema de hacer eso es que no sabrás con exactitud si te estás quedando corto, te estás pasando o la cantidad de cada macronutriente que consumes, pero poder se puede. Obviamente para hacerlo mejor y más exacto lo suyo sería contar.
 
Sí; mientras comas cada vez menos kcal, irás perdiendo peso. Para perder peso es eso, comer cada vez menos cantidad de kcal.

Ahora; luego no pidas tener un cuerpo musculado y con bajo % de grasa.

sl2

Actualmente no es mi intención pedir un cuerpo bajo en grasa y musculado.

Eso ya vendría mucho mas adelante.

Sí se puede, mientras estés en deficit calórico podrás perder de peso, el problema de hacer eso es que no sabrás con exactitud si te estás quedando corto, te estás pasando o la cantidad de cada macronutriente que consumes, pero poder se puede. Obviamente para hacerlo mejor y más exacto lo suyo sería contar.

El tema es que como antes comenté por temas económicos no puedo realizar una dieta como debería.

Intentaré comer lo mejor posible y ya iré subiendo las comidas, etc.

Sacaré un diario o mejor seguir en este tema?

Saludos.
 
Una dieta no tiene porque ser cara, te puede costar lo mismo que te cuesta alimentarte actualmente, solo es cuestión de saber hacerla, tirarte a las marcas blancas y a las ofertas jaja.
 
Una dieta no tiene porque ser cara, te puede costar lo mismo que te cuesta alimentarte actualmente, solo es cuestión de saber hacerla, tirarte a las marcas blancas y a las ofertas jaja.

Es más, insisto, según la chavala, que es quién hace compra y lleva las cuentas, le salgo más barato desde que como contando, y mira que me hincho a carne...
 
Una dieta no tiene porque ser cara, te puede costar lo mismo que te cuesta alimentarte actualmente, solo es cuestión de saber hacerla, tirarte a las marcas blancas y a las ofertas jaja.

Es más, insisto, según la chavala, que es quién hace compra y lleva las cuentas, le salgo más barato desde que como contando, y mira que me hincho a carne...

El tema esta en que economicamente no dependo de mi y tengo que depender de la familia.

Ellos el tema de alimentación, etc no entienden demasiado.

Ven con malos ojos que alguien se haga un tazón de avena o unas claras de huevo con pollo para el desayuno.

Es un tema ya muy tratado y siempre termina del mismo modo.

Por eso dije comer lo mas sano posible de lo que se coma en casa.
 
El tema esta en que economicamente no dependo de mi y tengo que depender de la familia.

Ellos el tema de alimentación, etc no entienden demasiado.

Ven con malos ojos que alguien se haga un tazón de avena o unas claras de huevo con pollo para el desayuno.

Es un tema ya muy tratado y siempre termina del mismo modo.

Por eso dije comer lo mas sano posible de lo que se coma en casa.

Eso es algo que debería cambiar. Si no te respetan, no merecen tu respeto; es así de sencillo.
 
Eso es más jodido. Dentro de lo que cabe, intenta contar lo que comes y meter cho hasta nedio día. Ya no se trata de cambiar la rutina de casa como de amoldarse a la que hay. Y con el tiempo intentar que vayan cediendo en ciertas cosillas.
 
También el tema es que no es necessário irse a los extremos.
Prepararse pollo para el desayuno no tiene nada de malo, pero comer el pollo a las horas que todo el mundo come pollo y comer en el desayuno comidas más comunes para desayuno, tampoco tiene nada de malo.
El culturista choca más al tipo común por el hecho de estar dale que dale hasta en el cagadero sacando um tupper com pollo brocoli y macarrón que por comer un poco más de proteínas y uma alimentación más saludable.
Pero eso de estar haciendo cosas raras es folcklore, no incide, lo importante es el total de nutrientes, no tanto el flujo de éstos. El flujo y orden de los alimentos, en desportistas como en sedentários, lo que tiene que respetar es el bienestar de la persona. Nada más.
 
Eso es algo que debería cambiar. Si no te respetan, no merecen tu respeto; es así de sencillo.

Bueno, el problema esta entre otras cosas en que sea donde sea, sea la persona que sea siempre y cuando no tenga ningún tipo de conocimiento de alimentación ven una dieta del médico de cabecera de 1200 calorías y todo perfecto mientras que después de realizar cálculos con las calorías, etc te vas a 2500 calorías facilmente y parece una barbaridad.

La cuestión es que cuando el McDonals por un menú ( sin hablar de precio ) te esta dando muchas mas calorías o un donuts o una pizza, etc...

El desconocimiento hace de la gente la ignorancia y esta el temor a lo desconocido.

Eso es más jodido. Dentro de lo que cabe, intenta contar lo que comes y meter cho hasta nedio día. Ya no se trata de cambiar la rutina de casa como de amoldarse a la que hay. Y con el tiempo intentar que vayan cediendo en ciertas cosillas.

Si, creo que lo mejor sería ir poco a poco para que vayan viendo mis cambios y viendo lo que como, etc.

Serviría de lección ( ojo, no con mala leche que son padres y ahí estan para las cosas difíciles ) para que vean que este mundillo de la nutrición deportiva, entrenamientos, etc no es tan feo y tan malo como muchísima gente de la sociedad lo quiere pintar y que por desgracia lo esta consiguiendo aunque en mi pueblo almenos de Marzo hasta ahora veo a mas gente practicar deporte, etc.

También el tema es que no es necessário irse a los extremos.
Prepararse pollo para el desayuno no tiene nada de malo, pero comer el pollo a las horas que todo el mundo come pollo y comer en el desayuno comidas más comunes para desayuno, tampoco tiene nada de malo.
El culturista choca más al tipo común por el hecho de estar dale que dale hasta en el cagadero sacando um tupper com pollo brocoli y macarrón que por comer un poco más de proteínas y uma alimentación más saludable.
Pero eso de estar haciendo cosas raras es folcklore, no incide, lo importante es el total de nutrientes, no tanto el flujo de éstos. El flujo y orden de los alimentos, en desportistas como en sedentários, lo que tiene que respetar es el bienestar de la persona. Nada más.

Totalmente deacuerdo contigo compañero.

Al fin y al cabo la avena es un cereal y es extraño para mucha gente que lo comas.

En cambio los cereales con este mismo nombre, cereales de maíz o de trigo no estan mal vistos, que absurdo, no?

Al igual que unos dulces que en España se venden como ( Valencianas con azucar por encima ) comerse 4 esta bien visto pero tus 50gr o 60gr o 100gr de avena, lo que te corresponda esta mal visto.

Me gustaría que la sociedad se concienciara un poco bastante de estos temas.

Si algo les suena a ''chino'' que indaguen un poco si es que quieren responder y dar su opinión pero para dar su ''opinón'' es como no solamente perder el tiempo, si no, faltarte el respeto.

Es como ir a pescar y no saber que poner de cebo, ni en que lugares ir para ello, que caña de pesca usar, le pongo hilo de coser para la pesca o cual?

Como antes digue; hay que abrir mas los ojos que parecemos ciegos.
 
Última edición:
Bueno, el problema esta entre otras cosas en que sea donde sea, sea la persona que sea siempre y cuando no tenga ningún tipo de conocimiento de alimentación ven una dieta del médico de cabecera de 1200 calorías y todo perfecto mientras que después de realizar cálculos con las calorías, etc te vas a 2500 calorías facilmente y parece una barbaridad.

La cuestión es que cuando el McDonals por un menú ( sin hablar de precio ) te esta dando muchas mas calorías o un donuts o una pizza, etc...

El desconocimiento hace de la gente la ignorancia y esta el temor a lo desconocido.


Como antes digue; hay que abrir mas los ojos que parecemos ciegos.
Correcto.
 
Atrás
Arriba