Rutina de entrenamiento con ejercicios para hacer en casa

Daft

New member
Hola, buenas. Soy nuevo en el foro, llevo mucho tiempo informándome sobre cómo aumentar mi peso y crear más músculo, pero de momento no doy con lo que busco. Tengo 20 años, mido 1,80 y peso 57 kg, pero me veo delgado y me gustaría incrementar mi peso sobre los 65 kg más o menos, o quizás más, no lo sé. Actualmente estoy yendo a una dietista, y con 3 meses he conseguido aumentar 3 kg (de 54 a 57), y 10 cm de cintura, tengo mucha voluntad pero me costará bastante llegar a mi objetivo, aunque ya sé que esto no se consigue de un día para otro. Me gustaría poder sacar algo más de pecho y aumentar el tamaño de mis brazos, ya que los tengo algo flacuchos. En cuanto a piernas, siempre he hecho bastante deporte, como hacer footing, montaña, caminar mucho, etc, por lo que no me puedo quejar. Me gustaría saber si haciendo una rutina de ejercicios en casa y con un plan de entrenamiento podría incrementar el tamaño de mis músculos. Hago flexiones (lagartijas) 3 veces a la semana, 3 series de 20 repeticiones, y un par de días a la semana hago abdominales, 2 series de 20 repeticiones, no sé si es un buen plan de ejercicios, pero llevo sobre unos 3 meses, y algo he podido notar. A ver si alguien me puede aconsejar, y decirme algo que debo cambiar o añadir a la rutina, o si no estoy haciendo alguna cosa bien.

Gracias de antemano. Saludos.
 
Para esa altura estás MUY delgado, necesitas calcular tus necesidades calóricas, comer bien contando macros y hacer una buen rutina de fuerza.
.
Con ejercicios aislados sin un plan no vas a hacer nada salvo tonificar.
 
Em vez de gastar em dietista comprar uma barra y soportes y comida: carne, frijoles, papas.
comida de la abuela.
 
me recuerdas a cuando yo empece , el mismo peso, casi la misma rutina jajjaja
Con pillarte una barra de dominadas y tu propio peso tienes mucho progreso por delante con poco equipamiento, luego el tema rutina - progresiones lo vamos viendo según tu nivel de fuerza.
Pero esa rutina es poco productiva amigo.
 
Para esa altura estás MUY delgado, necesitas calcular tus necesidades calóricas, comer bien contando macros y hacer una buen rutina de fuerza.
.
Con ejercicios aislados sin un plan no vas a hacer nada salvo tonificar.
Hombre, ya lo sé que estoy delgado, pero tampoco tanto como para remarcarlo. De hecho, la gente me dice que estoy bien, pero yo quiero aumentar esos kilos de más...
 
Hombre, ya lo sé que estoy delgado, pero tampoco tanto como para remarcarlo. De hecho, la gente me dice que estoy bien, pero yo quiero aumentar esos kilos de más...

Habría que verte en foto, pero yo mido 1.76 y cuando pesaba 72kg mi madre me quiso llevar al médico (no vivo con ella y le debí acojonar cuando me vio)
.
Y ojo, nada malo en pesar eso o en ser delgado, serás ectomorfo, buena alimentación, calculando, cubriendo y sobrepasando controladamente las calorías necesarias, y una rutina básica de fuerza que te haga ir progresando.
 
Hombre, ya lo sé que estoy delgado, pero tampoco tanto como para remarcarlo. De hecho, la gente me dice que estoy bien, pero yo quiero aumentar esos kilos de más...

si la gente te dice eso te miente, yo mido 1,80 y cuando pesaba 69 kilos era una bolsa de mierda.. ahora con 80kg lo sigo siendo, pero un poco mas morrudo.. asi que no me quiero imaginar con 57kg.
 
Habría que verte en foto, pero yo mido 1.76 y cuando pesaba 72kg mi madre me quiso llevar al médico (no vivo con ella y le debí acojonar cuando me vio)
.
Y ojo, nada malo en pesar eso o en ser delgado, serás ectomorfo, buena alimentación, calculando, cubriendo y sobrepasando controladamente las calorías necesarias, y una rutina básica de fuerza que te haga ir progresando.

Jaja, pues vaya plan. Por tu altura y pesando lo que pesas creo que está bastante bien, ¿no? ¿En qué estaría pensando tu madre? xD.
 
si la gente te dice eso te miente, yo mido 1,80 y cuando pesaba 69 kilos era una bolsa de mierda.. ahora con 80kg lo sigo siendo, pero un poco mas morrudo.. asi que no me quiero imaginar con 57kg.

Pues por eso estoy buscando una solución para ello. ¿No crees? La propia dietista fue la que me dijo que me notaba más lleno en general, sobretodo de la cara porque tenía más cachetes xD, y 10 cm de cintura en poco más de 2 meses, todo un logro, sabiendo que yo de siempre he sido muy delgado, con lo que me costará algo cambiar el metabolismo. Antaño sí que estaba muy flacucho, pero esos kg de más se me notan considerablemente, la verdad. Y por cierto, si mides 1,80 como en mi caso, lo ideal es pesar sobre 70 kg, luego ya habría que valorar el tanto por ciento de esos kg, si son de grasa o de músculo, eso ya es otra cosa, pero en principio pesar 69 kg como antes pesabas, no se puede considerar delgado, sino el peso ideal para esa altura.
 
si que puedes ganar musculo en casa, actualmente estoy trabajando en casa (por no decirte que lo he hecho casi toda mi vida). Si uno quiere puede, eso si, minimo un par de mancuernas y discos de sobra para añadirle peso. Hazle caso a Agomez.

Yo actualmente peso 94 kg y mido 180 cm de altura ,solo entrenando en casa con pesos libres.
 
si que puedes ganar musculo en casa, actualmente estoy trabajando en casa (por no decirte que lo he hecho casi toda mi vida). Si uno quiere puede, eso si, minimo un par de mancuernas y discos de sobra para añadirle peso. Hazle caso a Agomez.

Yo actualmente peso 94 kg y mido 180 cm de altura ,solo entrenando en casa con pesos libres.

Vale muy bien, eso ya me anima más xD. En el Decathlon mismo las encontraré supongo. ¿Cómo deben de ser? ¿Algunas en específico? Ando algo perdido en ese sentido... xD.

Gracias por la ayuda. Saludos.
 
Midiendo 180 cm y pesando 57 kg se te debe ver como un palillo. Falta peso para tu altura.

De todas formas al rollo: haciendo flexiones y estas cosas poco musculo vas a cojer por no decir nada. Seguramente esos 3 kilos que has ganado sin haber ido a un gym son de casi pura grasa, pero como estás tan delgado ni se te nota.

Como te han dicho, o te montas un mini gym con soportes, barra y discos, o mejor, apúntate a un gym, entrena duro y sigue dieta.

Sl2
 
Última edición:
Daft, no hace falta nada especifico. Te puedo poner el ejemplo del iniciador del culturismo, Eugen Sandow, él solo entrenaba con mancuernas de distintos pesos, él iba en contra de lo que serian las barras, ya que el movimiento que puedes hacer con ellas es limitado, mientras que las mancuernas tiene miles de movimientos distintos.

En decathlon puedes encontrar packs de mancuernas de 10 kg cada uno (aprox), de la marca Domyos, es una marca bastante barata y de calidad aceptable por su precio.
 
Daft, no hace falta nada especifico. Te puedo poner el ejemplo del iniciador del culturismo, Eugen Sandow, él solo entrenaba con mancuernas de distintos pesos, él iba en contra de lo que serian las barras, ya que el movimiento que puedes hacer con ellas es limitado, mientras que las mancuernas tiene miles de movimientos distintos.

En decathlon puedes encontrar packs de mancuernas de 10 kg cada uno (aprox), de la marca Domyos, es una marca bastante barata y de calidad aceptable por su precio.

Menudo consejo macho; si son mancuernas de hasta 80 kg, pues entonces hay un poco de margen, pero con 10 kg... eso no le aportará nada más que salud articular, movilidad y poco más.
 
por eso he puesto
minimo un par de mancuernas y discos de sobra para añadirle peso
en el comentario anterior

aparte, si se supone que sera la primera vez en la que entrena enserio, pues 10kg es un comienzo digno
 
Atrás
Arriba