aerobicos en volumen ??

JHoMbo

New member
Buenas,
Stoy en 70,5 KG, de los cuales tengo un gran porcentaje de grasa... gran error mio ( al empezar con 57 KG hace 6 meses ) que al estar tan flaco, me daba muchos caprichos sobre comida basura... arrepentido totalmente... psé

Stoy contento con el volumen pero tengo un panzaa que me empiezo a obsesionar y mis intenciones es empezar a definir a los 77 KG u 80 en caso posible........

Debería al menos correr en la cinta los 3 dias que voy, o que hago? para ir perdiendo algo de grasa
 
Pues personalmente, creo que los aerobicos es una cosa que nunca se deberia dejar de lado, si estas en volumen, haz menos, pero mi consejo es que no los dejes. Yo por ejemplo hago tres días a la semana, 20 - 25 minutos
 
bueno despues de pillar kilos .. si ahora tienes algo de masa con la que te quedes guay despues de definir, ves a coorrrer unos 3 dias para empezar calculando la dieta y eso.
 
2 o 3 días por semana, 30 a 40 minutos, despacito, que puedas mantener ua conversación mientras corres.

Menos de 30 minutos el corazón a penas sufre adaptación al ejercicio aerobico.
 
Si solo puedes ir tres dias pues corre los tres dias despues de hacer pesa unos 20 minutos. O si puedes haz el carido los dias que no vayas, por la mañana, claro que todo depende de tu tiempo y horario que tengas para entrenar... yo lo hago despues del entreno de pesas...
 
yo tengo una dudilla, no es la misma hacer cardio en dias separados a hacerlo despues de las pesas?... me refiero a que si no tengo tiempo el dia de pesas hacerlo otro dia no cambia la cosa o en que se diferencia?
salu2
 
El tema del ejercicio aeróbico en fases de volumen para mi DEPENDE MUCHO DE 3 FACTORES:

BIOTIPO, RECUPERACIÓN, INTENSIDAD DEL TRABAJO AERÓBICO

- Para una persona con un grado elevado de ectomorfismo el ejercicio aeróbico puede frenar su desarrollo muscular. Por tanto seria recomendable que hicieran 1 o 2 días de aeróbico como máximo y a ser posible en días donde no se toquen las pesas para minimizar el desgaste y que la recuperación del cuerpo tras el ejercicio con pesas sea inmediata (sin tener que pasar por un periodo de trabajo aeróbico). Incluso pueden prescindir del trabajo aeróbico si sus necesidades de recuperación son altas, y no le permiten desarrollar su rutina de forma efectiva

- Para personas mesomorfas o endomorfas, el trabajo cardiovascular dependerá de los factores antes comentados. A mayor tendencia a acumular grasa, mayor numero de dias de aerobico/semana (yo no pasaria de 3 dias) ESTAMOS EN VOLUMEN. mayor intensidad del mismo (hasta 75 % FCM o HIIT) y mayor duracion del mismo (sin sobrepasar los 35 minutos aprox)
 
Yo creo que el ejercicio aeróbico se puede hacer siempre, es más, es recomendable Eso sí, estoy con Flesh, si quieres subir de peso, los aeróbicos en dias de no entrenar con pesas, respetar los descansos y recuperaciones de las pesas.
Aunque para tu caso, para perder "panza" no creo que te sirva de mucho querer llegar a los 80kgs y perder la panza al mismo tiempo. Si quieres perder la panza, deberías plantearte otro plan y si quieres subir de peso ahora pues espera a bajar despues... tu sabrás lo que quieres hacer de tu cuerpo.
 
Mira yo estuve haciendo dieta al principio con un profesional, es entrenador nacional de culturismo y a participado en varios torneos semi-profesionales, y me recomendo no hacer más de dos días. Yo hago 2 días a la semana, lunes y viernes 25 minutos, por lo que el me recomendo es lo ideal para no "atacar" a la masa
 
Yo creo que el ejercicio aeróbico se puede hacer siempre, es más, es recomendable Eso sí, estoy con Flesh, si quieres subir de peso, los aeróbicos en dias de no entrenar con pesas, respetar los descansos y recuperaciones de las pesas.
Aunque para tu caso, para perder "panza" no creo que te sirva de mucho querer llegar a los 80kgs y perder la panza al mismo tiempo. Si quieres perder la panza, deberías plantearte otro plan y si quieres subir de peso ahora pues espera a bajar despues... tu sabrás lo que quieres hacer de tu cuerpo.

Tu dices de hacer aerobicos en los dias que no entreno.. vale.
aunque sé que en volumen hay que echar panza por weboss, aunq quizá me esté obsesionando un poquito demás, y yo le hecho la culpa porq la verdad esque hubo unos dias que comia mucha mierda... pss

Y si llego a los 75 KG, hago una dieta y rutina de definicion y despues intento subir lo mas limpio que pueda??????
 
Tu dices de hacer aerobicos en los dias que no entreno.. vale.
aunque sé que en volumen hay que echar panza por weboss, aunq quizá me esté obsesionando un poquito demás, y yo le hecho la culpa porq la verdad esque hubo unos dias que comia mucha mierda... pss

Y si llego a los 75 KG, hago una dieta y rutina de definicion y despues intento subir lo mas limpio que pueda??????

Puede ser una buena opcion, pero cuanto mides? Si te quitas algo de grasa ahora, luego puedes subir mas limpio cuidando la dieta, si sigues subiendo ahora te taparás en exceso quizás. Y por supuesto, no tengas tanta prisa por subir de peso a toda costa.
 
Puede ser una buena opcion, pero cuanto mides? Si te quitas algo de grasa ahora, luego puedes subir mas limpio cuidando la dieta, si sigues subiendo ahora te taparás en exceso quizás. Y por supuesto, no tengas tanta prisa por subir de peso a toda costa.

Mido 1,68 y mi porcentaje graso me parece que esta cerca del 20 % imaginate..

creo que voy a intentar llegar a 75 y despues hago el otro plan, de momento entonces voy a correr 2 dias ;)
 
Los aerobicos son buenos, no te hacen perder musculo, y pierdes grasa asi que lo mejor es ir haciendo ya sea en volumen o definiendo.
 
Atrás
Arriba