Ejercicios para cintura

chicafitness1

New member
Aparte de los típicos abdominales y los giros con barra, conocéis algún otro ejercicio para esta zona???
Dentro de los abdominales, cuales van mejor para reducirla y tonificarla??
Es que me han comentado que hacer oblicuos con mancuernas_cintura_ puede provocar el efecto contrario.... que aumente su tamaño!!! q opinais??
Un beso pa todosssssssss:D
 
yo tambien tengo entendido eso sobre los oblicuos
por eso deje de hacerlo y la verdad me dio la sensacion de estar creando michelin de musculo xD pero no se q decirte...
 
No puedes reducir el tamaño haciendo abdominales, en todo caso mantener un buen tono muscular y mantener su tamaño. La grasa que los cubre, pues lo de siempre, aeróbico y dieta.

No uses cargas adicionales y trabaja entre 20 y 25 repeticiones. No se hipertrofiarán así.

Los oblicuos tiene una mayor tendencia a ganar tamaño, por eso el ejercicio que comentas no goza de mucha popularidad en culturismo. Cuida no excederte en el trabajo de oblicuos, y usa ejercicios en el suelo sin cargas extras.

Ojea este artículo, que está en contra de ciertos ejercicios abdominales, y aporta otra forma de trabajarlos menos común. (No estoy de acuerdo con el contenido, pero es interesante leerlo).

This URL has been removed!

Ejercicios de abdominales hay a cientos, el otro día yo puse unos pocos en un post:

This URL has been removed!
 
Artículo bastante radical, pero interesante. Muchos de sus principios son muy similares a los de Pilates. Muchas gracias.
Un beso
 
No se a lo que te refieres con los giros con barra, pero si es a lo de mover la cintura deizquierda a derecha rotando sobre el tronco OLVIDALO, en primer lugar no vale para nada, y en segundo lugar lo único que haces es forzar la columna con rotaciones excesivas, es una pelea que he tenido en todos lo sgimnasios donde he estado, ese ejercicio no vale para nada y puede dañar la espalda, de verdad.
 
No se a lo que te refieres con los giros con barra, pero si es a lo de mover la cintura deizquierda a derecha rotando sobre el tronco OLVIDALO, en primer lugar no vale para nada, y en segundo lugar lo único que haces es forzar la columna con rotaciones excesivas, es una pelea que he tenido en todos lo sgimnasios donde he estado, ese ejercicio no vale para nada y puede dañar la espalda, de verdad.
Cierto cierto. Además yo he visto a gente hacerlo durante 20-30 minutos, todo rápido, como si fuera un "aerobico para cintura" creyendo que así iban a reducirla.. y diles algo, que te van a creer..
 
IZM dijo:
No se a lo que te refieres con los giros con barra, pero si es a lo de mover la cintura deizquierda a derecha rotando sobre el tronco OLVIDALO, en primer lugar no vale para nada, y en segundo lugar lo único que haces es forzar la columna con rotaciones excesivas, es una pelea que he tenido en todos lo sgimnasios donde he estado, ese ejercicio no vale para nada y puede dañar la espalda, de verdad.
Bien hecho(no a lo loco y con un giro excesivo)ayuda a fortalecer los serratos
 
Si quieres serraros hazlos con una pole alta, y los brazos rectos, o con encogimientos en polea con cuerda, es más seguro y eficaz, es más si quieres serratos pegale al pullover, prueba con barra y brazos rectos en vez del clásico con mancuernas, eso si con la barra mucho ojo con el peso y los hombros.
 
Pues a mi los giros siempre me han dicho que era el mejor ejercicio pa cintura.... incluso me lo recomendó Luis Santonja
Pero no sirven para disminuirla. La unica forma de disminuir una zona es, o perder masa muscular (quien querria eso?), o grasa, pero de forma general, es decir, no es posible perder cintura solamente. Es posible endurecer la zona, pero no va a disminuir de tamaño, al menos de forma visible. Si quieres reducir, lo mejor que puedes hacer es, hacer ejercicios para esa zona (los giros personalmente no me gustan, prefiero abdominales), aerobicos y dieta para perder grasa.
 
Cuando nos conozcamos personalmente,te enseñare lo mejor para la cintura princesa....__love__ _contrato_
 
chicafitness dijo:
Pues a mi los giros siempre me han dicho que era el mejor ejercicio pa cintura.... incluso me lo recomendó Luis Santonja
Al parecer ni es tan efectivo como dicen unos ni tan absurdo y dañino como dicen otros(siempre q se haga correctamente, cosa q casi nadie hace)...
 
Oxido dijo:
Cuando nos conozcamos personalmente,te enseñare lo mejor para la cintura princesa....__love__ _contrato_
Hubiera quedado mejor "muñeca" en vez de princesa... __meparto_

Chicafitness,

Nunca he hecho esos giros aunque si los he visto a menudo en el gym. La verdad... siempre me pareció que no servían para nada...

Yo hago los abdominales de toda la vida y voy que chuto. Eso sí, como dios manda, levantando el peso sólo con el abdomen y... muy muy muy depacito.
 
yoli dijo:
Hubiera quedado mejor "muñeca" en vez de princesa... __meparto_

Chicafitness,

Nunca he hecho esos giros aunque si los he visto a menudo en el gym. La verdad... siempre me pareció que no servían para nada...

Yo hago los abdominales de toda la vida y voy que chuto. Eso sí, como dios manda, levantando el peso sólo con el abdomen y... muy muy muy depacito.

Y salta a las vista que te va muy bien jejej

Centrandonos en el tema, yo tb he tenido miles de disputas pq la gente tiene la estupida idea que trabajando un musculo va a perder grasa. La peña se machaca los abds en todos los gimnasios y lo unico que van a lograr sera joder la espalda, hipertrofiarlos y que salgan hacia afuera.

Yo no soy mucho de hacer abds y cuando he estado en definicion estaba bien marcadito. Tampoco me gusta los abds excesivamente prominentes, pero yo recomiendo una dieta fuerte en vez de un ejercicio abdominal fuerte.
 
Pone el articulo mencionado : "Una ayuda para “recordar” mantener el abdomen en contracción es atar en la cintura un cordel uno o dos centímetros más estrecho que la cintura en reposo de pie. Ello hará que para evitar dejar la marca del cordel alrededor de la cintura entremos un poco el abdomen y para ello mantendremos contraído el músculo transverso." .....Os imaginais todo el dia con una y metiendo panza ???? Que suplicio madre mia ...._cintura_
 
Dreamer dijo:
Pone el articulo mencionado : "Una ayuda para “recordar” mantener el abdomen en contracción es atar en la cintura un cordel uno o dos centímetros más estrecho que la cintura en reposo de pie. Ello hará que para evitar dejar la marca del cordel alrededor de la cintura entremos un poco el abdomen y para ello mantendremos contraído el músculo transverso." .....Os imaginais todo el dia con una y metiendo panza ???? Que suplicio madre mia ...._cintura_

Todo el dia no, pero contraerlo siempre q te acuerdes, que vas caminando por la calle o lo que sea, si que puede ayudar
 
Hubiera quedado mejor "muñeca" en vez de princesa... __meparto_


Lo dijo Yoli......__meparto_ __meparto_ __meparto_

Nos veremos al otro lado del rio "tukson" muñeca,cuando haya terminado con todos esos cuatreros....._lengua_ _lengua_ _lengua_ _lengua_ _lengua_ _lengua_ _lengua_
 

Holaaaa a todos/as!!
entonces los ejercicios para la cintura no sirven para reducirla lo unico que se hace es aumentar su volumen??no entendi bien..mirad yo quiero reducir cinturita..ahora peso 57kg y mido 1,74cm mis caderas son 90cm pero quiero saber ejercicios para tonificarla o solo basta con dieta sana y cardio?al igual que para la cintura,quisiera bajar unos centimetros porque la tengo de 65cm uuufff inmensa joder y porfavor quiero tenerla al menos de 62cm como mucho..no bebo ni fumo y practico bici estatica todos los dias 1 hora y media..y algun dia como mas de lo que debiera pero despues hago ejercicio o al dia siguiente vuelvo a mi rutina..lo hago mal verdad?porfii asesoradmeeee!!
gracias y muchos besitooooossssss
 

Holaaaa a todos/as!!
entonces los ejercicios para la cintura no sirven para reducirla lo unico que se hace es aumentar su volumen??no entendi bien..mirad yo quiero reducir cinturita..ahora peso 57kg y mido 1,74cm mis caderas son 90cm pero quiero saber ejercicios para tonificarla o solo basta con dieta sana y cardio?al igual que para la cintura,quisiera bajar unos centimetros porque la tengo de 65cm uuufff inmensa joder y porfavor quiero tenerla al menos de 62cm como mucho..no bebo ni fumo y practico bici estatica todos los dias 1 hora y media..y algun dia como mas de lo que debiera pero despues hago ejercicio o al dia siguiente vuelvo a mi rutina..lo hago mal verdad?porfii asesoradmeeee!!
gracias y muchos besitooooossssss

Para reducir la cintura tenes que hacer dieta (combinada con ejercicio físico), no te queda otra. Las abdominales sirver para desarrollar el musculos abdominal pero si tenes grasa que te los cubren haciendo abdominales nada mas no alcanza.
Lo de dieta sana, hay que ver a lo que vos llamas dieta sana, porque no siempre una dieta sana ayuda a tener un buen cuerpo.
Hay muchos ejercicios para tonificar los abdominales, pero nunca deben faltar:
un par de series de plank al principio (como mínimo 30 segundos)
3 series de crunch abdominal haciendolo leenntamente sintiendo como trabaja el abdomen (series de 8-12 rep.)
3 series de oblicuos (series 8-12 rep.)
Esto para un principiante.
 
Atrás
Arriba