Principios pilates

TerenceHill

Moderador
No se muy bien donde colocar esto, lo pondré aqui.

Concentración: La concentración es fundamental en todos los ejercicios para crear conciencia corporal, coordinando el cuerpo y la mente con eficacia.

Control: Concentración y control estan directamente relacionados, la concentración nos lleva a un control total de nuestro cuerpo. El control consciente de nuestro cerebro evita movimientos descontrolados que pueden ocasionar lesiones y mejora la coordinación y la agilidad del cuerpo.

Centralización: Este principio sostiene que el control del cuerpo parte de una zona denominada “centro de poder” o powerhouse en ingles, que ubica el centro de la energía corporal en la región de los músculos abdominales, la cintura pélvica, la columna lumbar y los glúteos. El fortalecimiento de este centro, origen de todo movimiento, ayuda a sujetar la columna y los órganos internos, a la vez que estira el cuerpo y mejora la postura.

Precisión: Todo movimiento o ejercicio tiene su propósito específico, y tienen premisas de movimiento concretas que deben ser ejecutadas con precisión para tener eficacia. Cada detalle es importante y se debe prestar especial atención al correcto alineamiento del cuerpo, realizando los ejercicios requeridos de manera consciente.

Fluidez: En Pilates cada ejercicio tiene un ritmo propio, y tambien tiene un ritmo la transición entre un ejercicio y otro, estos ritmos deben respetarse para evitar la rigidez y los movimientos bruscos.

Respiración: La precición y la fluidez se coordinan con una respiración específica para cada caso, aumentando el volumen pulmonar y mejorando la oxigenación de la sangre. Tener conciencia de la respiración y manejarla da un control total sobre su cuerpo y mente
 
Buen post, para mi madre se le enseñare k le gusta eso. jaja
 
Hice un par de clases de pilates. Tiene su aquel, como sustituto o complemento de la elasticidad, y para reequilibrar malas posturas y demas. Especialmente util si combinas un trabajo sedentario ante el ordenador, con ejercicio de pesas que te agarrote y produzca contracturas y demas.

El resto, todo el rollo que se han inventado de la fuerza funcional y no se que vainas, pasteleo.
 
¿Realmente pensáis que esos principios son tan diferentes a lo que debe aplicarse al culturismo?

¿Por qué?

Un saludo.
 
¿Realmente pensáis que esos principios son tan diferentes a lo que debe aplicarse al culturismo?

¿Por qué?

Un saludo.

Porque no tienen nada que ver, entre otras cosas. En Pilates por ejemplo, un ejercicio explosivo esta prohibido, como dice el post de Terence, todo es controlado, despacito, como en camara lenta. Lo cual esta muy bien para correcciones corporales y para estirar, pero es una mierda para ganar potencia, por ejemplo. En pilates tampoco hay cargas externas, y menos sobre la columna, en culturismo la sentadilla es base. En Pilates el centro de todo es el "core", en culturismo se da mucha importancia a los musculos que *no* estan en el core (dorsales, pectorales, cuadriceps...)

Tienen tanto en comun como el yoga y la lucha libre grecorromana.
 
Triqui, no hablo de lo que es el pilates en sí sino de los principios que postea Terence

Concentración, Control, Centralización, Precisión, Fluidez, Respiración.

Aunque hagas un ejercicio explosivo, creo que es muy importante manterner esos principios.

Concentración en el musculo que trabajas.
Control sobre el movimiento y sobre el peso.
Centralización, la verdad es que pocos ejercicios se me ocurren en los que no sea bueno mantener el control de 'la faja abdominal' aunque solo sea con la respiración ¿Te imaginas una sentadilla o un peso muerto sin este control?
Precisión: creo que es evidente.
Respiracíon: creo que en muy importante controlar el ritmo de la respiración en cada ejercicio, es casi tan importante saber como respirar como saber cuantas repeticiones tienes que hacer.

Es cierto que el culturismo y el pilates persiguen objetivos bien diferentes, pero sigo pensando que los principios por los que se pueden regir son muy similares, y reitero que hablo solo de estos principios que postea Terence.

Un saludo.
 
A mi me lo quisieron enseñar en la carrera, y la verdad es que las abdominales sí que me las congestionó bastante; lo demás, ni fú ni fá.
 
¿Te imaginas una sentadilla o un peso muerto sin este control?.

Si. Algo asi como
hmmmm
chompf (culturista chafao en el suelo _loco_ )

Si te referias solamente a eso si, estoy de acuerdo. Son principios tan generales que usando una definicion amplia, valen no solo para las pesas, sino para cualquier deporte (tampoco se puede hacer una volea en tenis o un bloqueo en baloncesto sin tener concentracion, control, precision, etc).

Pero yendo mas en profundo, lo que Pilates entiende por "Control", "fluidez", etc, es en realidad una forma de decir que se hacen los movimientos despacio, fluido, como en yoga o taichi, sin tensiones musculares, etc. En culturismo eso no se hace ni en broma, para hacer peso muerto *tienes* que tener tension muscular en la espalda, o te vas a romper en dos.
 
A mi me lo quisieron enseñar en la carrera, y la verdad es que las abdominales sí que me las congestionó bastante; lo demás, ni fú ni fá.

Si, los abdos cuando se trabajan, se trabajan bien, sobre todo porque hay bastante ejercicio isometrico y normalmente sobre partes del "core" que no trabajamos, porque tendemos a hacer "sit ups" para el recto abdominus y que le den morcilla a los demas musculos del abdomen.

Sin embargo creo que en cuanto llevas un tiempo haciendolo, baja de interes, porque al ser sin lastres, etc, cuando estas entrenado se te hace mas "facil". En un twist sovietico si se te hace facil metes mas kilos en la mancuerna y a correr.
 
Triqui, no hablo de lo que es el pilates en sí sino de los principios que postea Terence

Concentración, Control, Centralización, Precisión, Fluidez, Respiración.

Aunque hagas un ejercicio explosivo, creo que es muy importante manterner esos principios.

Concentración en el musculo que trabajas.
Control sobre el movimiento y sobre el peso.
Centralización, la verdad es que pocos ejercicios se me ocurren en los que no sea bueno mantener el control de 'la faja abdominal' aunque solo sea con la respiración ¿Te imaginas una sentadilla o un peso muerto sin este control?
Precisión: creo que es evidente.
Respiracíon: creo que en muy importante controlar el ritmo de la respiración en cada ejercicio, es casi tan importante saber como respirar como saber cuantas repeticiones tienes que hacer.

Es cierto que el culturismo y el pilates persiguen objetivos bien diferentes, pero sigo pensando que los principios por los que se pueden regir son muy similares, y reitero que hablo solo de estos principios que postea Terence.

Un saludo.

no lo habia visto yo asi, buen enfoque
 
Joder, Terencio.
Lo has vuelto a hacer. Equivocarte de foro.
Y en de las chicas del foro vogue les has pegado las fotos del Coleman.

jaajajajjaa pero ke puta eres jajaja

lo he puesto para ti carcamal jajajaja
 
Atrás
Arriba