Perder grasa y no musculo

TerenceHill

Moderador
Es un hecho incontestable que resulta más agradable e impresionante el físico de un gimnasta, porque sus músculos están definidos y detallados, que el de un levantador olímpico que aun siendo mucho más gigantesco, el tejido adiposo que recubre sus músculos no permite apreciar sus formas ni relieves. Es doloroso que después de esforzarse al máximo en el gimnasio para hacer crecer los músculos, éstos no resulten atractivos simplemente porque están recubiertos de grasa. Seguid estas claves y os libraréis de la adiposidad de una vez por todas.

¿De qué sirve un brazo grande si parece una bola de sebo? ¿Quién se siente atraído por un torso voluminoso, si tiene una cintura que parece albergar un embarazo de siete meses? Seamos realistas, el volumen por sí solo, a menos que posea una buena definición muscular, ni impresiona ni resulta estético. Todavía hoy hay quienes creen que no existe otra manera de aumentar el volumen corporal más que entrenando muy pesado, con series de pocas repeticiones y comiendo de todo como un oso. Los que siguen ese enfoque sólo parecen culturistas unas pocas semanas al año, y eso si compiten, porque de lo contrario como temen perder tamaño, siguen gordos todo el año.

No es en absoluto cierto que para adquirir más volumen se tenga que aceptar obligatoriamente una acumulación excesiva de tejido adiposo, eso no es más que un mito. Es, no obstante, lógico que para ir progresando en volumen no sea aconsejable mantenerse siempre tan seco y definido como en una competición, hasta ahí estamos de acuerdo, pero en cualquier caso los abdominales siempre deberían verse, no recortados y secos, pero sí verse. En ningún caso es preciso superar en más de un 10% el peso de definición, porque ese peso en lugar de una ayuda es un lastre. Algunos entran en un verdadero círculo vicioso, porque cuando tratan de definirse pierden grasa, pero también algo de músculo y entonces se asustan y dan marcha atrás, con lo cual nunca se ven libres de esa capa de piel gruesa. El miedo a perder masa les impide lucir una musculatura definida e impresionante.
Sin embargo, si establecéis un programa gradual y sensato os será posible deshaceros de la grasa y hacerlo sin perder ni un solo gramo del tejido magro, al contrario hasta puede que ganéis algo, pero en cualquier caso resultaréis mucho más impresionantes.
Para limpiar los músculos de grasa es imprescindible estructurar un programa que integre dieta y entrenamiento.
 
no le falta algun tipo de explicacion???
 
muy buen aporte terence, se tiene que tener encuenta para conseguir una figura estetica
 
todo bien terence.....imposible enojarse con uno de los que mas aportan creo yo al foro...ahora una pregunta, de donde sacas todos los art ??
 
muy buen aporte terence, se tiene que tener encuenta para conseguir una figura estetica
gracias majo!!!!!!

todo bien terence.....imposible enojarse con uno de los que mas aportan creo yo al foro...ahora una pregunta, de donde sacas todos los art ??

si digo algo ke no debo o te insulto....da igual lo que aporte o no al foro, me lo dices y no hay ningun problema vix.

Unos articulos los traduzco, otros los copio y pego y otros los escribo, algunos como lo mas facil para perder grasa o lo mas facil para ganar musculo son cosecha mia.

saludos vix!!!!!!!
 
gracias majo!!!!!!



si digo algo ke no debo o te insulto....da igual lo que aporte o no al foro, me lo dices y no hay ningun problema vix.

Unos articulos los traduzco, otros los copio y pego y otros los escribo, algunos como lo mas facil para perder grasa o lo mas facil para ganar musculo son cosecha mia.

saludos vix!!!!!!!


jeje, es verdad, pero bue, es asi creo yo...uno sin conocer al otro, tiene mas respeto por asi llamarlo, a los grandes del foro....como en todos los aspectos de la vida....esta mal, porque todos somos iguales....pero es una tendecia...jejje, un saludo man
 
Me dejaste igual. Siempre he sido un fantico (y soy) de tus posts Terence, pero a opinión personal pienso que en este te caíste un tanto. Como que me quedo la sensación a poco en cuanto a la profundidad o detalle de dieta y entrenamiento.

Saludos Terence, sin lugar a dudas eres de los que mas aporta en el foro!
 
Hola a todos, soy totalmente nuevo en estos temas y el desconocimiento me está llevando al descontrol. Me refiero a el echo de que mido 1.72 pesaba 74kg. Ahora después de 2 meses en el gym peso 64 kg. obviamente he perdido masa muscular y grasa pero aún en el abdomen conservo grasa localizada. Me podéis ayudar para saber como eliminarla. Por ciento con lo de la dieta soy un desastre, me he acostumbrado a comer poco y lo llevo fatal, haga o no haga ejercicio todas las semanas vengo a perder entre 1 kg y 700 gramos.
 
he oido y pienso comprarlo manana sobre la : L-carnitina...pues parace un suplemento bueno que ayuda a quitar algo de grasita y da energia
 
Ps ya se sabe...
 
Atrás
Arriba