Dudas sobre la rutina de fuerza.

sahe52

instructor de fitness
He estado trasteando el foro buscando info sobre las rutinas de fuerza y tengo algunas dudas ya que esta semana empiezo con la fuerza por primera vez_cagando_

Para empezar, la de 5x5 la he visto interesante y sencilla pero tengo alguna dudilla porque en algunas sólo se incluyen un par de ejercicios por grupo muscular.

En fuerza se repite el grupo muscular más de una vez o se entrena sólo una vez a la semana?

He visto por ahí ABA - BAB, o sea, hacer dos rutinas que abarquen todos los grupos musculares y repetir una de ellas cada semana, un semana la A y otra la B.

Quería saber si esta frecuancia estaría bien.

A-B-C-A

a)Pecho-Bíceps-Gemelo

b)Dorsal-Tríceps

c)Piernas-Hombro

Aparte de los Abdominales, claro está.

Tengo dudas sobre si es bueno repetir un músculo cuando trabajas la fuerza por eso de que igual necesitas más recuperación y si te pasas no recuperas bien, se entrena sólo un grupo a la semana.

Esta semana empiezo con series de 10,8,6,6 repeticiones para no empezar de golpe y ya la semana que viene seguiré con 8,6,5,4 ó 3x5 ó 8 y 3x5....

De los grupos musculares grandes cuántas series se hacen y, sobre todo, cuátos ejercicios más o menos.. y de los pequeños, se realiza sólo un ejercicio básico, por ejemplo un curl de bíceps o con barra?
Cómo véis ésta, qué os parece? La hice hace unas semanas pero no pude entrenarla.

A-B-C-A B-C-A-B C-A-B-C

PECHO Y TRÍCEPS(A)
Press de banca inclinado;3x5
Aperturas con mancuernas en banco inclinado;3x5
Cruce de poleas;2x5

Press francés con barra;2x5
Extensión de tríceps en poela alta;3X5

ESPALDA,BÍCEPS Y GEMELO(B)
Jalón polea al pecho;3x5
Remo horizontal en polea baja;3x5
Remo en barra T con apoyo al pecho;2x5
Curl de bíceps con barra;3x5
Curl martillo;2x5

Gemelos,elevación de talones;2x5
Sóleo,elevación de talones(sentado);2x5

HOMBROS Y PIERNAS(C)
Press militar,sentado;3x5
Elevaciones laterales con mancuernas;2x5
Pájaros;2x5
Prensa de piernas Horizontal;4x5
Flexión de Rodilla o Curl de piernas acostado;3x5
Extensión de Rodillas en máquina;3x5


Gracias de antemano.
 
Última edición:
Si es la primer rutina de fuerza que vas a hacer no vale inventar la rueda y apegate a la rutina como es...Los cambios se hacen cuando has hecho las suficientes rutinas de fuerza, (intermedios, avanzados, principiantes, otras rutinas de fuerza) y ya sabes que se puede meter y que no.
 
Pero es que tengo dudas en la concepción de la rutina.

O sea, si he de trabajar cada músculo una vez por semana y cuántos ejercicios y series exáctamente por grupo.

No quiero excederme en el entrenamiento y restar en vez de sumar.

Imagino que lo ideal es entrenar en base a 4-6 repeticiones y 3-4 series por ejercicio con un total de 3? ejercicios por músculo grande y 2? pequeño?
 
Atrás
Arriba