Dudas, dudas y mas dudas...

pekeño_potro

þê]{êñø þøT®ø
Muy buenas a todos__wave__ , primero quiero presentarme un poco. Me llamo Jose y soy de murcia tengo 22 años, 65kg y 166cm de estatura. Llevo entrenando desde hace unos 2 años y se han notado los cambios__pesas__ . Me gusta muxo leer y hay esta la duda ya que se contradice casi todo lo que leo (supongo que sobre gustos...)
Mis dudas:
1- ¿el ejecicio aerobico antes o despues de los hierros? y ¿Por que?
2- llevo una rutina de 5 dias
Lunes: pecho y gemelo
Martes: espalda
Miercoles:hombro y trapecio
Jueves: piernas
Viernes: biceps y triceps
Sabados: piscina ( ¿se pierde masa haciendo natacion?)
todos los dias 15 minutos de cinta menos los dias de piernas
¿Como lo veis? ¿deveria de descansar un dia y entrenar solo 4 dias?
3- en lo que respecta a las rutinas cada dos meses cambio los ejercicios pero, ¿deberia de cambiar los grupos musculares?



Vaya coñazo ¿no? bueno aver ke opinais y encantado de estar en este foro
Gracias a todos
saludos
 
En primer lugar bienvenido, te voy a contestar sólo a la primera, del resto hay otros que saben más que yo, para mi son mejores lso aeróbicos después de entrenar, se supone que ya has consumido el glucógeno con las pesas y es más fácil quemar grasa, si lo haces al revés tendrías que onsumir primero todo el glucógeno, y luego quemaráis la grasa, lo que implicaría 2 cosas, mucho volumen de aeróbicos, y que te quedaras hecho una piltrafa para tirar, no tendrías combustible.
 
te contesto a lo de la piscina y el cambio de rutina.
La piscina, al menos que hagas mas de una hora cuando vas, no te hace perder masa muscular.
Cada dos meses no hace falta que cambies los grupos, cambia los ejercicios, o tambien, si haces ejercicios con agarres anchos o estrechos, en vez de cambiar de ejercicio, cambias el agarre. Saludos.
 
A mi me gusta mas los aerobicos los dias que no hago pesas, pero claro, eso es sobre todo si haces otro deporte. Si te quieres centrar en el culturismo, sigue el consejo de IZM. En cuanto a la rutina, yo la haría de 4 dias, o mejor de 3.
 
pekeño_potro dijo:
Muy buenas a todos__wave__ , primero quiero presentarme un poco. Me llamo Jose y soy de murcia tengo 22 años, 65kg y 166cm de estatura. Llevo entrenando desde hace unos 2 años y se han notado los cambios__pesas__ . Me gusta muxo leer y hay esta la duda ya que se contradice casi todo lo que leo (supongo que sobre gustos...)
Mis dudas:
1- ¿el ejecicio aerobico antes o despues de los hierros? y ¿Por que?
2- llevo una rutina de 5 dias
Lunes: pecho y gemelo
Martes: espalda
Miercoles:hombro y trapecio
Jueves: piernas
Viernes: biceps y triceps
Sabados: piscina ( ¿se pierde masa haciendo natacion?)
todos los dias 15 minutos de cinta menos los dias de piernas
¿Como lo veis? ¿deveria de descansar un dia y entrenar solo 4 dias?
3- en lo que respecta a las rutinas cada dos meses cambio los ejercicios pero, ¿deberia de cambiar los grupos musculares?



Vaya coñazo ¿no? bueno aver ke opinais y encantado de estar en este foro
Gracias a todos
saludos

En primer lugar, bienvenido al foro :)

A la primera pregunta ya t ha respondido muy bien IZM

A la segunda, la natacion es un ejercicio aeróbico, así q sí q se pierde masa muscular, pero si t gusta nadar, pues nada...o renuncies a ello

La tercera pregunta....no la entiendo...
 
Si te refieres a cambiar de orden los grupos musculares... bueno, podrías hacerlo, así le das una sorpresa a tu cuerpo ;)

PD: Bienvenido!
 
Yo creo que puedes estar entrenando mas de la cuenta, prueba con 4 o 3 dias a la semana. Pero eso eres tu el que ve como evoluciona mejor probando unas cosas u otras.
 
Potrillo bienvenido __genial__
Una cosa ¿por q no pones el dia de piernas el miercoles y dejas hombros pal jueves? Yo creo que seria lo mejor...
Si vas a seguir con la natacion esta claro q no avanzaras tan rapido como si descansas todo el finde semana. Come mucho y descansa lo q puedas q eso es mucho ejercicio __wave__
 
Última edición:
Garruman dijo:
Yo creo que puedes estar entrenando mas de la cuenta, prueba con 4 o 3 dias a la semana. Pero eso eres tu el que ve como evoluciona mejor probando unas cosas u otras.



entrenando cada semana un grupo muscular es como mas lo noto, puedo entrenar mas duro__pesas__
Lunes: pecho y gemelo
Martes: espalda
Miercoles:hombro y trapecio
Jueves: piernas
Viernes: biceps y triceps

pero cada dos meses la suelo cambiar kedando de esta manera
Lunes: pecho y biceps
Martes: espalda y triceps
Miercoles:descanso
Jueves: hombro y trapecio
Viernes: piernas

a lo mejor esta ultima rutina es mas acertada...
lo de la piscina era por hacer ejercicio ya ke solo suelo correr unos 20 minutos para calentar...__treadmil
Muxisimas gracias por contestar tan rapido__pesas__
 
entrenando cada semana un grupo muscular es como mas lo noto, puedo entrenar mas duro
Que sientas mas agujetas así no quiere decir que estés entrenando duro. Por mucho que machaques el músculo en cuestión, si no dejas descanso entre entrenamientos, no vas a crecer mucho.
Lunes: pecho y biceps
Martes: espalda y triceps
Miercoles:descanso
Jueves: hombro y trapecio
Viernes: piernas
Esta está mejor, pero falla la distribución. Haces biceps antes que espalda.


20 minutos son mucho calentamiento. Con 5-10 minutos sobra. Que despues de las pesas quieras hacer aeróbico pues ok, pero solo te lo recomiendo si estás manteniendote o bajando de peso, porque si quieres subir, haciendo 5 dias, y con cardio todos los dias.. vas a tener que comer como ronnie coleman, o como la mitad que él (que ya sería monstruoso :p)
 
Faiton dijo:
Que sientas mas agujetas así no quiere decir que estés entrenando duro. Por mucho que machaques el músculo en cuestión, si no dejas descanso entre entrenamientos, no vas a crecer mucho.
Esta está mejor, pero falla la distribución. Haces biceps antes que espalda.


20 minutos son mucho calentamiento. Con 5-10 minutos sobra. Que despues de las pesas quieras hacer aeróbico pues ok, pero solo te lo recomiendo si estás manteniendote o bajando de peso, porque si quieres subir, haciendo 5 dias, y con cardio todos los dias.. vas a tener que comer como ronnie coleman, o como la mitad que él (que ya sería monstruoso :p)

entonces seria mejor asi
lunes:espalda y triceps
martes: pecho y biceps
miercoles: descanso
jueves: hombro y trapecio
viernes: piernas
que opinas
 
Yo opino que seria mejor
Lunes:espalda y pecho
Martes: piernas( descansas del lunes)
Miercoles: pecho y biceps
Jueves(descanso)
Viernes: Hombro y trapecio.
 
derek dijo:
Yo opino que seria mejor
Lunes:espalda y pecho
Martes: piernas( descansas del lunes)
Miercoles: pecho y biceps
Jueves(descanso)
Viernes: Hombro y trapecio.

entrenar dos veces el pecho la misma semana?
 
se debe haber equivocado, se debe referir a triceps y biceps

para 4 dias te digo la distribucion q hago yo:

lunes : espalda-femoral
martes : pecho-gemelos
miercoles : descanso
jueves : quadriceps-biceps
viernes : hombro-triceps
el trapecio metelo con hombro o espalda, como mejor te vaya
 
potro kreo ke me has encia un PM pero eske tengo un pop-up bloker ke mesta dando por kulo y no los puedo leer, si no es algo comprometedor __love__ ponmelo aki en tu post, supongo kes pa ke te pase el libro de ejercicios enga saludos.

Xcierto vifop mu wapa tu rutina__genial__ , mu inteligente no se solapa nada y kuando repites muskulo estan bien descansaos, lastima ke solo pueda ir 3 dias al gym :cool: , potro, si vas a hacer una de 4 dias la de vifop esta muy bien(para mi, klaro), solo veo un problema, y eske gemelo esté dos dias antes ke cuadriceps, las agugetas del gemelo duran mucho... y la prensa... weno ves prbando

salut!
 
Chinate dijo:
potro kreo ke me has encia un PM pero eske tengo un pop-up bloker ke mesta dando por kulo y no los puedo leer, si no es algo comprometedor __love__ ponmelo aki en tu post, supongo kes pa ke te pase el libro de ejercicios enga saludos.

Xcierto vifop mu wapa tu rutina__genial__ , mu inteligente no se solapa nada y kuando repites muskulo estan bien descansaos, lastima ke solo pueda ir 3 dias al gym :cool: , potro, si vas a hacer una de 4 dias la de vifop esta muy bien(para mi, klaro), solo veo un problema, y eske gemelo esté dos dias antes ke cuadriceps, las agugetas del gemelo duran mucho... y la prensa... weno ves prbando

salut!

si era para pasarme el libro ke le hexe un vistazo, arikitaun_19@hotmail.com
gracias
 
vifop dijo:
se debe haber equivocado, se debe referir a triceps y biceps

para 4 dias te digo la distribucion q hago yo:

lunes : espalda-femoral
martes : pecho-gemelos
miercoles : descanso
jueves : quadriceps-biceps
viernes : hombro-triceps
el trapecio metelo con hombro o espalda, como mejor te vaya

me gusta la distrubucion asi ke este mes la probare aver ke tal
gracias por todos los consejos
 
La verdad es que para ser una de 4 dias no se solapa nada. Está bastante bien.
 
Atrás
Arriba