Un poco de ayuda, por favor!

david93

New member
Hola! les escribo ya que tengo una duda. Desde hace casi 90 días he estado con déficit calórico para quitar la grasa que me sobra. cuando comencé hace 90 días pesaba 75,5 kg. aprox y tenía 21,5% de grasa (mido 165 cm.). Dentro de este período he estado contando macronutrientes de los cuales van en 60-65 g de grasas, 130-140 g de proteína y 150-160 g de carbohidratos. Hoy en día estoy pensando 69,5 kg. La cosa es que aún tengo mucha grasa abdominal y en general no he visto grandes cambios, entonces no sé si estoy perdiendo mucho músculo, aunque he mantenido fuerza y en algunos ejercicios la he aumentado. Por último entreno de 3 a 4 días a la semana con ejercicios multiarticulares con rango de fuerza e hipertrofia desde hace dos años. Mi meta es llegar a tener menos o igual 10% de grasa, como todos, tener un abdomen definido. Espero y agradezco sus comentarios, gracias.
 
Si ves que no bajas disminuye ligeramente las calorías.
 
Ahí no hay un óptimo.
Mientras estén bajo control variables como fuerza, salud, dinamismo, y no se haya alcanzado el peso deseado, se puede continuar em déficit porque significa que el cuerpo quema las reservas sin impacto para la salud. y que el déficit calórico no está implicando falta de nutrientes esenciales.
Cuando alguna de las varaibles se sale de control, entonces es para revisar la alimentación que uede estar insuficiente
 
david93, actualmente en que porcentage de grasa corporal andas?

Porque no bajas un poco los hidratos y se lo subes a las proteínas a ver si te va mejor?
 
Última edición:
La verdad ahora no sé en cuánto estaré, aunque no tengo el abdomen definido, las piernas cada vez se pulen un poco más. Esa es mi otra opción, aunque se me hace difícil subirle a las proteínas. saludos!
 
Por la cantidad de macros que has puesto estás llevando una dieta con bastante déficit calórico, es decir, deberías bajar esa grasa...

¿Haces cardio?, de todos modos 6 kilos en 3 meses tampoco está mal, ten paciencia y se constante que los resultados llegarán!!


Saludos
 
"Mi meta es llegar a tener menos o igual 10% de grasa, como todos, tener un abdomen definido"
El problema es que eso es muy relativo.
Que todos tengan un 10% de grasa o menos es algo que acontece em el universo en que la infância es activa y com uma alimentación adecuada. Ahí si todo el mundo tiene poca grasa y abominal marcado.
Pero esse "como todos" no es demograficamente real en nuestra sociedade.
La mayoría se pasaron la infância bobeando com el vídeo game y la televisión o estudiando y de ahí eso de abdômen marcado y 10% de grasa no es tan frecuente así.
Y cuando no se es así de pique, es más fácil sacar un título universitário que un físico de modelo.

Perder sobrepeso de la bombolicidad cerduna hasta un nível normal es muy fácil. Perder desde el nível normal hasta los abdominales marcados siendo que hay grasa localizada en la barriga es extremadamente difícil.
 
Atrás
Arriba