Altramuces, un alimento completisimo

BlackMagic25

New member
Hola, que opinais de los altramuces, chochos, lupines, etc...(son muchos los nombres que tiene)
para el que no lo sepa decir que es una legumbre que se cuece en agua y listo, lo que muchos no sabrán es que en 100gr de esta legumbre se obtienen 40 gr de carbohidratos, ojo, no azúcar, carbohidratos, 37 gr de proteína (colocandose así como una de las que mas tiene dentro del reino vegetal) y solo 6 gr de grasa, insaturada toda eso si, para ayudar a cuidar nuestro corazón.
A parte tiene un monton de vitaminas E y B, y minerales como el potasio, fósforo, magnesio y zinc.

-Ayudan con la Diabetes

-Ayuda a eliminar parásitos intestinales del cuerpo

-Colabora en el tratamiento del estreñimiento

-Mejora y preveniente la salud cardiovascular

-Aporta proteínas de origen vegetal por lo que es un alimento ideal para vegetarianos

-Ayuda a tratar la diabetes

-Ayuda a cicatrizar heridas, ulceras y llagas en la piel

-Reduce la absorción de grasas en el cuerpo

-Es un buen aperitivo ya que contiene pocas calorías

-Favorece la reducción del colesterol malo en sangre

Por si alguno le interesa, aquí dejo la tabla nutricional de esta legumbre:
Valores nutricionales. (Por cada 100 grs.)

Energía : 384,00 Kcal.
Proteína : 36,17 grs.
Grasas : 6,74 grs.
Hidratos de Carbono : 40,38 grs.
Fibra : 24,00 grs.
Calcio : 176,00 mg.
Hierro : 4,36 mg.
Potasio : 1013,00 mg.
Sodio : 15,00 mg.
Fósforo : 440,00 mg.
Magnesio : 198,00 mg.
Yodo : 1,98 mg.
Vitamina A : 1,00 mg.
Vitamina C : 4,80 mg.
Vitamina B1 : 0,64 mg.
Niacina : 2,19 mg.
Acido fólico : 355,00 mg.
 
Asqueroso. Sabe horrible.

Su composición no está del todo mal por eso.

Sl2
 
A mí también me encantan, en cada comida suelo comer altramuces siempre...en Sevilla con una cervecita y un bacalao seco anda que no son típicos jajaj...
 
Pues ten en cuenta que son algo calóricos; no sé si llevas dieta y cuentas macros y pesas comida. Cada 100 gramos son casi 400 kcal...

sl2
 
Cuenta pirodanny que yo soy ectomorfo puro, mido 168, peso 61,5 kg y tengo un 10% de grasa corporal, a mi las calorías no me van nada mal, mas contando que después del gym voy una horita a escalar y luego otra horita y media a mma, jeje
 
Cuenta pirodanny que yo soy ectomorfo puro, mido 168, peso 61,5 kg y tengo un 10% de grasa corporal, a mi las calorías no me van nada mal, mas contando que después del gym voy una horita a escalar y luego otra horita y media a mma, jeje

Da igual, tienes que contar un mínimo. No sabes si te sigues quedando corto, o llegará un momento que te pases.

Sobre el 10% de grasa, lo dudo.

sl2
 
Yo lo que veo es que las cantidades de nutrientes por 100gr estan mal puestas, no puede haber mas de 100gr en 100gr... y si sumamos lo que has puesto de protes, hidratos, grasas y fibra da mas de 100...
 
Atrás
Arriba