Definición y volumen a la vez

garcia6

Intento de powerlifter
Con el título ya me dirán que imposible, pero yo al empezar me pasó y creo que hay gente que también les pasa. Al menos da esa impresión.

Lo que se me ocurre puede ser:
- Aumenta la masa sin variar los kg de grasa, por lo que el porcentaje disminuye.
- Se producen cortos periodos al ser una dieta irregular en los que define e hipertrofia de un día a otro.

La verdad es que creo que es la primera opción, pero: ¿podría darse la segunda?
 
Eso ocurre cuando se es novato o cuando se viene de un periodo de sedentarismo con un nivel de grasa algo por encima de lo normal; o con química.

Cuando un sujeto lleva un pequeño tiempo entrenando, eso ya no ocurre. El cuerpo ya se ha acostumbrado y necesita tirar hacia un lado o hacia el otro.
 
Eso ocurre cuando se es novato o cuando se viene de un periodo de sedentarismo con un nivel de grasa algo por encima de lo normal; o con química.

Cuando un sujeto lleva un pequeño tiempo entrenando, eso ya no ocurre. El cuerpo ya se ha acostumbrado y necesita tirar hacia un lado o hacia el otro.

Ah bueno, entonces sí que es posible ¿no?

Me parecía raro, pero ahora fijándome sólo lo veo en novatos. Ahora la cosa está en: ¿se producen ambas a la vez o en periodos diferentes muy próximos entre sí? Me refiero a si se quema grasa y crea músculo a la vez o a ratos separados. Ya curiosidad simplemente...
 
Ocurre al principio de un novato y/o sedentario y no por mucho tiempo. No me atrevería a decir un tiempo, pero yo no diría que se prolongue más de medio año.
 
Ocurre al principio de un novato y/o sedentario y no por mucho tiempo. No me atrevería a decir un tiempo, pero yo no diría que se prolongue más de medio año.

Lo que estás diciendo coincide exactamente con mi experiencia, a eso me refería :)
 
Gracias a todos, bueno seguiré haciendo la sentadilla profunda :)

Ah y otra duda que tengo, tenia pensado abrir un post para preguntar pero, a provecho aquí.

Es normal que se congestione la zona lumbar al hacer sentadillas? Siempre que hago sentadillas se me congestiona bastante..
"Va a séhh" que tas liao de post... xDDDD
 
Yo llevo 2 años entrenando, comiendo normal, hacia weider y ahora hace 2 meses he cambiado a fullbody, no me va mal físicamente, pero tengo un 22 % grasa corporal, pues preguntando preguntando, y si no lo he entendido mal, se puede bajar el % graso ( definir ) solo cambiando la dieta normal, por una limpia, calculando al milímetro los macros, y aun haciendo la misma rutina, teóricamente será así no ? supongo que da igual el tiempo que lleves entrenando, si dejas de comer mal, y empiezas a comer bien, se tiene que notar cada semana mas, o no será así ?
Gracias.
 
Depende de lo mal que estes comiendo y de lo bien que empieces a comer. Depende también de como entrenes y depende también de, según tu historia, cuál es el porcentaje de grasa que logras estabilizar.
No todos funcionamos igual tampoco.
Lo que sí es verdade es que si pasas de comer mal a comer mejor vas a mejorar. Por lo menos em bienestar y rendimiento. Em general también se pierde algo de grasa.
Lo de notarlo cada semana o no, no hay como saberlo a priori.
 
Yo llevo 2 años entrenando, comiendo normal, hacia weider y ahora hace 2 meses he cambiado a fullbody, no me va mal físicamente, pero tengo un 22 % grasa corporal, pues preguntando preguntando, y si no lo he entendido mal, se puede bajar el % graso ( definir ) solo cambiando la dieta normal, por una limpia, calculando al milímetro los macros, y aun haciendo la misma rutina, teóricamente será así no ? supongo que da igual el tiempo que lleves entrenando, si dejas de comer mal, y empiezas a comer bien, se tiene que notar cada semana mas, o no será así ?
Gracias.

No se pueden sacar conclusiones así generalizadas como quieres. Eso si, si pasas de una mala alimentación a una buena y con entreno tarte o temprano notarás diferencia ;)
 
Pues eso es lo que digo, que si pasas de comer mal, a comer bien, haciendo exactamente el mismo ejercicio y consumiendo al final del día las mismas calorías, se tiene que notar el cambio físico por narices, creo que es de sentido común.
 
Pues eso es lo que digo, que si pasas de comer mal, a comer bien, haciendo exactamente el mismo ejercicio y consumiendo al final del día las mismas calorías, se tiene que notar el cambio físico por narices, creo que es de sentido común.
Si consumís exáctamente las mismas calorías, por sentido común, no vas a notar ningún cambio.
Definí comer mal y comer bien.
El "como sano", "como bien" lo escucho siempre de los flaquitos del gimnasio que hace años que van y mueven los mismos pesos y nunca aumentaron 1 kg... Lo que te va a hacer adelgazar o subir de peso a fin de cuentas, son las calorías; si esa variable, permanece constante, difícilmente notés cambios a menos que aumentás el gasto calórico diario.
 
Pues eso es lo que digo, que si pasas de comer mal, a comer bien, haciendo exactamente el mismo ejercicio y consumiendo al final del día las mismas calorías, se tiene que notar el cambio físico por narices, creo que es de sentido común.
El cuerpo no sabe si ``comiste bien´´ o ``comiste mal´´ Simplemente se limita a digerir los alimentos y obtener los nutrientes, al fin y al cabo tanto la ``comida buena´´ como la ``comida mala´´ se va a convertir en caca.
 
Ok, entonces, para definir, ¿ para que comer contando macros ? reduces el consumo de calorías ( da igual de que comida provengan ) y así defines no ? total se va a convertir en caca, para que comer 140 g. de protes- 70 g. de grasa y 250 g. de carbos.por poner un ejemplo de cifras ?
 
Para volumen si lo veo lógico el contar macros, porque así subes lo mínimo en grasa.
 
Pero si en volumen te basas solo en bajar no sabes cuanto estás bajando, ni que déficit llevas y te será difícil ir bajándole progresivamente, no es lo mismo tener un déficit de 300 calorías que tener uno de 700 por ejemplo, además para asegurarte de consumir suficientes proteínas, suficientes hidratos y suficientes grasas.
 
Atrás
Arriba