Multiarticular gemelos

garcia6

Intento de powerlifter
Buenas, me estaba preguntando como entrenan esos levantadores de peso ya sea powerlifting, halterofilia o lo que sea que solo trabajan ejercicios multiarticulares los gemelos.

En mi rutina tengo solo multiarticulares (fullbody y torso/pierna) excepto gemelos. Gemelos si los estoy haciendo a parte y querría dejar de hacerlos, pero no me quedo tranquilo sin saber si los estoy trabajando o los dejaría atrás.

Por ejemplo el biceps se trabaja en dominadas y remos, no hace falta darle un curl si tu objetivo es ganar fuerza. Igual con trapecio, deltoides, abdominales, etc (posterior -> dominadas y remos; anterior y lateral -> Press varios, sobre todo militar)

¿Las sentadillas o el peso muerto darán un trabajo bueno a los gemelos? ¿O algún otro ejercicio?

Mi preocupación es esa... pero a los levantadores de powerlifting no le veo los gemelos atrasados.
 
La sentadilla y el peso muerto pueden darte gemelos, pero yo prefiero meter ejercicios de aislamiento para este músculo para darle algo más de estímulo.
 
Con sentadillas y peso muerto haces gemelos sí, pero solo les estás dando trabajo isométrico. No pasa como con las dominadas o el press banca, que si le dan un trabajo directo realmente.

Con las.sentadillas y el peso muerto les das mucha tensión a los gemelos.ya que se mueve bastante peso, pero es eso, solo de forma isométrica. Yo también te aconsejaría que hicieses gemelos, sobre todo teniendo en cuenta lo extremadamente difícil que es hacerlos crecer, al menos en mi caso.
 
Yo me di cuenta como trabaja el gemelo em la sentadilla cuando me vino tendinites em el tendón de aquiles
Desde entonces incluyo en la preparación de cada entrenamiento de sentadillas o de peso muerto um par de series de elevación de talones en la escalera, sin peso extra, basicamente para estimular la circulación y que no se produzcan roturas al estirar el músculo, que es el momento en que queda más tensionado.
 
Última edición:
Con sentadillas y peso muerto haces gemelos sí, pero solo les estás dando trabajo isométrico. No pasa como con las dominadas o el press banca, que si le dan un trabajo directo realmente.

Con las.sentadillas y el peso muerto les das mucha tensión a los gemelos.ya que se mueve bastante peso, pero es eso, solo de forma isométrica. Yo también te aconsejaría que hicieses gemelos, sobre todo teniendo en cuenta lo extremadamente difícil que es hacerlos crecer, al menos en mi caso.

Los abdominales también se trabajan de forma isométrica casi exclusivamente en powerlifting y no se los veo atrasados, la función del gemelo en tu vida diaria suele ser isométrica. Me refiero a estéticamente, no quiero unos cuádriceps desarrollados y unos gemelos enanos xD

Por cierto, femoral solo lo hago con peso muerto, ¿Está mal?

Yo me di cuenta como trabaja el gemelo em la sentadilla cuando me vino tendinites em el tendón de aquiles
Desde entonces incluyo en la preparación de cada entrenamiento de sentadillas o de peso muerto um par de series de elevación de talones en la escalera, sin peso extra, basicamente para estimular la circulación y que no se produzcan roturas al estirar el músculo, que es el momento en que queda más tensionado.

Eso quiere decir que hacer un aislamiento de gemelos sin estar aislando ningún otro músculo (ni biceps, ni nada) es una tontería, ¿no?
 
No, no quise decir eso sino:
- los músculos de la pantorrilla reciben una tensión muy grande en la parte baja de la sentadilla, siendo que si están con debilidad o rigidez podrían llevar a una lesión en el tendón o en el músculo.
- en tal caso, es conveniente para disminuir esse riesgo, un poco de trabajo local previo a la sentadilla, lo que aumenta la circulación y evita que al estar rígida de más se lesione al tensionarse.
.
En cuanto a trabajo local más pesado para gemelos o para los otros músculos, depende de la situación y de los objetivos.
 
Última edición:
En cuanto a la proporción de quadríceps y gemelos, es muy difícil ver levantadores desproporcionados (alguno hay, pero son muy pocos) tanto en halterofilia como en powerlifting.
Esto entendendo el "proporcionados" en forma coloquial, pues no existe una norma estricta sobre la proporción humana.
 
Los abdominales también se trabajan de forma isométrica casi exclusivamente en powerlifting y no se los veo atrasados, la función del gemelo en tu vida diaria suele ser isométrica. Me refiero a estéticamente, no quiero unos cuádriceps desarrollados y unos gemelos enanos xD

Por cierto, femoral solo lo hago con peso muerto, ¿Está mal?



Eso quiere decir que hacer un aislamiento de gemelos sin estar aislando ningún otro músculo (ni biceps, ni nada) es una tontería, ¿no?
Sí pero ten en cuenta que los gemelos en el 90% de los casos siempre suelen ser los músculos más atrasados con respecto a todos los demás, a no ser que por genética ya los tengas grandes claro está, que entonces casi que ni te hará falta trabajarlos.

Hablando solo de fines estéticos...
 
Cada vez que veo un hilo de gemelos digo lo mismo; el gemelo es el músculo con más predisposición genética. Es decir, o se tiene, o no se tiene.

Con el entrenamiento quizá lo puedes desarrollar un poco, pero nada importante, nada en comparación como el pecho, las piernas, la espalda...

Y el ejemplo más claro es el culturista de competición pro; si un tio, que utiliza durante más de 15 años preparación química abundante, año tras año, tiene los gemelos bastante iguales a como empezó su anadadura en la competición, imaginaos un tio natural... Si miras la espalda de Cutler hace 15 años y como la tenía ahora, nada que ver; si miras los gemelos de hace 15 años y como los tenía ahora, prácticamente iguales por no decir iguales.

sl2
 
Cuando meto los tirones pesados para conseguir la completa extension la mayoria de veces acabas de puntillas, ese y las pachangas con los amigos es el unico trabajo que les doy y bueno, ahi estan, nunca han sido gran cosa pero al menos se entiende que haya lgo.
 
Atrás
Arriba