lesion cervical ( sentadillas)

Benjak

New member
Llevo practicamente casi un año ya en el gym , buena , la cosa es que hace una semana , realizando mi rutina de sentadillas , estaba en plena fase de asenso cuando de un momento a otro perdí mi equilibrio y me caí con la barra hacia atrás , provocando que esta me golpeara fuertemente en la cervical.

Pensé que solamente habia sido un golpe menor , y es por eso que deje pasar una semana creyendo que dolor pasaria , pero no paso....

Resultado, fui al traumatologo , el cual me diagnostico una ruptura de dos vertebras ( C6 Y C7)

Esto me tiene muy desanimado , ya que me prohibió realizar cualquier ejercicio que comprometiera la zona dañada durante un mes , y me gustaria saber si puedo seguir trabajando otros musculos , tales como piernas , biceps y triceps , pues no creo que pueda trabajar otros _comorr_, o me recomendarian no hacer nada durante un mes?

Muchas gracias.

Benjamin

PD: Creo que estare un buen tiempo sin realizar sentadillas
 
Hombre pienso yo, que quien mejor que aconsejarte que un médico en estos casos..:S. Yo reposaría, para poder curarme bien, no tengas prisa...que luego sales mas perjudicado. La espalda es muy delicada, y mientras menos cositas hagas, mejor que mejor!!:p.
Date cuenta, que insconcientemente trabajando biceps, pecho, o lo que sea..hasta piernas! siempre tiendes a forzar un poquito la espalda, por eso pienso que es mejor que reposes, te recuperes al máximo, y despues de un mes empiezes poquito a poco.
 
Llevo practicamente casi un año ya en el gym , buena , la cosa es que hace una semana , realizando mi rutina de sentadillas , estaba en plena fase de asenso cuando de un momento a otro perdí mi equilibrio y me caí con la barra hacia atrás , provocando que esta me golpeara fuertemente en la cervical.

Pensé que solamente habia sido un golpe menor , y es por eso que deje pasar una semana creyendo que dolor pasaria , pero no paso....

Resultado, fui al traumatologo , el cual me diagnostico una ruptura de dos vertebras ( C6 Y C7)

Esto me tiene muy desanimado , ya que me prohibió realizar cualquier ejercicio que comprometiera la zona dañada durante un mes , y me gustaria saber si puedo seguir trabajando otros musculos , tales como piernas , biceps y triceps , pues no creo que pueda trabajar otros _comorr_, o me recomendarian no hacer nada durante un mes?

Muchas gracias.

Benjamin

PD: Creo que estare un buen tiempo sin realizar sentadillas

Prueba a andar un poco, tu cuerpo te lo agradecerá.
 
Llevo practicamente casi un año ya en el gym , buena , la cosa es que hace una semana , realizando mi rutina de sentadillas , estaba en plena fase de asenso cuando de un momento a otro perdí mi equilibrio y me caí con la barra hacia atrás , provocando que esta me golpeara fuertemente en la cervical.

Pensé que solamente habia sido un golpe menor , y es por eso que deje pasar una semana creyendo que dolor pasaria , pero no paso....

Resultado, fui al traumatologo , el cual me diagnostico una ruptura de dos vertebras ( C6 Y C7)

Esto me tiene muy desanimado , ya que me prohibió realizar cualquier ejercicio que comprometiera la zona dañada durante un mes , y me gustaria saber si puedo seguir trabajando otros musculos , tales como piernas , biceps y triceps , pues no creo que pueda trabajar otros _comorr_, o me recomendarian no hacer nada durante un mes?

Muchas gracias.

Benjamin

PD: Creo que estare un buen tiempo sin realizar sentadillas

Mejor descansa ese mes que te han prescrito

Pasado ese mes podrás ver como vas y pedir opiniones al médico sobre los ejercicios que puedas realizar

Recalco: Cuando dice: Descanso... es No Hacer nada de Ejercicio que presione o fuerce la espalda

Puedes caminar o nadar

Un mes pasa rápido... no te obsesiones ni preocupes por no entrenar

Primero Recupérate y después volverás a entrenar con cuidado

Edito: Cuando tengan un accidente así en el gimnasio o en su casa, no se queden esperando a que el dolor pase,vayan de una vez a un doctor o al hospital
Es un dolor maldito... no te la pases aguantando o medicándote solo
La lesión podría ser menor... si uno actúa de manera rápida
 
Última edición:
No estabas en un rack? Como te paso exactamente? Es que hay que tener precaución, amigo...


Saludos y anímate, que en cuanto menos te lo esperes, estás haciendo sentadillas y...con más peso!
 
Muchas gracias Murray, lamentablemente no estaba en un rack , y la lesion se debio a que baje demasiado con la barra y así perdí el equilibrio y me callo en la espalda superior .

Según el traumatologo puedo entrenar piernas ,pero tambien me dijo que podria ejercitar lo que no me molestara en el area dañada, ¿ me afectara demasiado si entreno brazos ?... Realmente estoy desesperado por ir al gym , y nose que hacer.
 
Muchas gracias Murray, lamentablemente no estaba en un rack , y la lesion se debio a que baje demasiado con la barra y así perdí el equilibrio y me callo en la espalda superior .

Según el traumatologo puedo entrenar piernas ,pero tambien me dijo que podria ejercitar lo que no me molestara en el area dañada, ¿ me afectara demasiado si entreno brazos ?... Realmente estoy desesperado por ir al gym , y nose que hacer.

Flexores y extensores de codo, y musculos epicondíleos y epitrocleares puedes trabajarlos sin problemas.
 
Hoy fui al Gym , tome unas mancuernas para trabajar biceps pero la espalda superior se resiente , asi que solo tendre que trabajar piernas y hacer cardio durante el mes restante ...

Que puedo hacer para no perder tanta masa muscular?
 
Hoy fui al Gym , tome unas mancuernas para trabajar biceps pero la espalda superior se resiente , asi que solo tendre que trabajar piernas y hacer cardio durante el mes restante ...

Que puedo hacer para no perder tanta masa muscular?
Comer a tope!:D
 
Atrás
Arriba