mi primera dieta y mucha ilusion

triki2001

New member
hola ,por fin me voy a animar a comer sanamente y si ademas adelgazo mucho mejor.quiero comenzar el lunes dia 29 ha comer sano y ha intentar bajar peso,con lo que estoy leyendo mas o menos tengo para empezar,pero si alguna alma caritativa me podria echar un vistazo a lo que como y me corrijiese algo, mejor que mejor ,ya se que hay mucha gente igual que yo y a todos igual no podeis ayudar ,si es asi tampoco pasa nada con lo que poneis en los post me arreglo.
bueno soy de una villa a 15 km de bilbao, tengo 35 años mido 171 y peso 92 kilos,,si 92 kilos,yo siempre he estado jugando al futbol hsta que lo deje con 31 años,en etos años he ganado varios kilos por que aunque sigo haciendo deporte he bajado bastante el ritmo.
ahora hago 2 dias a la semana kickboxing y 1 o dos partido de futbol 7.
aun asi sigo engordando,por que como muy mal.
dicho esto ,mañana empiezo a postear por las noche lo que he comido.
si alguien quiere dejarme sus impresiones de como lo hago estare agradecido.
sin mas ,hasta mañana y deciros que llegue ha este foro por suerte y la verdad es que estoy con mucha ilusion por las cosas que leo de los foreros,,,,gracias ,muchas gracias
 
ahi va,,,,

hola,pues nada hoy he empezado a cuidarme la alimentacion,voy a poner lo que he comido todo el dia y si alguien me puede corregir estaria agradecido.

5:45 desayuno:
leche semi con descafeinado
2 tostadas integrales
3 lonchas de pavo

9:00 tentenpie
un saguis integral con 3 lonchas de pavo

12:00 2 tentenpie
lo mismo con una rebanada de tomate dentro
15:30 comida
ensalada de lechuga cebolleta tomate y chaca
4 pechugas de pollo a la plancha

18:30 tentenpie
los mismo sanguis
20:45 corre 35 minutos
22:00 cena
una tajada de pechuga de pavo (me sobro de la comida)
tomate y una lata de atun.

y ya ta ,,que al lo veis?por ahora estoy un poco limitado con lascomida por que no controlo muy bien ,pero poco a poco ira cambiando un poco,,
si alguien quiera opinar que no se corte me vendra bien,,gracias y hasta mañana,,agur
 
ha se me olvidaba,,estoy venga a leer es link [://hispagimnasios.com/a_nutric/conf_plandiet.php]Confección de un plan dietético[/url]
para calcular una dieta y no me entra en la cabeza,
a ver si yo peso 92 kilos y mido 1,71cm
entonces
Peso corporal: 92 Kg x 5 cal / Kg x 10 = 4.600 cal (al día)
es eso no?
entonces 1 g de grasa tiene 9 cal, 1 g de proteínas tiene 4 cal y 1 g de HC tiene 4 cal
Proteínas: 200 g x 4 cal = 800 cal
· Grasas: 80 g x 9 cal = 720 cal
· Total = 1520 cal

aqui ya me pierdo,,alguien me da un empujon ,es que no se que quiere decir,,,
gracias
 
ha se me olvidaba,,estoy venga a leer es link [://hispagimnasios.com/a_nutric/conf_plandiet.php]Confección de un plan dietético[/url]
para calcular una dieta y no me entra en la cabeza,
a ver si yo peso 92 kilos y mido 1,71cm
entonces
Peso corporal: 92 Kg x 5 cal / Kg x 10 = 4.600 cal (al día)
es eso no?
entonces 1 g de grasa tiene 9 cal, 1 g de proteínas tiene 4 cal y 1 g de HC tiene 4 cal
Proteínas: 200 g x 4 cal = 800 cal
· Grasas: 80 g x 9 cal = 720 cal
· Total = 1520 cal

aqui ya me pierdo,,alguien me da un empujon ,es que no se que quiere decir,,,
gracias


Bueno, yo no es que sea un experto tampoco, pero te dire, el calculo de grasas y proteinas parece correcto, los calorias que te faltan debes sacarlas de hidratos de carbono.
4600 cal - 1520 = 3080cal / 4 total unos 770g de hidratos de carbono.
igualmente no se que opinaran los demas pero 4600 calorias me parecen demasiadas.
 
Bueno, yo no es que sea un experto tampoco, pero te dire, el calculo de grasas y proteinas parece correcto, los calorias que te faltan debes sacarlas de hidratos de carbono.
4600 cal - 1520 = 3080cal / 4 total unos 770g de hidratos de carbono.
igualmente no se que opinaran los demas pero 4600 calorias me parecen demasiadas.

gracias cr56 por contestarme,,la verdad es que estoy combinando unas comidas por lo que he leido por el foro ,pero a mi lo que me gustaria es entender por que debo comer eso para bajar de peso y asi lo tendria mas facil al entenderlo,,poco a poco ire percatandome de el por que de las cosas,,,
cr56 que te parece la dieta?hay algo que veas mal,,,gracias
 
Bueno, yo no es que sea un experto tampoco, pero te dire, el calculo de grasas y proteinas parece correcto, los calorias que te faltan debes sacarlas de hidratos de carbono.
4600 cal - 1520 = 3080cal / 4 total unos 770g de hidratos de carbono.
igualmente no se que opinaran los demas pero 4600 calorias me parecen demasiadas.


he leido la formula de HARRIS-BENEDICT para calcular el consumo calórico y me sale 2672,puede ser no ?
 
Hombre, yo hace poco que estoy en esto, tambien me he hecho una dieta para perder un poco de grasa. Deberias mirar las tablas de calorias y demas y ir sumando realmente cuantas calorias, proteinas y demas estas comiendo a lo largo del dia.
This URL has been removed!
This URL has been removed!
 
otro dia mas

pos hoy me he metido entre pecho y espalda:

6:30 desayuno
leche semi 3 tostadas integrales con mermelada 0% grasa

9:30 tentempie
2 sanguis de pechuga pavo pan integral

12:45 tentempie
una lata de piña en su jugo

16;00 comida
espaguetis integrales con unos ajitos

18:00 hasta las 19:30
kickboxing
20:00 tentempie
sanguis pavo

21:45 cena
trozo de salmon

bueno eso ,lo dicho si hay alguien que quiera opinar,,
ahh el tema del agua es importante no?es que lo digo por queme cuesta mucho meterme 2 litros,,puede valer el agua ese de limon que no tiene azucares?
gracias y un saludo
 
post de almas ardiendo

hola ,acabo de leer el post de almas ardiendo de como calcular una dieta y he hecho lo mismo esto es:yo he puesto mi peso 92 kilazos


Necesidades proteicas: 2g/kg x 92kg = 184 g. (diarios)

- Necesidades grasas: 1g/kg x 92kg = 92 g. (diarios)


CALCULO DEL TOTAL CALÓRICO DIARIO

-Peso corporal: 92kg x 4,5 cal x 10 = 4140 cal. (al día) parece mucho no?

(1g de grasa = 9 cal.
1g de protes = 4 cal.
1g de HC = 4 cal.)

- Proteínas: 184g x 4cal. = 736 cal.

- Grasas: 92g x 9 cal. = 828 cal.
- TOTAL: 736 + 828 = 1564 cal.

Restamos el total calórico: 4140- 1564 = 2576cal. *
(*estas calorias corresponden a los hidratos de carbono.)

Si dividimos esta cifra (2576) entre 4 cal. que posee un hidrato de carbono

2576cal. / 4cal/g = 642 g.
RESUMIENDO:

-Total proteinas: 184 g /dia

-Total grasas: 92 g / dia

-Total HC: 642 g / dia

entonce ,viendo estas cifras,si estan bien,para bajar peso que tendria que reducir??????
gracias

ahh se me olvidaba ,gracias alma_ardiendo por tu explicacion,por que yo en la pagina no lo entendia y leyendo tu post si,,gracias
 
pos na otro dia massss

bueno os cuento lo que he jamado hoy

8:15 desayuno
leche semi un puñado de cereales marca nesle fitnness ,,,

9:15 a 10:30 he ido andar a paso ligero
a las 10:30 un sanguis de pavo (como no)

13:00 comida
ensalada (lechuga ,tomate y cebolleta)arroz y un filete ternera

16;30 tentempie
sanguis de pavo

20:15 tentempie
otro sanguis
23:00 cena
un filete de ternera.


la verdad es que no soy muy imaginativo,,lo se,,pero ya ire coguiendo el trukillo a las comidas,
bueno pues nada hasta mañana ..,
saludos,,,
 
bueno despues de leer mucho y mucho todos los calculos de la dieta que hice arriba creo que estan mal,ahora me sale esto:
FORMULA DE HARRIS-BENEDICT


[66 + (13,7 x 92) + (5 x 171) - (6,8 x 35)] x 1,55=3012
Requerimiento_definición = 3012 – 301 = -2711 redondeo hacia bajo 2700

Proteínas = 2700 * 0,3 = 810 cal / 4 = 202 gr

Grasas = 2700* 0,3 = 810 cal / 9 = 90 gr

Carbohidratos = 2700 * 0,4 = 1080 cal / 4 = 270 gr

Proteína = 202 gr / 6 = 33 gr
Carbohidratos = 270 gr /6 = 54 gr
Grasas = 90 gr / 6 = --> 15 gr

bueno eso son los valores que he sacado ,no se si estaran bien,,ahora sabiendo que tengo que comer esa cantidad por comida solo me falta calcularlo toda la comida y que al final del dia que den esas cifras,parece facil pero eso de andar mirando lo tiene uno o otro es un poco lioso pero seguro que con el tiempo me saldra mas facil..
gracias a todos y todas por los post que gracias ha ellos ha avanzado algo,,,
ah y ya sabeis si alguien quiere dejar su impresiones que no se corte ,,me sera de gran utilidad,,,saludos y agur
 
Estás comiendo sanguis? Es que nunca he probado la carne de mono, coméntanos.

053.jpg




Ahora en serio. Parece ser que no has leído el post de IVANPPOLAINO que hay en esta sección. Pápatelo entero, que no tardas nada y ya verás cuanto cambia.

Lee el de TerenceHill sobre lo más fácil para perder grasa.


Te queda mucho que leer...



Saludos
 
Estás comiendo sanguis? Es que nunca he probado la carne de mono, coméntanos.

053.jpg




Ahora en serio. Parece ser que no has leído el post de IVANPPOLAINO que hay en esta sección. Pápatelo entero, que no tardas nada y ya verás cuanto cambia.

Lee el de TerenceHill sobre lo más fácil para perder grasa.


Te queda mucho que leer...



Saludos

gracias por comentarme tu opinion pero no se si te le creeras pero me he leido todo el pos t de ivan y el de terencehill voy por la pagina 123,,y ademas entro todos los dias he me leo todas las opiniones que les dais a los demas ,que tambien me sirven,,igual puede ser que todavia no me entra el la cabezota las pautas a seguir,puede ser ,por eso te agraceceria que si ves que estoy haciendo algo mal en mi alimentacion me lo comentases asi poder corregir,en serio ,estoy muy atentos a lo que poneis en los post me sirve de gran ayuda,pues nada sin mas un saludo y gracias por tu comentario,,,agur
 
ahi va:
9:00 desayuno
leche semi 4 tostada integrales con mermelada sin azucar
11:30 tentenpie
Sandwich integran con pavo
14:00 comida
espaguettis integrales
ensalada tomate cebolla y lata atun
una tajada de pachuga pavo
17:00 tentenpie
2 yogurt desnatado
19:30 pre-partido futbol
Sandwich integran con pavo
21:15 post partido futbol
platano+miel
22:00 cena
salmon

bueno eso,,tengo que consumir 2700 kalorias ,prote 202 ,grasas 90 y ch 270
he hecho el calculo con la pagina de dietasan que hay una calculadora muy maja y me sale esto:
1862,7 Kcal
Carbohidratos: 229,6 g
Grasas: 38,7 g
Proteinas: 103,5 g

como lo veis ?es de fiar la pagina de dietasan?
yo creo que lo he calculado bien,,
admito sugerencias,,,
gracias
 
Yo tambien la estoy utilizando y creo que si es de fiar es la tabla que sube la gente y lo que no es de fiar es la tabla que nos ponen en el producto...
 
hola estoy aqui otra vez,hoy ha tocado el dia trampa pero no me he pasado mucho ,,
por la mañana un cafecito con unpar de churrosssss, a media mañana un Sandwich de pavo y de comer un pollo por la tarde otro Sandwich y de cena 5 tajadas de pechuga pavo,,,,

el lunes otra vez a la pelea,,, saludosss
 
en fin,,, hoy he comido:

desayuno 9:00
leche semi
4 biscotes integrales
tentenpie 11:45
sandwich integral con pavo y tomate
comida 14:00
ensalada
lentejas pochas
filete ternera
tentempie 17:00
2 yogurt desnatados
pre entrenamiento 18:30
sandwich integral con pavo y tomate

post entenamiento 20:15
2 platanos y miel
cena 21:45
trozo de salmon

bueeno eso es todo,,si alguien quiere criticar con mucho gusto lo aceptare,,,gracias
 
Atrás
Arriba