Press militar

universitas

Subiendo peso
Hola buenas. Queria saber si alguien me podria decir la razon por la que al practicar este ejercicio (y siguiendo todas las pautas adecuadas en su realizacion) noto una sensacion "como si se me recolocase un tendon" en el codo, esto es, cuando he subido el peso casi hasta arriba noto una especie de crujido y un hormigueo en el codo que me hace perder la fuerza en el brazo(tambien me resulta curioso que este sea el unico ejercicio en el que me ocurre esto).
Agradezco vuestros consejos y que me conteis posibles experiencias similares, de momento me veo privado a hacerlo por incomodidad y por miedo a posibles lesiones, aunque es una pena porque lo considero un ejercicio interesante.

Un saludo!
 
pues puede ser debido a una iperestension del codo que te produce ese dolor u ormigueo,ami me ocurria haciendo triceps o biceps cuando estendia demasiado el brazo me notaba dolor incluso algun crujido, lo mejor es hacer el ejercicio sin llegar a bloquear los codos

saludos
 
Última edición:
Gracias por el consejo, a mi eso que me dices tambien me pasaba haciendo extensiones de triceps por encima de la cabeza, pero lo que siento en el codo en este ejercicio es un dolor distinto, y lo siento sin llegar a bloquear el codo, en torno a la mitad del movimiento.

Un saludo y gracias de nuevo!
 
otra forma de hacer el press militar es con mancuernas y no bajar los codos mas de la paralela del suelo, asi evitas tension en el hombro y supongo que en el codo tambien, pruebalo a ver si te va mejor
 
Hola buenas. Queria saber si alguien me podria decir la razon por la que al practicar este ejercicio (y siguiendo todas las pautas adecuadas en su realizacion) noto una sensacion "como si se me recolocase un tendon" en el codo, esto es, cuando he subido el peso casi hasta arriba noto una especie de crujido y un hormigueo en el codo que me hace perder la fuerza en el brazo(tambien me resulta curioso que este sea el unico ejercicio en el que me ocurre esto).
Agradezco vuestros consejos y que me conteis posibles experiencias similares, de momento me veo privado a hacerlo por incomodidad y por miedo a posibles lesiones, aunque es una pena porque lo considero un ejercicio interesante.

Un saludo!


me parece que es a la final por una mala tecnica que empleas..deberas corregir, no es posible verte como lo haces, asi que tu trainer te ayude con esta cuestion....


saludos
 
otra forma de hacer el press militar es con mancuernas y no bajar los codos mas de la paralela del suelo, asi evitas tension en el hombro y supongo que en el codo tambien, pruebalo a ver si te va mejor

Pero si el trabajo duro de hombros se realiza justo cuando se baja de la paralela, lo de la tension en el hombro poco lo entiendo, si trabajas el hombro no esperes que este relajado xD
 
otra forma de hacer el press militar es con mancuernas y no bajar los codos mas de la paralela del suelo, asi evitas tension en el hombro y supongo que en el codo tambien, pruebalo a ver si te va mejor



Como te quedes en la paralela, aparte de que el trabajo será una basura,
estás ganando papeletas para joderte el codo, porque es cuando más tensión
se aplica a la articulación cubito-humeral.

PD: es como lo tipico que oyes en los gyms de que haciendo sentadillas no debes
bajar del todo, porque te fastidias las rodillas. Esto lo dicen los que prefieren tirar
con 20 kg. más en vez de ejecutar bien el jercicio, que supondría un duro golpe
para su ego
 
Como te quedes en la paralela, aparte de que el trabajo será una basura,
estás ganando papeletas para joderte el codo, porque es cuando más tensión
se aplica a la articulación cubito-humeral.

PD: es como lo tipico que oyes en los gyms de que haciendo sentadillas no debes
bajar del todo, porque te fastidias las rodillas. Esto lo dicen los que prefieren tirar
con 20 kg. más en vez de ejecutar bien el jercicio, que supondría un duro golpe
para su ego

algunos dicen que no se baja del todo...para poder trabajar mejor los musculos y favorecer la hipertrofia..


como creer esto...unos dicen una cosa..otros dan otra opinion...creo que a muchos se les altera el ego de verdad...
 
haz calientamiento, a mi a veces me pasa en el press de banca
fijate tmb q la barra jo la levantes mas de 1 lado
 
como te quedes en la paralela, aparte de que el trabajo será una basura,
estás ganando papeletas para joderte el codo, porque es cuando más tensión
se aplica a la articulación cubito-humeral.

Pd: Es como lo tipico que oyes en los gyms de que haciendo sentadillas no debes
bajar del todo, porque te fastidias las rodillas. Esto lo dicen los que prefieren tirar
con 20 kg. Más en vez de ejecutar bien el jercicio, que supondría un duro golpe
para su ego

+1
 
Como te quedes en la paralela, aparte de que el trabajo será una basura,
estás ganando papeletas para joderte el codo, porque es cuando más tensión
se aplica a la articulación cubito-humeral.

PD: es como lo tipico que oyes en los gyms de que haciendo sentadillas no debes
bajar del todo, porque te fastidias las rodillas. Esto lo dicen los que prefieren tirar
con 20 kg. más en vez de ejecutar bien el jercicio, que supondría un duro golpe
para su ego

bueno, yo debido a molestias en un hombro lo estoy haciendo asi y no considero tan basura al trabajo realizado, de hecho la idea de trabajar asi la saque de articulos de supuestos culturistas profesionales, decidi probar y me da resultados, mi hombro va menos dolorido y sigue desarrollandose y sobre joderme el codo, de momento va bien no me duele ninguno y soy propenso a las epicondilitis _comorr_

y bueno, aqui el compañero pide ayuda por una molestia al hacer el press militar, que soluciones le dais, que lo siga haciendo?
 
Lo cierto es que de momento veo muchas opiniones sobre una de las propuestas en si, pero a su vez pocas propuestas...De momento me ha quedado claro que debo evitar bloquear los codos, y realizar el movimiento durante todo el recorrido del hombro, asi como calentar previamente la articulacion (cosas que de hecho ya hacia). Tendre que fijarme en si levanto la barra mas de un lado que de otro, pero me extraña mucho que lo haga, y si lo hago debe ser casi imperceptible. Lo de bajar de la paralela, en cuanto al dolor se refiere, me da lo mismo, porque es un poco por encima de la paralela cuando me pincha, y por ultimo lo de consultar a mi trainer...Si lo tubiera no habria comenzado este post: Entreno solo en un gimnasio que tengo montado en mi casa, por eso pido ayuda en el foro; Llegado el momento quiza deba buscar ayuda profesional o abstenerme de practicar este ejercicio, pero por ahora quisiera saber mas opiniones de compañeros foreros.

Un saludo y gracias!
 
Pues como te han dicho, debes calentar antes de realizar el ejercicio, además de estirar. Puedes variar la posición de las manos en la barra; más ancho, más angosto, tu prueba.

Luego, si ves que sigues con el mismo problema, deja el ejercicio y prueba con mancuernas u otro tipo de ejercicio, press Arnold o algún otro.

Lo de llegar a la paralela, creo que asi se trabajaría más los tríceps que los hombros.

Saludos!
 
Atrás
Arriba