Quien me ayuda con mi rutina de ejercicios? Se lo agradecería infinitamente

Emily23

New member
Hola, bueno, hace días que escribí en otro post, pero nadie me ha respondido. Espero que aquí me puedan ayudar, por eso vuelvo a copiar lo que escribí anteriormente, mil disculpas si les molesta. Pero quisiera que pudieran a ayudarme a realizar una rutina de ejercicio con lo que puedo hacer.


Hola, soy nueva. Yo también tengo esa duda. Lo que yo quiero es quemar grasa, bajar de peso. Mido 1.55 y peso 56.5 kg. Me recomendaron lo mismo, primero hacer los anaeróbicos y luego los aeróbicos, pero si no podía hacer enseguida uno del otro por falta de tiempo (o energía), entonces en la mañana realizar los anaeróbicos y por la tarde los aeróbicos. Por eso hace una semana comencé a ir al gym por las mañanas y en la tarde a trotar, bici estacionaria o aerobics. Está bien así? O hago un cambio en mi horario para que me dé tiempo de realizar seguidos mis ejercicios??

En el gym, mi instructor me pone a hacer una hora y media de ejercicios, desde el calentamiento, 10 min d bici y los aparatos. Antes de trotar realizo una caminata rápida de 30 min, luego troto 10 min, descanso 5 min y vuelvo a trotar 10 min.

Gracias por leerme, saludos.
 
Creo que los ejercicios no son tan exagerados, pero no dices nada de tu dieta, dices que quieres quemar grasa, pues la dieta que sigas será el punto de quiebre en tu rutina.
 
Bueno, gracias por tu respuesta. Mi dieta la llevo así, por ejemplo lo que consumí ayer:

Mañana, 6 cucharadas de cereal sin azúcar con leche, un café negro.
Media mañana, media manzana o alguna otra fruta.
Almuerzo, sopa de verduras, agua de jamaica o agua simple, media manzana.
Tarde, otra fruta o una gelatina sin azúcar.
Cena, un sandwich con jamón, lechuga y tomate.

De 2 a 3 litros de agua diariamente.

Y sobre que se me hace pesado es porque hace 3 meses yo era completamente sedentaria, y fumaba. Ahora no he podido ir a correr porque ha estado lloviendo o la pista está lodosa. Aparte que estáns ecuestrando personas... no me dejan salir mis papás. Les cuento que tengo bici estacionaria, aparato para abdominales, cuerda para saltar, videos de aerobics y un aparatito para levantar el pecho je.

Me gustaría que me indicaran las series que tengo que hacer para cada uno de ellos, y si las realizo antes de ir al gym o después. Graciass
 
Última edición:
Hola Emily, Tu dieta me parece un poco pobre, en especial tu almuerzo. No se como aguantás sesiones de 1.5 hs con tan poca comida.
Aunque quieras adelgazar te faltan hidratos de carbono si tu cuerpo no los tiene parte de la energía la sacará de los mpusculos también.
A su vez necesitas una mínima cantidad de proteina para mantener la masa muscular y reparar el desgaste del entrenamiento.
En la sección de dietas hay mucha información
En cuanto al entreno yo haría el aeróbico a la mañana (en ayunas o no es cuestión de gusto y como lo resistas) y las pesas por la tarde. O alternes 1 día pesas 1 día cardio.
Si es la hora y media hacés (pesas y cardio no es tanto) pero depende de cuantas días por semana lo hagas.
 
Por dios con esa dieta y todo ese ejercicio ovbio que no vas a tener energias se me hace raro que no te hayas desmayado o algo asi.
Come mas no te de miedo,puedes comer mucho mas y bajar.
saludos
 
La dieta es un desastre practicamente no comes proteínas, un error terrible. Tendrías que especificar un poco mas tu rutinas de pesas que ejercicios haces, cuantas series, cuantas repeticiones, cuanto descansas entre series, que músculos ejercictas cada día de entrenamiento.
 
Y las proteínas para qué me servirían? Es que necesito bajar la grasa primero para poder markar el músculo. Si sueno ignorante, discúlpenme, je. Pero sí como atún, un poco de carne de res, no me siento sin energías... aveces como de todo un poco, pero no me excedo de las grasas malas. Por eso, yo lo que me refiero es que si me podrían decir cuánto tiempo hago de ejercicios y series con lo que tengo a la mano, lo que les dije en el primer post.

GRAcias
 
Las proteinas te ayudaran a aumentar masa muscular. Toma entre 2 y 2.5 gramos por kg de peso al dia.
 
Bueno, gracias por tu respuesta. Mi dieta la llevo así, por ejemplo lo que consumí ayer:

Mañana, 6 cucharadas de cereal sin azúcar con leche, un café negro.
Media mañana, media manzana o alguna otra fruta.
Almuerzo, sopa de verduras, agua de jamaica o agua simple, media manzana.
Tarde, otra fruta o una gelatina sin azúcar.
Cena, un sandwich con jamón, lechuga y tomate.

De 2 a 3 litros de agua diariamente.

Y sobre que se me hace pesado es porque hace 3 meses yo era completamente sedentaria, y fumaba. Ahora no he podido ir a correr porque ha estado lloviendo o la pista está lodosa. Aparte que estáns ecuestrando personas... no me dejan salir mis papás. Les cuento que tengo bici estacionaria, aparato para abdominales, cuerda para saltar, videos de aerobics y un aparatito para levantar el pecho je.

Me gustaría que me indicaran las series que tengo que hacer para cada uno de ellos, y si las realizo antes de ir al gym o después. Graciass

Hola, Ok Emily, primero debes mejorar tu dieta, incluir un poco mas de carbohidratos en el desayuno y almuerzo, y proteinas en las tres comidas principales. Para que sirven los carbohidratos y las proteinas? te lo explico de una forma simple, los carbohidratos funcionan como combustible de todo tu organismo incluyendo tus musculos, y las proteinas funcionan como bloques de construcción de tus tejidos, esto es importante ya que durante una buena rutina se crean microtraumas que deben ser recuperados. Con respecto a tu rutina, me gustaria que especificaras tu rutina anaerobica para ayudarte (series, repeticiones, peso, descanso, hidratación, etc.). Te recomiendo primero el gimnasio en la mañana y luego el cardio, puedes tambien realizar cardio intercalado en tu rutina anaerobica de esta forma la llevaras hacia un plano aerobico. Pero quiero primero ver tu rutina. Chao saludo, espero te haya servido de algo la información.
 
Atrás
Arriba