Peso Muerto vuestras marcas

Peso muerto y Sentadillas es lo mas esencial. Y el peso muerto, ademas, nunca me cansare de decirlo: es importantisimo para la vida real. En la vida real no vas a verte en tu puñetera vida en una situacion en la que estes tumbado a 45 grados agarrado a dos poleas teniendo que cruzarlas a la altura del pecho. Pero si que tendras que hacer "pesos muertos" cuando cojas una bombona del suelo, cuando levantes un saco de patatas, cuando tengas que levantar aun niño, o cargar a alguien que se cayo al suelo.... Y cuando tengas que hacer uno de esos gestos en la vida real y te hernies, te vas a acordar de todas las veces que no hiciste peso muerto en el gim.

+1 Triqui, la fuerza ganada en las máquinas y en las poleas (aunque estás últimas son mejores) no es aplicable en la vida real...
 
+1 Triqui, la fuerza ganada en las máquinas y en las poleas (aunque estás últimas son mejores) no es aplicable en la vida real...

En este caso no me referia por ser peso libre, sino por la mecanica en si del movimiento. Tampoco te va a ser muy util en la vida real las extensiones sobre la cabeza para triceps con mancuerna por decir algo. Pero recoger un objeto pesado del suelo (peso muerto) es el movimiento mas normal y mas natural de todos, se hace continuamente. La mayoria de las hernias de disco se producen FUERA de un gim y entre gente que nunca en su vida hizo peso muerto.
 
Y empujar algo? algún objeto pesado puede servir que se haya hecho press banca no?
También las sentadillas pueden ser muy útiles... Yo creo que en general los tres básicos si son útiles, alguno mas que otro pero bueno.

Un saludo
 
Claro, los movimiemtos de empuje también se dan en la vida real, y por ejemplo en el judo el press banca es muy importante, lo entrenan mucho.
 
Y empujar algo? algún objeto pesado puede servir que se haya hecho press banca no?
También las sentadillas pueden ser muy útiles... Yo creo que en general los tres básicos si son útiles, alguno mas que otro pero bueno.

Un saludo

Cuanto mas basico, mas se da en la vida real. Por ejemplo es relativamente normal que tengas que subir algo pesado por encima de la cabeza (meter una maleta cargada en el altillo de un bus, guardar la cuberteria en la estanteria alta del armario, yo que se). El press militar no es mas que eso. Sin embargo ya me diras cuando carajo vas a usar en la vida real una patada de triceps o un curl de femorales...

Mi puntualizacion sobre el peso muerto es porque a casi nadie le oigo decir "yo no hago press de banca que es peligroso". Y muchos dicen, como el forero al que respondo, que no hacen peso muerto por si se lesionan. Mi argumento es que si *no* hacen peso muerto, entonces si que puede que se lesionen (en la vida real). El peso muerto es el movimiento mas natural que existe: coger algo del suelo y cargarlo.
 
Última edición:
Pero es el mas duro que existe a la vez... quiza ese es el quiz de la cuestion. Me encanta hacerlo pero el que mas me concentro antes de realizarlo, el que mas tardo y al que mas respeto le tengo, mas que a las sentadillas... Y eso es hoy y va a ser siempre, el que se atreva va a salir muy beneficiado y eso es una verdad como un templo, pero hay que ponerse.
 
en 3 meses que llevo haciendolo no lo he probado a 1rep.
asi y todo 10 rep con 120.



aprovechando el reflote del post,me he dado cuenta de lo que he mejorado sin darme cuenta y sin hacer mucho hincapié en el PM.(como que no quiere la cosa oiga)
llevaré un año haciendolo.
ahora ando en 170kg x 2 reps,sin cinturon y en calcetines.para noviembre me gustaria meter 200kg.
 
Lo mas que he cargado en PM es 160 kgs a 5 repeticiones, nunca lo he hecho a 1 repeticion, mas bien nunca he hecho una rutina de fuerza jajaja.
Esa marca la logre pesando 102 kgs, claro, mido 1.90
 
edad: 18
peso: 90
estatura: 1.68

tengo poco mas de un mes trabajandolo mi marca es de apenas 140 a 3 rep
voy subiendo!
Saludos!!_porrero_
 
jajaja yo tb soy del club de las nenazas..ayer mismo me toco y mi maximo a 1 RM:

125KG Raw y pesando yo 78kg

Matizar q como soy consciente q tengo momentos q me descentro y no soy un experto en dominar la tecnica no di el 100% por miedo a joderme..me quede algo mas bajo por lo tanto es un 1 RM falseado digamos..calculo q andare 135/140KG..eso mas adelate..

Saludos
 
Atrás
Arriba