Sentadilla vuestras marcas..

2 aclaraciones: buena técnica para mí significa el movimiento adecuado para levantar más kilos dentro de las restricciones reglamentarias, dada la anatomía de cada uno. Si con kilos altos, se producen deformaciones del movimiento (por ejemplo las rodillas se van hacia adentro o la cadera se desvía), no se trata de "trampas", sino probablemente indicadores de alguna lesión o debilidad localizada.
Por otra parte, no es para asombrarse por altos o altísimos rendimientos de atletas iniciantes: yo mismo tuve competidores que con el primer día que se cargaron una pesa en la espalda pasaron los 200 kgs. en sentadilla reglamentaria. Se trata simplemente de personas muy fuertes. Hay pocos, pero existen.
 
Actualizo, hace 3 semanas 78kg peso corporal.
-sentadilla profunda 160kg rm. un saludo
 
90 kilos por cuatro repeticiones, pesando 75, no llevo mucho haciendo sentadilla pero es mi ejercicio favorito.
 
Yo estoy por los 130 kg, pero no puedo ponerme nada encima de los hombros por lesión :mad:

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
La semana pasada llegue a 90kg sentadilla profunda (y subiendo :))x 1 repeticion, lo raro es que con la barra al frente sobre los hombros he llegado al mismo peso.
Peso 68 kg.
 
2 x 130kg para 76 kg que peso, empece hace no mucho a darle importancia a la sentadilla, grave error, ahora es de mis favoritos xD

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Joder y yo que las hago siempre series de 15 con 70kgs porque me da miedo meter más...

Poner tanto peso tras la nuca me da una sensación de peligro, no siento ninguna curiosidad por saber lo que puedo levantar. Y si pierdo en equilibro? Y si no me da tiempo a colocar la barra en el pedestal?? No me atrevo a poner mucho peso, me da cosa.
 
Última edición:
Joder y yo que las hago siempre series de 15 con 70kgs porque me da miedo meter más...

Poner tanto peso tras la nuca me da una sensación de peligro, no siento ninguna curiosidad por saber lo que puedo levantar. Y si pierdo en equilibro? Y si no me da tiempo a colocar la barra en el pedestal?? No me atrevo a poner mucho peso, me da cosa.

Pues el mismo miedo que a que se te caiga la barra en press banca, si lo haces bien no tiene por que pasar, obviamente si no tenemos a nadie que este ahi vigilando no vamos a ir al fallo con 1-3 rep.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Joder y yo que las hago siempre series de 15 con 70kgs porque me da miedo meter más...

Poner tanto peso tras la nuca me da una sensación de peligro, no siento ninguna curiosidad por saber lo que puedo levantar. Y si pierdo en equilibro? Y si no me da tiempo a colocar la barra en el pedestal?? No me atrevo a poner mucho peso, me da cosa.

Correcto: para poner pesos que no haya seguridad es conveniente tener auxiliares que cuiden. Además, la barra atrás de la nuca es una posición inestable para mucha gente. En general es preferible apoyarla debajo de donde los trapecios se juntan con la espalda, tipo power.

A mí, haciendo a la nuca, se me vino una vez para adelante en los últimos tiempos y le di aquella pescuezada para llevarla al soporte. Pero en general eso es peligroso. La última vez que me dio un calambre también con sentadilla a la nuca, sólo arrollé el pescuezo y empujé la barra para adelante. Pero también eso es peligroso y no recomendable.

Finalmente, también existe la posibilidad de hacer frontal, ahí cuando no puedes simplemente la dejas caer para adelante. Aunque mejor que esto sea una excepción, porque acabas quebrando el gimnasio.
 
Atrás
Arriba