Cantidad diaria de Agua

siscom

New member
Hola una duda para los que saben del tema cual es la cantidad optima de agua diaria, yo me tomo alrededor de 3 a 5 litros de agua diario, hago poco ejercicio 20 minutos diarios de bicicleta, y 40 minutos de un pequeño workout con pesas de 2 a 3 veces por semana, gracias , espero sus respuestas, saludos.
 
El agua nunca está de más. Si sobra ya se encarga el cuerpo de expulsarla.
 
tonytrex dijo:
El agua nunca está de más. Si sobra ya se encarga el cuerpo de expulsarla.
Yo creo que no es así, he leído en estudios recientes que un exceso de agua provoca que el cuerpo pierda minerales necesarios como Calcio, magnesio.... que a la larga pueden desembocar en enfermedades como la osteoporosis.
Aunque vosotros, al comer mucho más que la mayoría ingerís mas minerales, necesitais más agua, tampoco hay que pasarse.
Yo creo que más de 5 l es excesivo, pero bueno, cada uno......
 
chicafitness dijo:
Yo creo que no es así, he leído en estudios recientes que un exceso de agua provoca que el cuerpo pierda minerales necesarios como Calcio, magnesio.... que a la larga pueden desembocar en enfermedades como la osteoporosis.

Interesante...._mmmmmm_:

Aunque vosotros, al comer mucho más que la mayoría ingerís mas minerales, necesitais más agua, tampoco hay que pasarse.
Yo creo que más de 5 l es excesivo, pero bueno, cada uno......

Es cierto, nosotros comemnos mucho mas, ingerimos cantidades enormes de vitaminas y minerales y tambien mucho calcio asique no creo que tengamos que tener miedo de beber mucha agua. Dificilmente alguien podra beber mas de 5 litros diarios. Ademas, creo que puede ser mas peligroso beber poca agua que mucha, ya que con toda la prote que comemos hay que meter mucha agua para desintoxicar los riñones y ayudarles a filtrarbien.
 
En eso te doy toda la razón Beti....
Puede ser peligroso una falta de líquido para la función renal, se pueden formar piedras, ácido úrico....
Sólo lo he puesto para que la gente lo sepa y no se pase (tengo leído que alguno si pasaba de los 5 l, lo que a mi me parece una animalada) y, para la gente que en algún período limite la cantidad de comida (para adelgazar, definir o lo que sea), que no se le ocurra sustituirla por agua, ya que a la larga podrían tener problemas.
Un beso muy fuerte para ti, eres uno de los que más aprendo.__wave__ :D
 
Yo creo que no es así, he leído en estudios recientes que un exceso de agua provoca que el cuerpo pierda minerales necesarios como Calcio, magnesio.... que a la larga pueden desembocar en enfermedades como la osteoporosis.
si ¡verdad?? sobre tyodo con cocacola... chinga... yo no concibo para que demonios se invento la droga cola
 
Bueno, supongo que es cierto eso de que cada uno es un mundo... yo sólo he puesto lo que he leído, pero bueno, que cada uno beba la cantidad de agua que necesite. A mi personalmente me sería muy difícil beber más de 5 l diarios (y mira que yo bebo bastante) y tampoco creo que no le necesite (además me pasaría el dia en el baño, jajaja, xq ya soy yo meona de naturaleza, no te digo si me bebo más de 5 l......).
Si tu consumes tanta comida y proteína como dices, adelante!!! No pongo en duda tus conocimientos.
Un beso__wave__
 
MarK_CoX dijo:
Mira,Paco Bautista se bebe al dia unos 10 L asi q imajinate. Eso tambien depende del peso de cada uno y de la intensidad del ejercicio que hace esa persona,aparte de la cantidad de proteina y de comida que ingiere.

Claro, Paco pesara unos 130 kilos, casi el doble que muchos de nosotros y es normal que beba tanta agua. Aunque hay otros culturistas que pesan parecido y no suelen pasar de los 7-8 litros fuera de temporada, en pre-competicion ya es otra historia y pueden beber hasta 12 litros diarios.
 
Bebiendo 5l diarios no hay de que preocuparse,pero con el consumo excesivo de agua puede producirse intoxicacion por increible que parezca,y es que los excesos no son buenos,ni con agua.
La intoxicación hídrica aparece cuando hay un exceso de agua y volumen de líquido intracelular. Esto causa problemas de tumefacción en las células, en particular en las del cerebro, los síntomas mas comunes son cefalea, nauseas, vómitos, sacudidas musculares, convulsiones, etc...
 
Si, el otro dia vi en la tele que un curandero se cargo a una tia que supuestamente tenia exorcismo haciendole beber 13 litros de agua en una hora.
 
Y que opinais sobre la leche? quiero decir que la leche el 99% es agua pero cuenta esta para el recuento al final del dia de agua bebida?

Lo digo porque hay gente(en la que me incluyo) que bebe 1,5L de leche al dia, y claro, esta quita la sed, y si te descuidas bebes aparte nada mas que 1,5 ó 2L de agua...

Qué opinais?
 
Lagrange dijo:
Y que opinais sobre la leche? quiero decir que la leche el 99% es agua pero cuenta esta para el recuento al final del dia de agua bebida?

Lo digo porque hay gente(en la que me incluyo) que bebe 1,5L de leche al dia, y claro, esta quita la sed, y si te descuidas bebes aparte nada mas que 1,5 ó 2L de agua...

Qué opinais?


jajajajaj, x supuesto q la lexe no cuenta como agua!!!!
 
eso d q beber muxa agua puede ser perjudicial es cierto, yo lo he leido varias veces. Pero q 5, 6 o hasta 8 litros estan lejos d ese peligro!!
 
Priest dijo:
jajajajaj, x supuesto q la lexe no cuenta como agua!!!!


jaja hombre nose tio!!!!Sabia que el 100% no, peor yo quese que el agua de la leche ayude en cierta parte a filtrar al riñon... no seria nada disparatado!_lengua_
 
Lagrange dijo:
jaja hombre nose tio!!!!Sabia que el 100% no, peor yo quese que el agua de la leche ayude en cierta parte a filtrar al riñon... no seria nada disparatado!_lengua_

la cocacola tmb es agua en un 99%, creees q t filtrarar el riñon o lo contarias como agua!!!¿?¿??¿¿?_mmmmmm_: _mmmmmm_:
 
La cantidad de agua depende de la cantidad de ejercicio k hagas i el clima en k estes (verano o invierno) si estas haciendo deporte en verano tienes que beber entre 2,50 o 3 litros de agua, i en invierno 2 o 2,50, lo normal para una persona sedentaria es de 2 litros de agua diaria.
 
Atrás
Arriba