EL frio quema calorias

pelito666

New member
Esto lo vi en animal planet al extremo jaja xD​

¿Frio Quema Calorias?

Sabias que al tomar 1 vaso de agua fria estas quemando calorias??

El hecho de que tomar agua fría incrementa el consumo calórico del cuerpo, puesto que se necesita de más calor (calorías) para balancear la temperatura del agua fría que tomamos (aproximadamente 5°C) a la temperatura normal del cuerpo (que es de aproximadamente 37° celsius).

Eso sí, no son tantas calorías como para darte rienda suelta en un banquete!! Se estima que se consumen de 60 a 70 kcal. con esta práctica a diario. Si lo contemplas en una dieta de 2,200 kcal…. no es la gran cosa, pero ayuda...

Cuando sientas mucho frio en la noche y quieras cobijarte piensalo dos veces, por que tu cuerpo consume calorias tratando de calentarse a si mismo!​

Aclaracion: Esto es solo un buen dato para saberlo, en ningun momento dije q se usara para una dieta o que haciendo esto adelgazaran
 
Última edición:
bueno algo nuevo para saber, e interesante
 
está claro que si el cuerpo está frio intenta calentarse y para ello tiene que encender el horno.

esto pasa bebiendo agua fria, o saliendo a la calle en invierno! Ese es uno de los primeros motivos por los que correr abrigado hasta arriba es de lo mas inutil que hay ( a parte de ser hasta peligroso para la salud...)
 
Pero es que el frío actúa sobre la quema de grasas de muchas más formas, porque el frío es un estimulante natural.
 
Cuando sientas mucho frio en la noche y quieras cobijarte piensalo dos veces, por que tu cuerpo consume calorias tratando de calentarse a si mismo![/CENTER]

Alguno va a dormir en pelotas en la terraza en invierno leyendo estos disparates.

Y correr abrigado en invierno no tiene nada de malo.
Peor es salir a 0º con camiseta de tirantes, pantalón corto y los músculos envarados del frío.

Y efectivamente. Se consumen calorías en invierno para mantener la temperatura corporal, pero como método de adelgazamiento es una aberración.
 
Al margen de que sirva para quemar calorías o no, yo prefiero aguantar algo de frío y no abrigarme tanto...siento que el cuerpo se despierta y te hace más resistente al frío.

No entiendo como alguna gente no puede vivir en invierno sin tener puesta la calefacción siempre a todo trapo (pasa igual en el verano con el aire acondicionado). Que pronto se acostumbra uno a lo bueno.
 
Eso del frío es obvio, por eso los que viven en la Antártida o esos lugares extremadamente fríos, simplemente para mantenerse, tienen que comer aproximadamente 5000 calorías diarias, pero hay algo curioso, yo siempre cuando voy a los lugares fríos de los países, son mas gordos que en los lugares cálidos y la respuesta es obvia, en los lugares fríos, las personas hacen 0 deporte, en cambio en los lugares cálidos, pasa lo contrario.
 
Eso del frío es obvio, por eso los que viven en la Antártida o esos lugares extremadamente fríos, simplemente para mantenerse, tienen que comer aproximadamente 5000 calorías diarias, pero hay algo curioso, yo siempre cuando voy a los lugares fríos de los países, son mas gordos que en los lugares cálidos y la respuesta es obvia, en los lugares fríos, las personas hacen 0 deporte, en cambio en los lugares cálidos, pasa lo contrario.

Y también porque en los lugares fríos, ser delgado puede significar una vida muy muy dura; recuerda que la grasa es un excelente aislante.
 
Alguno va a dormir en pelotas en la terraza en invierno leyendo estos disparates.

Y correr abrigado en invierno no tiene nada de malo.
Peor es salir a 0º con camiseta de tirantes, pantalón corto y los músculos envarados del frío.

Y efectivamente. Se consumen calorías en invierno para mantener la temperatura corporal, pero como método de adelgazamiento es una aberración.


No son disparates, tampoco dice q lo hagas solo dice q lo tengas en cuenta

Nadies dijo q esto adelgazara, lee bien el post y no pongas palabras q no estan ahi, si tu interpretacion es mala no es culpa mia

PDT: En animal planet dijierion q tomando una cantidad de agua fria por dia, al año se quemaria 1.5 kg de grasa
 
No son disparates, tampoco dice q lo hagas solo dice q lo tengas en cuenta

Nadies dijo q esto adelgazara, lee bien el post y no pongas palabras q no estan ahi, si tu interpretacion es mala no es culpa mia

PDT: En animal planet dijierion q tomando una cantidad de agua fria por dia, al año se quemaria 1.5 kg de grasa

¿Y cuánto aumentaría el riesgo de contraer una enfermedad?
 
Todo muy lindo, pero el agua fria o helada en el estomago causa espasmos que ni dios te salva del dolor......
 
Y también porque en los lugares fríos, ser delgado puede significar una vida muy muy dura; recuerda que la grasa es un excelente aislante.

Y también porque su relación masa-superfície es favorable; y teniendo en cuenta que generas calor más o menos en proporción a tu masa y lo pierdes en proporción a tu superfície, cuanto mejor sea la relación masa/superfície menos sensible serás al frío.
 
El tema del frio y del agua fria ya lo trate yo en algunos posts.
Se pierde calorias, porque ell cuerpo tiene que calentar ese agua o bien por tener que calentar el cuerpo.

Es logico, porque somos mamiferos y nuestra temperatura es constante e igual a 36.5º, luego cuanto mas difiera la temperatura del agua de esos 36.5º, mas calorias quemaras.
Yo ya dije que lo usaba y si que se nota.
 
Todo muy lindo, pero el agua fria o helada en el estomago causa espasmos que ni dios te salva del dolor......

yo de toda la vida lo primero que hago es meterme un trago de la botella de litro de agua fria de la nevera..

y en el gimnasio me voy de casa con la botella de agua llena de hielo y durante el entreno caen 2 litros de agua bien fresquita con tropezones de hielo _humillaci

no creo en dios y no creo q me haya salvado de el dolor todo este tiempo...

Yo bebo el agua fria todo el año, natural no me gusta _beber_
 
El tema del frio y del agua fria ya lo trate yo en algunos posts.
Se pierde calorias, porque ell cuerpo tiene que calentar ese agua o bien por tener que calentar el cuerpo.

Es logico, porque somos mamiferos y nuestra temperatura es constante e igual a 36.5º, luego cuanto mas difiera la temperatura del agua de esos 36.5º, mas calorias quemaras.
Yo ya dije que lo usaba y si que se nota.


+1

Me acuerdo que yo participe y recuerdo un aporte personal mío.

Los ambientes fríos pueden promover la generación de calor, sí; correcto.
Pero un medio excesivamente puede aletargar el metabolismo e inclinar la balanza del lado totalmente contrario.

Lo mejor, es no ser extremos....


Saludos
 
No son disparates, tampoco dice q lo hagas solo dice q lo tengas en cuenta

Nadies dijo q esto adelgazara, lee bien el post y no pongas palabras q no estan ahi, si tu interpretacion es mala no es culpa mia

PDT: En animal planet dijierion q tomando una cantidad de agua fria por dia, al año se quemaria 1.5 kg de grasa

Antes de contestarte miré de dónde podía salir ese artículo.
Lo encontré, por ejemplo, aquí
Frío quema calorías
o aquí
MiS AmIgAs AnA y MiA: ¿Frio Quema Calorias?

Y en un par de páginas más de belleza femenina.
En el contexto que tú citas, haciendo mención de una dieta de 2.200 kcal, y viendo el tono del artículo, lo interpreté como algo destinado a quemar grasa.

O con qué finalidad crees tú que lo dicen. ¿Quemar calorías por quemarlas? ¿Con qué fin?
 
Si quema calorias, pero quizá no tanto en el sentido que se le busca. Sinceramente, seamos serios, transformar el agua a esa temperatura no va a producir un gasto calórico elevado, pero lo bueno es que no tenemos que sudar para ello.

¿Dónde radica el efecto del frío?. El frío es un estimulante del SNC, gracias a esto, producirá un estímulo sobre el metabolismo basal (aquel que regula el gasto calórico de las personas y que tan frecuentemente se atranca). A modo de ejemplo actúa de forma similar a la cafeína, por sí misma quizá no la notemos su efecto, pero te acelera el metabolismo.

El problema radica en que podamos coger un resfriado o una neumonía, y tenemos que observar si nos conviene o no esa mísera ganancia (que con una buena dieta y suplementación puede venir muy bien, claro) a cambio de una enfermedad. Todo el mundo no tiene el mismo sistema inmune, yo por ejemplo en invierno si me resfriaria al beber agua de la nevera.
 
Atrás
Arriba