avena(antes de entrenar siempre?)

jaimee

New member
Hola, he buscado sobre la avena pero sigo con la duda...
mi duda es que si la avena solo hay que tomarla antes de entrenar(no me refiero a pre entreno) por ejemplo si yo entreno alas 11de la mañana... entonces tomaria avena sobre las 9 o10 (en el desayuno) luego tomaria post entreno, comida, merienda y cena... entonces, estaria bien tomar la avena en el desayuno , en la comida y en la merienda??? me refiero a horas posteriores a haber entrenado... gracias!
 
Generalmente la avena se toma para el desayuno y preentreno, pero hay gente que la toma a todas horas, para mi personalmente creo que la avena es mejor siempre antes de entrenar........
 
Suponiendo que sea la única fuente de hidratos de carbono post-entreno a la que recurra, por el IG.
 
La avena la puedes meter tantas veces como comidas con hidratos (a excepcion del post) quieras hacer, aunque personalmente la prefiero en desayuno, y luego para el resto del dia arroz o legumbres, si no tengo tiempo/ganas de prepararlo, entonces también la uso.
 
Como ya te han dicho, excepto justo despues de entrenar, la puedes tomar SIEMPRE que quieras, salco que tengas que limitar los carbos por algun motivo

SALUDOS
 
luego entrariamos en el debate de si tomar avena postentreno, hay gente que defiende solo el tomar hidratos de muy alto ig y otros que argumentan que cualquier hidrato vale, ya que las proteinas del suero elevan suficientemente la insulina.
Yo ahora que estoy en definicion si que tomo avena despues del entreno; batido de suero nada mas acabar el entreno y a la media hora un buen batido de avena, ojo que yo no digo que sea lo que hay que hacer
aunque la avena sea de las mejores fuentes de carbohidratos, no olvides por ejemplo tomar legumbres, por ej. lentejas que son otra muy buena opcion para complementar
 
luego entrariamos en el debate de si tomar avena postentreno, hay gente que defiende solo el tomar hidratos de muy alto ig y otros que argumentan que cualquier hidrato vale, ya que las proteinas del suero elevan suficientemente la insulina.
Yo ahora que estoy en definicion si que tomo avena despues del entreno; batido de suero nada mas acabar el entreno y a la media hora un buen batido de avena, ojo que yo no digo que sea lo que hay que hacer
aunque la avena sea de las mejores fuentes de carbohidratos, no olvides por ejemplo tomar legumbres, por ej. lentejas que son otra muy buena opcion para complementar


Claro, pero para los que tenemos problemas de digestion con las legumbres, y no nos gusta la pasta integral, la avena es la mejor opcion. Ademas, es un carbo que no cansa

saludos
 
Coño pa una que me sabia........_violento_
 
Atrás
Arriba