muy principiante

sergiopulidob

New member
cordial saludo amigos, acabo de encontrar esta importante opcion en foros espero aprender muchas cosas a partir de su experiencia, comentare a continuacion cual es mi motivacion principal:
tengo 28 años, mido 1,79m toda mi vida estuve rondando cerca de los 52-55 kilogramos, en realidad siempre fui el flaco del grupo de amigos,siempre he practicado deporte inicialmente, mucho baloncesto supongo que eso me ayudo a no quedarme tan enano, luego fui un obsesivo ciclista de montaña, debido a una tendinitis cronica en mi rodilla dereha abandone hace poco mas de un año la bici, el tema es que he subido de peso en el ultimo año, ya estoy en 71 kg, me siento mucho mejor mas comodo, la ropa me luce mas, mi novia parece desearme mas, en fin estoy muy contento a pesar de que he tenido que cambiar bastante la antigua ropa, jajajaja.

he pensado inscribirme al gimnasio, pero a veces dudo, pues no quisiera, perder ni un solo gramo, pero quisiera bajar un poco mi mi incipiente panza, ademas de ganar en masa muscular, no se si he logrado trasmitir mi preocupacion, no quiero ser un flacucho nuevamente!!

agradezco la orientacion que me puedan dar.
perdon por lo largo del post.
quedare atento a sus respuestas.
 
cordial saludo amigos, acabo de encontrar esta importante opcion en foros espero aprender muchas cosas a partir de su experiencia, comentare a continuacion cual es mi motivacion principal:
tengo 28 años, mido 1,79m toda mi vida estuve rondando cerca de los 52-55 kilogramos, en realidad siempre fui el flaco del grupo de amigos,siempre he practicado deporte inicialmente, mucho baloncesto supongo que eso me ayudo a no quedarme tan enano, luego fui un obsesivo ciclista de montaña, debido a una tendinitis cronica en mi rodilla dereha abandone hace poco mas de un año la bici, el tema es que he subido de peso en el ultimo año, ya estoy en 71 kg, me siento mucho mejor mas comodo, la ropa me luce mas, mi novia parece desearme mas, en fin estoy muy contento a pesar de que he tenido que cambiar bastante la antigua ropa, jajajaja.

he pensado inscribirme al gimnasio, pero a veces dudo, pues no quisiera, perder ni un solo gramo, pero quisiera bajar un poco mi mi incipiente panza, ademas de ganar en masa muscular, no se si he logrado trasmitir mi preocupacion, no quiero ser un flacucho nuevamente!!

agradezco la orientacion que me puedan dar.
perdon por lo largo del post.
quedare atento a sus respuestas.

Apuntate en un gym, veras que no solo te hará bien al cuerpo sino tambien a la mente, te despejas, estas con amigos, esta bueno. Respecto a perder peso, cuando se empieza a entrenar hay dos grandes etapas. Primera= volumen y 2= definicion. Cuando comienzas a entrenar, el cuerpo gasta mas energia y por ende necesita mas alimento. Por otro lado y para tu satifaccion, el musculo pesa mas que la grasa; osea que indirectamente el aumento de la musculatura mas el adicional del alimento hara que aumentes de peso aunque no quieras. Luego pasamos a la definicion, en donde reduces un poco las calorias, pero no la actividad, para de esta manera deshacerte de las grasas q tapan los musculos, es decir te defines
Ahora bien, si solo quieres bajar la panza, y no ponerte "grandecito" eso se hace con trabajo aerobico ( cinta, eliptica, bici) y ahi si que perderas peso, ya que quitas grasa y no voluminizas los musculos. Eres el mismo pero sin los gramos de grasa o kilos segun
 
gracias, apenas pueda averiguo y ya te contare como me va, tambien intentare subir alguna fotillo para que se rian.
 
pues ya he tomado la decision y me he inscrito en el gym, pongo unas fotillos, espero sus comentarios y sugerencias.
estoy muy feliz con mi (aunque apenas llevo una semana) _fiesta_

This URL has been removed!This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed!

se aceptan todo tipo de sugerencias.
 
Jajaja tu historia es igual que la mia, yo tambien jugaba a baloncesto y estaba delgadisimo, y encima despues me meti a ciclismo, nunca pese mas de 68 kg, y llegue a los 64 en ciclismo midiendo 1'84. Lo deje y empece a comer como un loc y me meti en un gym hace 4 años, y ahora estoy en 86 kg! Pero no estoy gordo, toy un poco tapatido de cintura pero lo que mas me alegra es que he aumentado en musculo, yo te aconsejo el gym
 
pues ya he tomado la decision y me he inscrito en el gym, pongo unas fotillos, espero sus comentarios y sugerencias.
estoy muy feliz con mi (aunque apenas llevo una semana) _fiesta_

This URL has been removed!This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed!

se aceptan todo tipo de sugerencias.

si...dale duro no mas y veras como se moldea el cuerpo...si no queres perder peso..solo aumenta las calorias a 4000 o 5000 los dias de entreno, y anda al gym solo tres a cuatro dias maximo, rutinas y dietas en el foro hay bastantes...de buscar eso te encargas tu...


saludos y exitos..

PD: x las fotos...no pareces pesar 55 kg..
 
Cordial saludo amigos, solo palabras de agradecimiento puedo tener para este foro y sus miembros, pues en estos meses es mucho lo que he aprendido acerca de este complejo deporte, acerca de nutricion, entrenamiento, rutinas, suplementos, distribucion de grupos musculares etc, etc, etc, etc...

Gracias, debo contar que estoy mas que contento con mi actual fisico, subi dos kilos, perdi tres centimetros de panza, mis brazos estan mas fuertes y mi animo al maximo.

Seguire dedicando horas de juiciosa lectura, pues se que el camino apenas inicia!
 
Cordial saludo amigos, solo palabras de agradecimiento puedo tener para este foro y sus miembros, pues en estos meses es mucho lo que he aprendido acerca de este complejo deporte, acerca de nutricion, entrenamiento, rutinas, suplementos, distribucion de grupos musculares etc, etc, etc, etc...

Gracias, debo contar que estoy mas que contento con mi actual fisico, subi dos kilos, perdi tres centimetros de panza, mis brazos estan mas fuertes y mi animo al maximo.

Seguire dedicando horas de juiciosa lectura, pues se que el camino apenas inicia!

Me alegra leer eso, a seguir estudiando, entrenando, comiendo, creciendo... saludos
 
Cordial saludo amigos, solo palabras de agradecimiento puedo tener para este foro y sus miembros, pues en estos meses es mucho lo que he aprendido acerca de este complejo deporte, acerca de nutricion, entrenamiento, rutinas, suplementos, distribucion de grupos musculares etc, etc, etc, etc...

Gracias, debo contar que estoy mas que contento con mi actual fisico, subi dos kilos, perdi tres centimetros de panza, mis brazos estan mas fuertes y mi animo al maximo.

Seguire dedicando horas de juiciosa lectura, pues se que el camino apenas inicia!

Bueno felicitaciones. Al fin uno que lee antes de preguntar, sigue asi.__wave1_
 
Cordial saludo amigos, solo palabras de agradecimiento puedo tener para este foro y sus miembros, pues en estos meses es mucho lo que he aprendido acerca de este complejo deporte, acerca de nutricion, entrenamiento, rutinas, suplementos, distribucion de grupos musculares etc, etc, etc, etc...

Gracias, debo contar que estoy mas que contento con mi actual fisico, subi dos kilos, perdi tres centimetros de panza, mis brazos estan mas fuertes y mi animo al maximo.

Seguire dedicando horas de juiciosa lectura, pues se que el camino apenas inicia!

_iloveu_ Con ganas y ánimo todo es posible, sigue asi!!
 
Pues solo queria contar que por fin, luego de mucho dudar me he atrevido a hacer el peso muerto, es muy compleja su tecnica, pero procure' documentarme y ver la mayor cantidad de videos posible,creo que lo hago bien, creo por que no hablo con nadie en el gym, apenas con algunos me saludo y no he podido conseguir quien conozca la tecnica y pueda indicarme los posibles errores, apenas estoy levantando 50 libras mientras consigo depurar la tecnica, lo malo del asunto es que me resulta muy incomodo la forma en que me miran las demas personas del gym, me miran como si estuviera demente, y es que en mi gym nadie, pero nadie, realiza este ejercicio y vaya que es un gym de los grandes, mas de 1000 usuarios registrados apenas en la sede a la que yo asisto, lo otro es la constante presion de los monitores, que todo el tiempo estan encima diciendome, que no deberia hacer ese ejercicio por que representa un gran riesgo tanto para mis rodillas como para mi columna vertebral, hoy sali muy molesto pues no me concentre en lo que debia y si en el señor monitor que parece no saber nada de nada.
Solo era para descargar un poco la rabia con que sali de entrenar hoy pero a los que lean esto pues gracias, espero me entiendan.
 
Última edición:
Atrás
Arriba