Funcion de la Verdura

Burnout:2055

New member
Hola, me gustaria saber que funcion tiene la verdura en la dieta, se que tiene muchisimas vitaminas, pero he leido que ayuda a digerir las proteinas, quiero decir, que absorbes mas y las que no, no se convierten en grasa ni nada sino que las elimina, o algo asi lei xD, pues eso ¿Que funcion tiene? Muchas gracias por las respuestas _salta_
 
Simplemente las verduras ademas de todas las vitaminas que lleva, ademas son carbohidratos de muy bajo indice glucemico. Por lo tanto te saciaran consumiendo tus carbohidratos reglamentarios y permitiran que no se conviertan en grasa.
 
fibra q tb es importante... lo que comes con la verdura aporte de vitaminas y minerales son carbos fibrosos que te ayudan a completar tu dieta y además aportan fibra (buena para el funcionamiento gastrointestinal)
 
Última edición:
Yo creo que lo más importante de la verdura (amén de vitaminas y minerales) es su capacidad de absorción de agua, que en el estómago se produce un efecto saciante fantástico.
 
Tienen fibra, ademas son ricas en selenio (que es un antioxidante que proteje a las células de los radicales libres, y matiene la salud de éstas evitando su degeneración)

Ricas en Hierro (una de sus funciones mas importantes es oxidar la glucosa para convertirla en energía, interviene en el buen funcionamiento de la respiración. Se combina con proteínas para formar la hemoglobina (pigmento rojo de la sangre) y así poder transportar el oxigeno a los tejidos. El hígado, el bazo y los huesos acumulan la mayor parte restante.
también sirve para activar el grupo de vitaminas B, estimula la inmunidad y la resistencia física)

potasio....

tambien tienen calcio en menor proporción


Por ahi puedes encontrar mucha informacion sobre las verduras...



Lo malo eske no le gustan a casi nadie... xD

saludos
 
Atrás
Arriba