Bajonazo de azucar y mucha hambre!Estoy muy triste...

veras voy a decirte lo que io haria(perdon por escribir tan liado pero esk ayer tenia sueño y hoy acabo de entrenar jaja)
-me marcaria como kcal diarias unas 1800 mas o menos para bajar sin pasarlo mal y pudiendo hacer ejercicio nomalmente.
-mantendria las 5 o 6 comidas diarias pero haria algo asi,teniendo en cuenta que a partir de la comida principal las otras serian mas livianas

*desayuno: esta bien leche desnatada con avena la cucharada de colacao,algo de fruta y un par de tostadas integrales con dos lonchas de pavo en cada tostada x ejemplo
*media mañana 1 rebanada de pan integral y 40 o 50 gr de pavo
*comida principal un plato de hidratos(legumbres,pasta,arroz ect ) no demasiado abundante carne o pescado a la plancha y verdura
*merienda pues por ejemplo un cafe con leche con 4 o 5 galletas integrles o igual k media mañana
*cena pues un pescado o carne a la plancha

yo haria algo asi,se que siempre se habla de los hidratos pero yo en mi caso probe un temporada una vez delgado con 83 kg de musculo con poca grasa a hacerlo y baje a 78 perdi mucha masa y me encontraba debil y con dolor de cabeza acabe pillando una especie de gripe que me duro 2 semanas de cama ya se que tal vezx no tendria nada que ver pero yo se que cuando comia con muy pocos hidratos me en encomtraba fatal y cuando hacia cardio incluso me mareba ,sin embargo haciendo una dieta como la que te puse arriba baje de 100 a 76 sin ningun tipo de bajon de energia ni nada por el estilo eso si tenia sensacion no de hambre sino de querer comer mas todas las noches pero ahi se quedaba la cosa ni mal estar ni leches,de echo cada vez me sentia mejor y mas en forma.
esto es solo una opinion,se sale de los ambitos culturistas es mas cercano a lo que dicen los medicos ,pero como es lo que a mi me funciono y me hace encontrarme bien es lo que te recomiendo.
un saludo y animo que veras como consigues todo lo que quieras solo hace falta fuerza de voluntad y de eso todos tenemos.animo¡
 
bueno ahora mis consejos:
-muy pocos carbohidratos,ya se que siempre se demonizan a los carbos y se les considera los culpables de no desacernos de la grasa pero son IMPRESCINDIBLES para el funcionamiento del organismo yo meteria mas cantidad de carbos en el desayuno comida de media mañana y comida de las 13 ,eso como minimo

Tecnicamente lo unico que necesitas de carbos son alrededor de 20gr al dia para el glucogeno cerebral. Por lo demas, solo aportan energia, algo que tambien aportan las grasas y las proteinas, aunque menos eficientemente.

Fijate que existen los terminos "aminoacidos esenciales" (es decir proteinas) y "acidos grasos esenciales" (es decir grasas). Sin embargo no existe tal cosa como "carbohidratos esenciales".

Los carbos son, ademas, responsables directos de los cambios de humor (por los subidones y bajones de azucar). Es importante comer carbos, y es mejor tener dieta equilibrada, pero lo mas importante de todo es que los carbos se ingieran de manera controlada, paulatina, y sin IG alto (Sin picos).

supongo que te sonara a locura pero yo desde mi espiriencia te aconsejo seguir una dieta mucho menos extricta con mayor variedad de alimentos comiendo siempre cosas sanas y controlando mucho las cenas ya se que suena raro pero te aseguro k para mi al menos es el mejor camino.
En esto 100% de acuerdo
 
Última edición:
claro triqui siempre de ig bajo salvo despues de entrenar y de manera controlada como los demas nutrientes,estoy de acuerdo,un abrazo amigo
 
Tecnicamente lo unico que necesitas de carbos son alrededor de 20gr al dia para el glucogeno cerebral. Por lo demas, solo aportan energia, algo que tambien aportan las grasas y las proteinas, aunque menos eficientemente.

Fijate que existen los terminos "aminoacidos esenciales" (es decir proteinas) y "acidos grasos esenciales" (es decir grasas). Sin embargo no existe tal cosa como "carbohidratos esenciales".

Los carbos son, ademas, responsables directos de los cambios de humor (por los subidones y bajones de azucar). Es importante comer carbos, y es mejor tener dieta equilibrada, pero lo mas importante de todo es que los carbos se ingieran de manera controlada, paulatina, y sin IG alto (Sin picos).


En esto 100% de acuerdo

yo reduje a 2 frutas al levantarme y 75 gr de avena
75 gr mas antes de entrenar con un yogurt
y el platano con miel al post...

es suficiente?
 
yo reduje a 2 frutas al levantarme y 75 gr de avena
75 gr mas antes de entrenar con un yogurt
y el platano con miel al post...

es suficiente?

Si lo es. Como digo, por haber hay dietas de 20gr en carbos... Aunque a mi se me hacen muy pesadas de llevar.
 
Si lo es. Como digo, por haber hay dietas de 20gr en carbos... Aunque a mi se me hacen muy pesadas de llevar.
gracias...
con lo que me gusta la leche, la fruta y la avena cuesta mucho comer tan poquito
jajaja
saludos
 
Muchas gracias a todos.
Luego os contesto con mas tiempo.
Solo una cosa, yo me noto con menos volumen, o sea, un poco mas delgada, pero.. la bascula me dice que peso casi 700 gramos mas... es normal?
Besoss.
 
Ey!! he estado ausente un tiempo que tenia lio, hoy he vuelto al gimnasio, vuelvo a la rutina y con mas ganas que nunca, he leido los ultimos mensajes y voy a darte algunos consejos:

  • No reduzcas calorias en tu dieta, ya te dije lo que pasaría..
  • No uses la báscula, por mucho remordimiento que nos de, puede que un dia peses medio kilo menos y al dia siguiente 2 kilos mas, por eso no debes pesarte en un periodo mínimo de 25 o 30 días, intentalo te lo digo enserio.
  • Jamás reduzcas al minimo los Hidratos de carbono, pues veras en tu cuerpo efectos negativos y altamente graves. buscare un articulo que leí sobre ello y sus consecuencias
  • Simplemente haz caso al post de Terence que te recomendé, a partir de las 3 de la tarde NADA de hidratos de carbono, ni azúcar, ni nada ya lo sabes no?


PD: por cierto, las 5 horas limpiando si que hacen y mas de lo que piensas.. incluso caminando llendo a sitios a un paso rapido a la larga es un ejercicio tremendamente bueno...andar a paso ligero es el ejercicio que hacen los culturistas cuando quieren definir (osea perder grasa) cuidando al maximo su musculatura que no perderá ni un milimetro de muscilo ;)

salud0s
 
Aquí te pongo un artículo del que te hablé:


"Posibles consecuencias de la dieta sin carbohidratos:

• Al reducir los carbohidratos se notará una perdida en peso y grasa del cuerpo. Cuando se disminuyen los niveles de glicógeno (almacenamiento de carbohidratos en el hígado), el cuerpo se deshidrata, causando que se pierda mucho peso las primeras dos semanas. El peso perdido es agua y músculo.
• Puede ocurrir gluconeogénesis (al reducirse los carbohidratos, el cuerpo utiliza la proteína y la grasa para formar energía). Así se reduce el almacenamiento de proteínas, por lo tanto, disminuye masa muscular, disminuye el metabolismo y los niveles de energía. Todo ésto podría causar fatiga en la persona.
• Al utilizar la grasa como fuente de energía podría producirse un exceso de cuerpos cetónicos. Los cuerpos cetónicos son producto normal del metabolismo de las grasas, pero un exceso podría causar acidosis, que podría afectar tu cerebro y sistema nervioso.
• El aumento en consumo de productos animales o grasas saturadas llevan a incidencias de enfermedades cardíacas, colesterol elevado, obesidad y algunos tipos de cáncer.
• El Alto consumo de proteínas podría resultar en problemas a nivel de hígado y riñones.
• La dieta alta en proteínas puede alterar el pH de tu cuerpo (debido al exceso de ácidos) causando acidosis que, en condiciones extremas, podría causar la muerte. Además este cambio en pH puede ocasionar problemas gástricos y pérdida de calcio poniéndote en riesgo de osteoporosis.

Entre otros efectos reportados se encuentran elevaciones en presión arterial, dolores de cabeza, estreñimiento, diarrea y calambres

Los carbohidratos, necesarios en un plan de alimentación saludable:

El consumo de carbohidratos como: frutas, vegetales, leche, legumbres (habichuelas), granos íntegros, pastas y arroz integrales son necesarios para una pérdida de peso saludable. Estos alimentos son parte esencial de las funciones normales de tu cuerpo y metabolismo. Aún así debes comerlos con moderación y en las porciones recomendadas. Una buena selección de estos alimentos contribuirá a tu salud general:
• La mitad de los carbohidratos en tu dieta deben ser integrales (ejemplo: pan integral, arroz integral, pasta integral, cereales secos hechos de granos integrales etc.) Los alimentos altos en fibra aumentan tu valor de saciedad.
• Las frutas deben ser preferiblemente frescas y si son enlatadas no deben tener azúcar añadida.
• Los jugos deben ser 100% jugo y menos de la mitad de tu requerimiento de frutas deben ser consumidas en forma de jugo.
• La leche y los productos lácteos deben ser bajos en grasa.
• Los vegetales deben ser frescos, de ser enlatados busque las versiones bajas en sodio.

Recuerda que en un plan de alimentación saludable y para perder peso debes eliminar los carbohidratos simples como: azúcar, bebidas alcohólicas, refrescos, dulces, postres de repostería, chocolates, galletas dulces, bebidas artificiales etc"

------------------------------------------------------------------------

Por cierto pongo una foto de "antes despues"... en el despues las florecitas de la habitacion esque era de mi hermana xD que es la unica que tiene un espejo decente.. xD salud0s_lengua_
;)
 

Attachments

  • 2.jpg
    2.jpg
    93,6 KB · Visitas: 102
Gracias Kal y Triqui.
Que opinais sobre la subida de peso?
Es normal?
Otra cosa, de veras que no ocurre nada si tomo con la avena todas las mañanas un platano?( Para adelgazar me refiero)La combino con melocotones y manzanas.
He comprado frutos secos para tomar unos 30 grms por la noche antes de dormir, es correcto?
Y... me da verguenza.. pero.. la avena os da gases..??
Tomais yogurt?Deberia tomarlo?He cpmprado alguno desnatado de sabores, sin trozos.Cuando deberia tomarlos ,si debo?
Hoy no hice ejercicio , porque tuve una mañana muy liada y me fue imposible.Mañana vuelvo al ataque!!

08:45 tazon de avena con colacao light y un melocoton.

12:15 arroz integral con atun en escabeche( le quite casi todo el jugo y aceite que lleva) con calabacin.

15:00 1 barrita de avena y una lata de atun en agua bajo en sal.

18:30 una lata de atun en agua bajo en sal

Ceno fuera, asi que tomare algo como pescado, o algo de pollo plancha seguramente.

Es poca comida verdad?Hoy no pude organizar bien las comidas por la mañana que tuve.

Bueno contarme que pensais de la perdida de volumen , pero aumento en la bascula.
CorEEEEEEEEEEE donde andabas???
Voy a leerme tus articulos y te cuento manana vale?
Esas florecitas seguro que no son de tu habitacion???jajaja, es broma.
Tu cambio es asombroso.. me anima tb mucho ..
Bueno, todos, me animais mucho.. os tomais la molestia de leerme.. y os lo agradezco mucho de verdad.. sois buena gente... Muakkkkkkk
Gracias!
Os espero!_coti_
 
Aquí te pongo un artículo del que te hablé:


"Posibles consecuencias de la dieta sin carbohidratos:

• Al reducir los carbohidratos se notará una perdida en peso y grasa del cuerpo. Cuando se disminuyen los niveles de glicógeno (almacenamiento de carbohidratos en el hígado), el cuerpo se deshidrata, causando que se pierda mucho peso las primeras dos semanas. El peso perdido es agua y músculo.
• Puede ocurrir gluconeogénesis (al reducirse los carbohidratos, el cuerpo utiliza la proteína y la grasa para formar energía). Así se reduce el almacenamiento de proteínas, por lo tanto, disminuye masa muscular, disminuye el metabolismo y los niveles de energía. Todo ésto podría causar fatiga en la persona.
• Al utilizar la grasa como fuente de energía podría producirse un exceso de cuerpos cetónicos. Los cuerpos cetónicos son producto normal del metabolismo de las grasas, pero un exceso podría causar acidosis, que podría afectar tu cerebro y sistema nervioso.
• El aumento en consumo de productos animales o grasas saturadas llevan a incidencias de enfermedades cardíacas, colesterol elevado, obesidad y algunos tipos de cáncer.
• El Alto consumo de proteínas podría resultar en problemas a nivel de hígado y riñones.
• La dieta alta en proteínas puede alterar el pH de tu cuerpo (debido al exceso de ácidos) causando acidosis que, en condiciones extremas, podría causar la muerte. Además este cambio en pH puede ocasionar problemas gástricos y pérdida de calcio poniéndote en riesgo de osteoporosis.

Entre otros efectos reportados se encuentran elevaciones en presión arterial, dolores de cabeza, estreñimiento, diarrea y calambres

Los carbohidratos, necesarios en un plan de alimentación saludable:

El consumo de carbohidratos como: frutas, vegetales, leche, legumbres (habichuelas), granos íntegros, pastas y arroz integrales son necesarios para una pérdida de peso saludable. Estos alimentos son parte esencial de las funciones normales de tu cuerpo y metabolismo. Aún así debes comerlos con moderación y en las porciones recomendadas. Una buena selección de estos alimentos contribuirá a tu salud general:
• La mitad de los carbohidratos en tu dieta deben ser integrales (ejemplo: pan integral, arroz integral, pasta integral, cereales secos hechos de granos integrales etc.) Los alimentos altos en fibra aumentan tu valor de saciedad.
• Las frutas deben ser preferiblemente frescas y si son enlatadas no deben tener azúcar añadida.
• Los jugos deben ser 100% jugo y menos de la mitad de tu requerimiento de frutas deben ser consumidas en forma de jugo.
• La leche y los productos lácteos deben ser bajos en grasa.
• Los vegetales deben ser frescos, de ser enlatados busque las versiones bajas en sodio.

Recuerda que en un plan de alimentación saludable y para perder peso debes eliminar los carbohidratos simples como: azúcar, bebidas alcohólicas, refrescos, dulces, postres de repostería, chocolates, galletas dulces, bebidas artificiales etc"

------------------------------------------------------------------------

Por cierto pongo una foto de "antes despues"... en el despues las florecitas de la habitacion esque era de mi hermana xD que es la unica que tiene un espejo decente.. xD salud0s_lengua_
;)

gracias por poner las fotos ,me anima mucho ,,,,
la verdad es que has pegado un cambio tremendo ,como te envidio,aunque se que te lo has currado claro,,,cuanto pesabas en la foto y cuanto ahora?yo creo que estoy parecido a ti ha juzgar por la foto,,saludos
 
Gracias Kal y Triqui.
Que opinais sobre la subida de peso?
Es normal?
Otra cosa, de veras que no ocurre nada si tomo con la avena todas las mañanas un platano?( Para adelgazar me refiero)La combino con melocotones y manzanas.
He comprado frutos secos para tomar unos 30 grms por la noche antes de dormir, es correcto?
Y... me da verguenza.. pero.. la avena os da gases..??
Tomais yogurt?Deberia tomarlo?He cpmprado alguno desnatado de sabores, sin trozos.Cuando deberia tomarlos ,si debo?
Hoy no hice ejercicio , porque tuve una mañana muy liada y me fue imposible.Mañana vuelvo al ataque!!

08:45 tazon de avena con colacao light y un melocoton.

12:15 arroz integral con atun en escabeche( le quite casi todo el jugo y aceite que lleva) con calabacin.

15:00 1 barrita de avena y una lata de atun en agua bajo en sal.

18:30 una lata de atun en agua bajo en sal

Ceno fuera, asi que tomare algo como pescado, o algo de pollo plancha seguramente.

Es poca comida verdad?Hoy no pude organizar bien las comidas por la mañana que tuve.

Bueno contarme que pensais de la perdida de volumen , pero aumento en la bascula.
CorEEEEEEEEEEE donde andabas???
Voy a leerme tus articulos y te cuento manana vale?
Esas florecitas seguro que no son de tu habitacion???jajaja, es broma.
Tu cambio es asombroso.. me anima tb mucho ..
Bueno, todos, me animais mucho.. os tomais la molestia de leerme.. y os lo agradezco mucho de verdad.. sois buena gente... Muakkkkkkk
Gracias!
Os espero!_coti_

hola Arashi92,perdona que me meta en tu post,,ayer empeze mi dieta por ahora la llevo bien,,una preguntilla,,eso de atun al agua se hace o se compra,?,y,,lo de la avena que son copos ?por que yo he comprado una que se llama QUAKER y no son copos?gracias y con todo lo que estais posteando me esta sirviendo a poder comprender este mundo de la nutricon que desconocia,,,saludos
 
si has perdido vulumen en cintura y grasa en general no te preocupes,de echo puede significar que as ganado musculo y perdido grasa aunque lo veo dificil en una fase tan hipocalorica,aunque no imposible claro.
un saludo
 
Hola Triki2001!No te preocupes hombre, puedes escribir siempre que quieras, que para eso estamos y esta este foro.
El atun en agua es lo que ahora se llama atun al natural.Solo lleva agua, sal y poco mas.Te tomas la lata o las latas directamente, escurridas y ya.
La avena, la compraste en el mercadona?Me suena esa marca, y no se si es la misma que compre yo al principio que es con autocierre,o es la de la caja del mercadona.Si es la 2da es la que aqui toma mucha gente(yo cuando acabe la de alcampo tomare esa)Tanto una como la otra son copos, si te fijas son pequeñitos.
Que tal llevas tu 1er dia de dieta?Ponla aqui si quieres, tu peso , estatura etc y te ayudamos entre todos( yo con lo poco que se claro jejeje)
Aqui hay gente muy maja que te van ayudar.
Yo llevo casi 2 semanas y estoy muy contenta.. me siento mucho mejor.
Ala, ya nos cuentas, animo!!!
 
gracias maja

Hola Triki2001!No te preocupes hombre, puedes escribir siempre que quieras, que para eso estamos y esta este foro.
El atun en agua es lo que ahora se llama atun al natural.Solo lleva agua, sal y poco mas.Te tomas la lata o las latas directamente, escurridas y ya.
La avena, la compraste en el mercadona?Me suena esa marca, y no se si es la misma que compre yo al principio que es con autocierre,o es la de la caja del mercadona.Si es la 2da es la que aqui toma mucha gente(yo cuando acabe la de alcampo tomare esa)Tanto una como la otra son copos, si te fijas son pequeñitos.
Que tal llevas tu 1er dia de dieta?Ponla aqui si quieres, tu peso , estatura etc y te ayudamos entre todos( yo con lo poco que se claro jejeje)
Aqui hay gente muy maja que te van ayudar.
Yo llevo casi 2 semanas y estoy muy contenta.. me siento mucho mejor.
Ala, ya nos cuentas, animo!!!

gracias maja por resolverme las dudas,,ya tengo abierto un post con mi dieta,por ahora va bien con ilusion y la verdad que aunque no me puedan corregir la dieta (somos muchos )leyendo post como los tuyos me aporta muchas cosas y me aclaro bastante,,,
pos lo mismo te digo ,animo y yo creo que al final lo conseguiremos y no solo eso ,al final sabremos lo que comemos cosa que yo nunca he sabido y que aqui me estoy enterando(poco a poco claro)
animo ,,,agur
 
hola Arashi92,perdona que me meta en tu post,,ayer empeze mi dieta por ahora la llevo bien,,una preguntilla,,eso de atun al agua se hace o se compra,?,y,,lo de la avena que son copos ?por que yo he comprado una que se llama QUAKER y no son copos?gracias y con todo lo que estais posteando me esta sirviendo a poder comprender este mundo de la nutricon que desconocia,,,saludos

Avena hay de muchos tipos, lo normal es comprarla en copos (mercadona vende). La que tu dices de Quaker es avena instantanea, y como todo lo instantaneo y preprocesado, es peor para la dieta. Atun al agua se compra tambien, en latas, como el atun en aceite pero con agua :p. Suele poner "atun al natural" por ejemplo. Mercadona tambien vende.
 
Avena hay de muchos tipos, lo normal es comprarla en copos (mercadona vende). La que tu dices de Quaker es avena instantanea, y como todo lo instantaneo y preprocesado, es peor para la dieta. Atun al agua se compra tambien, en latas, como el atun en aceite pero con agua :p. Suele poner "atun al natural" por ejemplo. Mercadona tambien vende.

gracias triqui,,por cierto no tendras acciones en mercadona eh???es broma,,
el tema de la avena que tengo yo es simplemente mezclarlo con un yogurt o con la leche no?gracias de nuevo,,,
 
Gracias Kal y Triqui.
Que opinais sobre la subida de peso?
Es normal?
Otra cosa, de veras que no ocurre nada si tomo con la avena todas las mañanas un platano?( Para adelgazar me refiero)La combino con melocotones y manzanas.
He comprado frutos secos para tomar unos 30 grms por la noche antes de dormir, es correcto?
Y... me da verguenza.. pero.. la avena os da gases..??
Tomais yogurt?Deberia tomarlo?He cpmprado alguno desnatado de sabores, sin trozos.Cuando deberia tomarlos ,si debo?
Hoy no hice ejercicio , porque tuve una mañana muy liada y me fue imposible.Mañana vuelvo al ataque!!

08:45 tazon de avena con colacao light y un melocoton.

12:15 arroz integral con atun en escabeche( le quite casi todo el jugo y aceite que lleva) con calabacin.

15:00 1 barrita de avena y una lata de atun en agua bajo en sal.

18:30 una lata de atun en agua bajo en sal

Ceno fuera, asi que tomare algo como pescado, o algo de pollo plancha seguramente.

Es poca comida verdad?Hoy no pude organizar bien las comidas por la mañana que tuve.

Bueno contarme que pensais de la perdida de volumen , pero aumento en la bascula.
CorEEEEEEEEEEE donde andabas???
Voy a leerme tus articulos y te cuento manana vale?
Esas florecitas seguro que no son de tu habitacion???jajaja, es broma.
Tu cambio es asombroso.. me anima tb mucho ..
Bueno, todos, me animais mucho.. os tomais la molestia de leerme.. y os lo agradezco mucho de verdad.. sois buena gente... Muakkkkkkk
Gracias!
Os espero!_coti_

Sobre la subida de peso te repetire lo que te dije de que no te peses por lo menos en 30 dias o minimo 25 porque por cuestiones de retencion de liquidos, contenido de comida en nuestro interior (caca xD), ropa, etc etc etc... nuestro peso puede oscilar en un par de kilos arriba o abajo.. para determinar el peso exacto.. procura siempre pesarte en las mismas condiciones, y las mejores son: Por la mañana recien levantados y en ropa interior.

Sobre la fruta en el desayuno te digo que es una genial opción, de hecho si puedes toma la fruta lo primero de todo, ya que sus vitaminas se absorberán enseguida por el organismo, y activaran el metabolismo del higado y demás, (cosa importantísima para el proceso de quema de grasa: Activar el metabolismo desde el inicio del día.) Toma mucha fruta, luego a la tarde noche no tomes porque la fructosa que contiene es un azucar, osea un tipo de hidrato de carbono que tienes que evitar a partir de las 3.

La avena no se si da gases... xD no como mucho, de hecho lo he probado y no tomare mas porque para mi es intragable.. tomaré cereales apartir de trigo u otras semillas porque la avena (apesar de lo buena que es.. :() no la soporto...

La comida que has puesto ha sido un poco escasa.. seguramente con esa lata de atún te hayas quedao silbando... (osea.. con hambre.. xD) seria mejor si te tomaras tambien un poco de pavo en lonchas, o jamon de york, o otra latita mas... (proteinas.. mete a mogollón... sin miedo! jaja)


Espero ayudarte :)


gracias por poner las fotos ,me anima mucho ,,,,
la verdad es que has pegado un cambio tremendo ,como te envidio,aunque se que te lo has currado claro,,,cuanto pesabas en la foto y cuanto ahora?yo creo que estoy parecido a ti ha juzgar por la foto,,saludos

Antes pesaba 88,4 (mi record)
Cuando perdí toda la grasa me quedé en 67 y luego subí un poco de musculo hasta la foto del "después" que peso unos 72 o asi (no lo medí...:()

Salud0s!! :D
 
gracias triqui,,por cierto no tendras acciones en mercadona eh???es broma,,
el tema de la avena que tengo yo es simplemente mezclarlo con un yogurt o con la leche no?gracias de nuevo,,,

No, tengo uno al ladito de casa ^^. Imagino que otros sitios tambien hay (se que el supermercado de el corte ingles vende una avena alemana integral mas barata que la de mercadona, pero menos tragable)

La avena se puede tomar de muchas formas. Con leche, yogur o zumo (con zumo la tomaba yo al principio). Tambien se puede hacer tortitas, tortilla, galletas. En teoria la forma "tradicional" de tomarla es en gachas. En el foro creo que casi todos te diran que ellos la toman en batido (pasas la batidora a la avena sola, primero, añades despues la leche/agua y/o las proteinas, y pa dentro)
 
Atrás
Arriba